Oposiciones INM

Iniciado por ivan84, Lunes 30 Julio 2007 22:13:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Aquí otro estudiante de física con dudas  ;D Estoy pensando en hacer un master de esos, lo malo es que son caros y tengo poca media para becas  :'(

Otra pregunta, si eres de física, ¿como influye el haber cursado o no las optativas relacionadas con el tema? Termodinámica de la atmósfera, dinámica atmosférica...etc

Unas mas: ¿Que hay del rumor de que van a privatizar el INM? Entonces se dejaría de entrar por oposiciones¿no?

Saludos y perdón por ser tan preguntón  ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

BEATRIZ

*
Nubecilla
¿Privatizar?
No se puede privatizar,debe existir siempre  un Organismo nacional.
Fijate en la AEAT ,se llama "agencia",pero sigue siendo un Organismo público y sigue convocando oposiciones.
Seguirá habiendo oposición.
Bss para todos.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Efectivamente, está planeado en que se convierta en una agencia estatal, lo que precisamente haría lo contrario que una privatización: proveer de más productos al público. Al menos, en principio.

Por cierto, Bea...

¿Qué tal el examen de problemas?  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

BEATRIZ

*
Nubecilla
Pues un verdadero problema Erruben,je,je,sobre todo si no aparezco en el pdf.
Si aparezco voy a la "mejora",tercer examen,y si no hasta el año que viene.
No es fácil no,que se le va a hacer,...
Un beso.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: BEATRIZ en Viernes 10 Agosto 2007 00:09:18 AM
Pues un verdadero problema Erruben,je,je,sobre todo si no aparezco en el pdf.
Si aparezco voy a la "mejora",tercer examen,y si no hasta el año que viene.
No es fácil no,que se le va a hacer,...
Un beso.

Dímelo a mí, que me quedé en el primer intento...  :'(

El año que viene será.

Suerte y que apruebes este año!!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Dentro de la carrera de Física, cuales son las optativas que mejor van para luego hacer el master de meteorología, o para presentarse a las oposiciones del inm, o simplemente para saber más de meteorología y no de otras cosas??
Saludos
Sin rumbo fijo...

Arsival

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ivan84 en Jueves 02 Agosto 2007 21:44:07 PM

Me gustaría seguir profundizando un poco más en el tema,y quisiera recordar que cuando abrí el mismo pregunté acerca de las oposiciones a diplomado y licenciado. A ver si alguien que haya pasado por estos examenes o esté en ello se anima y nos comenta un poco como son.

Bueno, yo me presenté a las de licenciado hace 6 o 7 años, (lamentablemente para mí no aprobé, aunque llegué al último examen). Desde entonces puede que hayan cambiado, me suena que algún año metieron en el temario muchas cosas de medio ambiente que no tienen nada que ver con meteorología, por la tontería de que el INM es del ministerio de medio ambiente.

Estas oposiciones del grupo A son realmente difíciles de sacar salvo que ya estés dentro del INM. Creo recordar que de las 5 plazas que había, 3 o 4 fueron para gente que ya estaba dentro, en el cuerpo de diplomados (también se pueden presentar en el turno libre). 

Lo primero era un test, relativamente fácil para los que vengan de Física y hayan estudiado cosas de física de la atmósfera. Luego venía el examen de problemas (de Física, Matemáticas y Meteorología) que era bastante complicado.
El tercer examen era una prueba "práctica" de meteorología y climatología, que dependiendo del tribunal puede ser práctica de verdad o pueden ser simplemente problemas de tipo académico en los que tienes que extraer los datos de mapas u otro material que te faciliten. El último examen eliminatorio consistía en la exposición oral ante el tribunal de dos temas extraidos al azar, del temario de meteorología y climatología: este o lo llevas muy bien preparado y ensayado o necesitas mucha suerte.

Finalmente había una prueba de idioma pero no era eliminatoria.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: alcañiz en Viernes 10 Agosto 2007 00:54:22 AM
Dentro de la carrera de Física, cuales son las optativas que mejor van para luego hacer el master de meteorología, o para presentarse a las oposiciones del inm, o simplemente para saber más de meteorología y no de otras cosas??
Saludos
-Física de la atmósfera (y si tienes más relacionadas con la atmósfera pues evidentemente también: Termodinámica de a atmósfera, etc)
-Mecánica de Fluidos
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ivan84

*
Sol
Seguimos por aqui

Alguien trabaja (o sabe de alguien) en la Meteorología en alguna empresa privada? Porque parece (puede ser mi ignorancia) que en España para ejercerla solo puedes ingresar en el INM.

Se va animando este foro

BEATRIZ

*
Nubecilla
Voy a subirlo,estaba un poco olvidado..
Ivan , no te puedo contar "mucho" que tengo que "volver" el año que viene.
Es broma,hombre,mira yo no creo que sean precisamente "la física de la atmósfera",ni la "mecánica de fluidos" las que decidan la opo del C.
Si me dejas te pongo un ejemplo:Luis Obiols,tele 5,no es físico.
Otro:Mario Picazo tampoco.
Lo que te quiero decir es que es "Multidisciplinar",...,vaya "palabrota".
Antes de despedirne quiero felicitar a los que aprobaron este año,un beso para vosotros.
A los demás ,DOS besos,je,je,...

ivan84

*
Sol
Gracias Beatriz

Alguien va a estudiar este curso que empieza un doctorado o master en Meteorologia? Si es así o se tiene info seria bueno que estuviese por aqui

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: BEATRIZ en Lunes 20 Agosto 2007 12:56:14 PM
Voy a subirlo,estaba un poco olvidado..
Cierto! Y es un tema interesante como para olvidarlo
Ivan , no te puedo contar "mucho" que tengo que "volver" el año que viene.
No te preocupes, al a próxima irá mejor
Es broma,hombre,mira yo no creo que sean precisamente "la física de la atmósfera",ni la "mecánica de fluidos" las que decidan la opo del C.
Las del C no desde luego. En el temario del C no entra mecánica de fluidos, pero sí que entran en los de A y B. Al citar esas asignaturas me refería a que alguien que haga Ciencias Físicas, pues las asignaturas optativas (bueno, en mis tiempos eran optativas) más relacionadas serían esas (aparte de las obligatorias de Mecánica y de Termodinámica, claro)
Si me dejas te pongo un ejemplo:Luis Obiols,tele 5,no es físico.
Otro:Mario Picazo tampoco.
Pero que tiene que ver ser funcionario del INM con salir en la tele?
Lo que te quiero decir es que es "Multidisciplinar",...,vaya "palabrota".
En esto totalmente de acuerdo: física, matemáticas, informática, geografía, medio ambiente ... parecemos hombres renacentistas
Antes de despedirne quiero felicitar a los que aprobaron este año,un beso para vosotros.
Gracias! Afortunadamente ese es mi caso
A los demás ,DOS besos,je,je,...
Jo, yo quiero dos besos!  :D:D
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)