Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

akiles

*
Nubecilla
Cita de: Polsim en Miércoles 22 Febrero 2012 15:56:11 PM
Hola meidemsi!

No creo que el director de la academia goce de información privilegiada. Además, los de las academias, son parte interesada. A ellos les conviene dejar caer que a lo mejor, lo más probable, he oído, me han dicho,..... por que viven de la ilusión del opositor.

La put... es que el Sr Mariano Rajoy dejó abierta la puerta a convocar oposiciones en los servicios esenciales del estado. Y si me preguntas. ¿son los observadores esenciales? Yo creo que si, pero perfectamente pueden dejarlo correr para más adelante. Vamos, que nos tienen en vilo hasta que no salga la OEP.

A seguir esperando se ha dicho

Saludos

Lo que es o deja de ser esencial... es MUY subjetivo. Realmente alguien tendra que hacer el trabajo de la gente que se vaya jubilando sea cual sea el sector, pero... paciencia! Mucha paciencia! Y animo, no nos va a sobrar de ninguna de las dos cosas.

Polsim

**
Cumulus Húmilis
Hola Akiles!

La subjetividad a la que tú haces referencia es lo que a mi me parece una put... ya que no podemos descartar del todo que convoquen unas pocas plazas pero tampoco podemos estar seguros de que las oferten. Vamos, que vivimos en el limbo.

De todas maneras, keep calm

r_invest

**
Cumulus Húmilis
Lo primero felicitar a la gente que ha superado los distintos examenes, lo segundo agradecer la info que han dado tanto Manoloz como Erruben y mucha mas gente que ha colaborado.

Citar(además me consta que ningún alumno de esa academia pasó el primer examen, con lo que la última ya no están preparándola desde noviembre).

Estás totalmente en lo cierto, creo que comentaste muchos posts atrás que entrabas en el cupo de interinos, posiblemente si has trabajado tanto en el gpv como en la oma, habrás coincido con alguno de los preparadores. Si estuviste en el grupo de interinos entonces coincidimos en el examén vosotros en la zona elevada de la clase y nosotros en la parte inferior, con esto como diría Vicentín de LHC "no te digo nada y te lo digo todo". Ya han pasado muchos meses era mi primer examen de ese tipo y la verdad me ha gustado mucho la experiencia y la SERIEDAD de la misma, meses despues realizé un examén en el amañodromo galaico y la seriedad brillaba por su ausencia mientras que en Aemet (Complutense), realizé una queja antes de comenzar el examen me han atendido estupendamente y recibí la contestación por carta dos semanas más tarde, mi recomendación pasar de examenes en chiringuitos, solo esperar o que se mantengan plazas en Aemet.

Abro un pequeño Offtopic on: comentar la situacion de meteogalicia, con Penabad y con M. Barreiro, primero los movieron a RTVE, y meses despues los "meteorologos" de la Tvg han dejado su puesto en la tele sin embargo estos dos han dado el salto, ahí queda eso y así da gusto!, son los tiempos complicados que nos tocan vivir Offtopic Off

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: r_invest en Viernes 24 Febrero 2012 10:42:22 AM
Lo primero felicitar a la gente que ha superado los distintos examenes, lo segundo agradecer la info que han dado tanto Manoloz como Erruben y mucha mas gente que ha colaborado.

Citar(además me consta que ningún alumno de esa academia pasó el primer examen, con lo que la última ya no están preparándola desde noviembre).

Estás totalmente en lo cierto, creo que comentaste muchos posts atrás que entrabas en el cupo de interinos, posiblemente si has trabajado tanto en el gpv como en la oma, habrás coincido con alguno de los preparadores. Si estuviste en el grupo de interinos entonces coincidimos en el examén vosotros en la zona elevada de la clase y nosotros en la parte inferior, con esto como diría Vicentín de LHC "no te digo nada y te lo digo todo". Ya han pasado muchos meses era mi primer examen de ese tipo y la verdad me ha gustado mucho la experiencia y la SERIEDAD de la misma, meses despues realizé un examén en el amañodromo galaico y la seriedad brillaba por su ausencia mientras que en Aemet (Complutense), realizé una queja antes de comenzar el examen me han atendido estupendamente y recibí la contestación por carta dos semanas más tarde, mi recomendación pasar de examenes en chiringuitos, solo esperar o que se mantengan plazas en Aemet.

Abro un pequeño Offtopic on: comentar la situacion de meteogalicia, con Penabad y con M. Barreiro, primero los movieron a RTVE, y meses despues los "meteorologos" de la Tvg han dejado su puesto en la tele sin embargo estos dos han dado el salto, ahí queda eso y así da gusto!, son los tiempos complicados que nos tocan vivir Offtopic Off

No que va no he entrado de interino  ;D casi paso el primer examen por libre pero los tiros al palo no valen...Me comentó un conocido que efectivamente nadie de ahí pasó el primer examen, pero nada más.

Ojalá salgan plazas este año, pero al final sucederá lo que tenga que suceder cuando al gobierno todavía le quedan compensar 26000 millones de euros en los próximos presupuestos y posteriores recortes y subidas impositivas para quedar bien con el mundo...

Off topic: de verdad muy sorprendido con lo de la TVG, porque a lo mejor estoy equivocado, pero ninguno de los que actualmente presentan el tiempo en ese espacio parece tener la mínima base...pero al fin y al cabo es una labor informativa, y cualquier periodista de la casa puede tener que hacerlo sobre todo con recortes.  :'(
A Coruña, 58 msnm.

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
  1. frigudeltodo@hotmail.com
¿Seriedad? ¿Con mayúsculas? Llevo 4 años haciendo primer y segundo examen y cosas como ésta a mi me parecen de todo menos serias. Cito mi mensaje de una semana después de hacer el segundo de este año:

Cita de: Jamonarco en Lunes 12 Diciembre 2011 00:35:58 AM
Después de una semana de intentar ni pensar en el examen desconectando del todo, me decido a hacer mi crónica. Lo primero, decir que eché mucho de menos las casetas prefabricadas de otros años. No sé a quién se le ocurriría la idea de ponernos el examen en los típicos asientos con tablillas plegables.

Comentar también que me extraña que a nadie de los que andáis por aquí os pasara lo que a mí y que me parece muy poco serio. Como siempre, me dio por empezar por el ejercicio de meteorología. Después de hacer las primeras correcciones, llego a la corrección por temperatura del termómetro adjunto del barómetro y me encuentro con que los 21ºC que pone que marca no se encuentran en la tabla del anexo. Mosqueado, empiezo a buscar por el ejercicio alguna trampa que les hubiera dado por poner, como que dijera que el termómetro adjunto estuviera estropeado o cualquier cosa parecida. Al no encontrar nada, me da por plantarles una tabla a partir de la que daban, con los valores crecientes de temperatura hasta llegar a los 21ºC y una aproximación de la corrección de presión que se debería alcanzar a esa temperatura, teniendo en cuenta la progresión que seguían los valores hasta el valor máximo que marcaba la tabla (sobre 17ºC más o menos, creo recordar). Después de explicar cómo había calculado el valor, continúo con el ejercicio, y cuál es mi sorpresa cuando al rato, alguien del tribunal dice que falta una hoja en el anexo del ejercicio. Justo la hoja donde venía la corrección por temperatura del termómetro adjunto a 21ºC. Me quedé con una cara de bobo que no veas, sobre todo teniendo en cuenta que en un examen en el que no me dio tiempo ni a leer el ejercicio de informática ni a hacer el último apartado de matemáticas, pierdes ese tiempo valioso por un error ajeno y que, simplemente por haber empezado por ese ejercicio, ya llevo desventaja respecto al resto de opositores que no empezaran por el mismo. Me salvó un poco que el valor que venía en la tabla coincidía con el que había calculado a mi manera y no tuve que volver para atrás más que para explicar lo que me había sucedido. Pero anda que no le he dado vueltas a ese tiempo perdido...

Aparte de lo dicho, sobre la duda que teníais de las unidades de la tabla de alturas, sí que estaba en metros. Eran 1500 pies que había que pasar a metros (unos 450). Y en el tipo y cantidad de nubes, eran 8 octas en total, con 4 de nubes bajas (no recuerdo bien el tipo), altostratus translucidus de medias, y / en nubes altas por capa continua de nubes medias.

Bueno, ahora toca esperar unos días más los resultados. Por mi parte, no sé si un año más me habré quedado a las puertas, pero si es así pienso seguir sin tirar la toalla nunca. Salgan o no plazas el año que viene, para cuando sea allí estaré otra vez más hasta que lo consiga.

¡Suerte a todos los que os lo merecéis y ojalá nos podamos ver en el examen de idiomas!

Aparte de esto, no me parece normal que siempre pasen el segundo examen sólo justo el número de plazas que hay, da igual que haya 8 ó 24. Cuando yo por lo menos veo lógico que, si tienes aprobado el examen, te pongan el aprobado aunque sea sin plaza. Luego, si queda vacante alguna, ésta podría ser para el siguiente.

Meternos el año pasado a hacer el primer examen en una facultad sin preocuparse de pedir que alguien encendiera la calefacción, que os podrá parecer una tontería, pero con chaquetas puestas uno se quedaba helado. Si alguien de los que hizo ese examen me lee, sabrá de lo que hablo.

Temas también como que este año no dejen sacar los supuestos (no sé si más adelante los pondrán en la págnia web, de momento no) y otros años sí, lo mismo que pasa a veces con el primero, según le dé al tribunal. Y hasta hace un par de años ni siquiera sacaban la plantilla de respuestas del test, que te tenías que fiar sí o sí de que no había un error en la corrección.

Llegar al segundo examen y encontrarte ejercicios totalmente desproporcionados como los de física del año pasado (en general todo el examen salvo los de meteorología que, para mi desgracia, siempre son los más fáciles).

Otra cosa que no me parece muy normal, sobre los interinos, es que la gente pueda entrar en la bolsa sin haberse presentado nunca a las oposiciones, ni haber trabajado nunca en nada parecido. El tema de los llamamientos ya se trata en otro topic del foro.

Pero bueno, todo esto es una opinión personal. Desde luego, a mí hay cosas que me parecen muy poco serias. Y no lo digo con rencor por no haber conseguido la plaza, que yo estoy muy contento de poder trabajar por lo menos de interino, pero es que lo de la seriedad con cosas como la que me pasó este año en el examen...

¡Un saludo a todos! Y, al igual que r_invest, agradecer su atención también a Manoloz, Erruben y el resto de Observadores, Diplomados y Meteorólogos que se pasan por este tema colaborando con su opinión e información.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Pues yo tengo que decir, que este año es el primer año que voy, es más es que antes ni sabía que había esta oposición. Yo he aprobado, me lo he preparado por mi cuenta todo. Simplemente creo que, evidentemente, el segundo examen no fue fácil para nadie y en 3 horas y, han pasado los 17 exámenes que han estado mejores y sólo pasan 17 porque son las plazas que se ofertan.

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
Creo que no me has entendido juan__juan.

No he dicho que el examen de este año fuera difícil, ni mucho menos. Otra cosa es el tiempo, que cierto es que es el mismo para todos, pero también es cierto que los que elegimos el supuesto de la estación meteorológica y empezamos por él, perdimos un tiempo muy valioso por un error ajeno que al resto de la gente no le afectó. Y ese tiempo ya no lo recuperamos. Eso, en un examen en el que primaba la velocidad por encima de la dificultad, es un handicap bastante importante (en este tipo de examenes, del 17 al 18 puede haber una diferencia de décimas, o incluso que quede fuera alguien con una misma puntuación, como pasa a veces entre el último y penúltimo, teniendo los mismo puntos).

Y en lo de las plazas tampoco hablo de pasar, sino de que si has aprobado el examen, te pongan aprobado, aunque no consigas plaza. Luego si hay alguna vacante, ésta podría ser ocupada por el siguiente en puntuación (siempre que tenga aprobado el examen, claro).

Ya sé que este año has aprobado, enhorabuena, pero eso no tiene nada que ver. Yo opino lo mismo habiendo conseguido la plaza o no. Igual que tengo mis opiniones positivas o negativas sobre la bolsa de interinos independientemente de estar trabajando como uno de ellos.

Creía que me había explicado mejor...

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Yo sí te había entendido, yo he puesto mi opinión. Lo que pasa que lo de las vacantes que tú dices se supone que la completarán con interinos.
Yo también hice el supuesto de meteorología, pero no empecé por ahí.
Tú dónde estás trabajando?

r_invest

**
Cumulus Húmilis
Citar¿Seriedad? ¿Con mayúsculas? Llevo 4 años haciendo primer y segundo examen y cosas como ésta a mi me parecen de todo menos serias. Cito mi mensaje de una semana después de hacer el segundo de este año:

No quiero entrar en polémica ensuciando este post porque Meteored no me parece el sitio adecuado, por lo que comentas has asistido suficientes veces como para valorar mejor que yo tanto los examenes como las formas de los mismos, cuando solte ese termino, lo hice con mis motivos, al comparar ese examen con otro en el que nos avisaron 3 dias antes de que el examen lo ibamos a realizar a "Lapiz del 2 y goma de borrar", (no recordaba la última vez que realizé un examen a lapiz sin ser de Dibujo técnico ) si deseas te paso por MP las bases del mismo "ente autonómico de la rama de telecomunicaciones", alguna profesora me dijo "que era algo habitual, por culpa de las máquinas..." yo sinceramente no le di crédito, escuchar gritos de animo al estilo de un campo de futbol cada vez que nombraban un nombre, yo eso no lo vi en la facultad de caminos, repetición de dos veces la misma pregunta en el mismo examen tipo test, y podría seguir pero este no es el tema, ahora sólo nos queda esperar y a ver si hay suerte la próxima vez, comprendo tu cabreo y lei en su momento lo que comentaste.

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
Hombre, por lo que comentas, si lo comparas con el examen que te debiste encontrar allí, veo normal que digas que te pareció éste más serio. Y yo tampoco pretendía crear ninguna polémica, sólo expresar mi opinión sobre la seriedad en algunos temas de ésta oposición, no en todos. Evidentemente habrá otras oposiciones que sean un auténtico cachondeo, pero ahí yo ya no puedo entrar, ya que ésta es la única a la que me he presentado.

hefetunxist

*
Sol
Buenos días,

Alguien tiene alguna información respecto las fechas del curso de este año, todavía no han colgado nada en ninguna web, ¿no?

Saludos.

nuvol

*
Sol
buenas, que yo sepa no ha salido nada todavia. teniamos los de libre hasta el 26 de marzo para entrega de papeles, y los interinos hasta el 4 de abril. los meteorologos de grupo A empiezan el curso este mes, asi que yo imagino que los observadores empezaremos a finales de mayo, justo cuando los de grupo A terminen la parte del curso de legislacion, pero son hipotesis, salir no ha salido nada