Oposiciones observadores 2011

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1044 en: Lunes 26 Diciembre 2011 10:06:25 am »
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1045 en: Lunes 26 Diciembre 2011 12:32:23 pm »


Lo mismo digo!

Y enfín, por otro lado como la meteorlogía ya es una afición para mí, seguiré en el tema y mirando estos foros. A medio plazo me gustaría elaborar un atlas de nubes personal, ya tengo unos cuantos cientos de fotos, a ver si lo edito y me lo comprais. Ya que no me dejan trabajar de esto, tendré que sacar por otro lado jeje.....




FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!
Ubi non matam patatam non est

Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1046 en: Viernes 30 Diciembre 2011 08:50:08 am »
Buenos días,

Soy uno de los aprobados de promoción interna. Os escribo para saber si hay algún otro forero que haya aprobado por promoción interna, la verdad es que me gustaría poder comentar algunas dudas que tengo, como por ejemplo que sueldo pasamos a cobrar nosotros durante el curso, si hemos de volver al puesto de trabajo durante el mes de vacaciones del curso de agosto... y cosas por el estilo.

Si existe alguno que conteste a este post o que me envíe un mensaje privado.

Enhorabuena a todos los aprobados y a los que os habéis quedado por el camino mucho ánimo.

Saludos.

Desconectado lorajoler

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1047 en: Viernes 30 Diciembre 2011 11:21:11 am »
Hola, "he fet un xist".

A ver te cuento, por la parte que me toca aunque habrá gente que esté más informada que yo -los de interna que estaban en el servicio activo. Yo también soy aprobado de promoción interna pero de la promoción anterior, de los que tenemos que entrar ahora. El curso a nosotros nos duró del 16 de mayo al 22 de julio la parte teórica, y del 5 al 23 de septiembre la práctica. Los que sois de promoción interna y estáis en el servicio activo (no estáis de excedencia ni ninguna cosa rara) cobráis el salario como si estuvierais trabajando más las dietas correspondientes si sois de fuera de Madrid (no era mi caso). Los de turno libre y yo mismo que estaba en excedencia cobrábamos unos 630€ netos al mes, y ni dietas ni nada. Creo que los compañeros de interna tuvieron retrasos en el cobro de las dietas, pero ésto si acaso ya te lo contarán ellos, porque no sé muy bien como acabó.

Lo de volver al puesto de trabajo pues me parece que sí, que había que hacerlo del 22 de julio al 5 de septiembre, lpero de ésto tampoco estoy seguro, igual no todos, no sé. Lo que sí que no hay tu tia es que una vez acabado el curso, hay que incorporarse al puesto anterior hasta comenzar en el nuevo puesto de trabajo.

El curso en sí es selectivo, pero hasta cierto punto. Hay un  examen final de la parte teórica, y el temario de la parte teórica pues bueno, unas materias más interesantes que otras. En nuestro caso el horario fue de mañana de 8 y media a tres. Asistencia superobligatoria. Los de turno libre aparte les meten unos días de  teórica de Administración y tal aparte antes de comenzar el curso junto a los de interna. La parte práctica serán unos 15 días de recorrer climatología, sistemas básicos, aeropuertos y aeródromos, etc. Visto lo visto que todos nos vamos para aeródromos, igual nos podrían haber evitado alguna visita. De la parte práctica hay que entregar una memoria de cada visita (nada del otro jueves). A mí la redacción de la memoria me sirvió para aprender Tex / LaTeX por ejemplo. Para que te hagas una idea, aunque el curso puntúa y hay que entregar un examen decente y una memoria decente los de interna no nos movimos de orden al acabar el curso.

El contenido de la parte teórica pues lo que pone en la convocatoria del curso. Mucha materia aeronáutica, pero que mucha. Hay profesores con más gracia que otros para dar clases, pero en éste oficio nadie nace enseñado. Iba a decir nombres de los profesores que en mi opinion se lo curraron más  pero claro ésto es una opinión personal, y decir ésto sería muy injusto hacia los profesores no mencionados que igual les tocó dar materías en mi opinión más ingratas. Los profesores de la parte práctica pues tres cuartos de lo mismo. Entre ellos hay profesores muy buenos y que se lo curran mucho y que sus clases son una gozada.

Claro que ésto igual cambia en el futuro, pero te cuento más o menos  a grandes rasgos cómo lo ví yo.

No sé si te he informado de lo que querías...


Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1048 en: Viernes 30 Diciembre 2011 11:30:00 am »
Hola QNH, yo soy aprobado de libre. Bueno y si el examen te sale mal, que pasa?
Aparte, preguntarte si tambien la asistencia puntua algo. Y si el examen k es de desarrollar o tipo test, y si te coge un mal dia y no te sale bien?

Desconectado lorajoler

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1049 en: Viernes 30 Diciembre 2011 11:39:12 am »
"Bueno y si el examen te sale mal, que pasa?"

En principio allá hasta dónde yo sé nadie ha suspendido nunca. Yo el consejo que os daría es ir a medida que avanza el curso ir estudiando tranquilamente, pero no os metáis ya la panzada que os metistéis en la oposición. Ojo, el examen puntua y igual el sacar buena puntuación en el curso selectivo es fundamental para acabar en una isla o en la península.

"Aparte, preguntarte si tambien la asistencia puntua algo."

La asistencia es super-obligatoria, es que es como ir al trabajo. Falté algunas horas dos días para hacer trámites y un examen y entregué justificante posteriormente. Ahora bien, lo que es éste apartado, que teóricamente puntua, a todos nos pusieron la misma nota.

" Y si el examen k es de desarrollar o tipo test, y si te coge un mal dia y no te sale bien?"

El examen en nuestro caso fue tipo test. Creo que fue el mismo para los de interna que para los del libre. Hablo del examen de la parte teórica común, el examen de las materias administrativas no lo sé. Si tienes un mal día como creo que fue mi caso, pues simplemente puntuarás menos de lo que esperabas. Habiendo asistido al curso, hecho los ejercicios durante la clase, repasado las materias y cuestiones que te dicen que repases no tenéis que tener ningún miedo de superar el curso.

Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1050 en: Viernes 30 Diciembre 2011 13:21:06 pm »
Muchas gracias por la info QNH.

La verdad es que me has informado de lo que quería y me has dado una pequeña alegría, aunque mi actual sueldo de auxiliar del estado no sea para tirar cohetes, es algo mayor que lo que se les paga a los de ingreso libre durante el curso.

Una compañera de curro me dijo que a lo mejor sólo nos pagaban el salario base, por lo que estaba un poco agobiado con los gastos que se me venían encima. Supongo que tendré que preguntar en el dpto. de personal que me aclaren exactamente a que tengo derecho, pero no lo he hecho porque  todavía no le he dicho a mi jefe que he aprobado la oposición.

Si me surge alguna otra duda ya la iré colgando.

Saludos.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1051 en: Viernes 30 Diciembre 2011 14:36:48 pm »
Hola, muchas gracias por la información QNH. En definitiva que el curso, asistiendo y haciendo un continuo no tiene problemas por lo que sobreentiendo. Yo estoy casi de los últimos en la lista, por lo que espero que haya algo cerca de donde vivo y haya poca gente por aqui cerca que quiera ese destino. De todas formas imagino que con el tiempo se podra pedir traslado.
Con respecto al curso, no te dan nada aparte por vivir a 600 km de Madrid?
Otra pregunta, tan bajo es el sueldo de auxiliar del estado??

Desconectado lorajoler

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1052 en: Viernes 30 Diciembre 2011 14:42:07 pm »
Hola, muchas gracias por la información QNH. En definitiva que el curso, asistiendo y haciendo un continuo no tiene problemas por lo que sobreentiendo. Yo estoy casi de los últimos en la lista, por lo que espero que haya algo cerca de donde vivo y haya poca gente por aqui cerca que quiera ese destino. De todas formas imagino que con el tiempo se podra pedir traslado.
Con respecto al curso, no te dan nada aparte por vivir a 600 km de Madrid?
Otra pregunta, tan bajo es el sueldo de auxiliar del estado??

Te contesto la parte que me toca: no, no te dan nada, solamente a los funcionarios en servicio activo de promoción interna de fuera de Madrid. Ahora bien, el bar de servicios centrales de AEMET era razonablemente barato y se comía razonablemente bien :-)

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1053 en: Viernes 30 Diciembre 2011 14:51:41 pm »
Bueno ahora me toca a ver con quien puedo compartir piso y lo dicho, que parece que hay poca gente del sur, por si sale algo por aqui ya que estoy bajillo en la posicion.
Por lo que dices, el examen no es al mismo nivel de la oposicion creo.

Desconectado ALZU

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1054 en: Viernes 30 Diciembre 2011 14:56:20 pm »
Hola a todos.
Hace ya algún tiempo que me di de alta pero hasta ahora no he podido dirigirme al foro. Ante todo, felices fiestas a todos, enhorabuena a los que pasaron y ánimo a los que siguen luchando.
Decirte juan_juan, q soy de Sevilla, por lo q el 17 podríamos hablar del tema alquiler de piso y desplazamientos…

Saludos

Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #1055 en: Viernes 30 Diciembre 2011 18:12:40 pm »
Otra pregunta, tan bajo es el sueldo de auxiliar del estado??

El neto mensual está normalmente entre 900 y 1000 €, por lo que en la mayoría de casos (entre los que me incluyo) no eres ni mileurista. Ser funcionario del estado tiene cosas buenas, pero el sueldo es bajito, mientras que en otras administraciones, como por ejemplo ayuntamientos, diputaciones y según que comunidades autónomas, un auxiliar cobra bastante más. Eso sí, cuando la gente habla mal de los funcionarios se refieren tanto a los enchufados de diputaciones que se pueden llevar 1500 € siendo auxiliares, como a los pringados del estado que con la misma categoría no llegan ni a 1000 € y que posiblemente han sacado su plaza estudiando.

No obstante, los que nos hemos ganado una plaza, sea de la administración que sea, podemos estar contentos, que con la que está cayendo...

Feliz año nuevo!