Hola, "he fet un xist".
A ver te cuento, por la parte que me toca aunque habrá gente que esté más informada que yo -los de interna que estaban en el servicio activo. Yo también soy aprobado de promoción interna pero de la promoción anterior, de los que tenemos que entrar ahora. El curso a nosotros nos duró del 16 de mayo al 22 de julio la parte teórica, y del 5 al 23 de septiembre la práctica. Los que sois de promoción interna y estáis en el servicio activo (no estáis de excedencia ni ninguna cosa rara) cobráis el salario como si estuvierais trabajando más las dietas correspondientes si sois de fuera de Madrid (no era mi caso). Los de turno libre y yo mismo que estaba en excedencia cobrábamos unos 630€ netos al mes, y ni dietas ni nada. Creo que los compañeros de interna tuvieron retrasos en el cobro de las dietas, pero ésto si acaso ya te lo contarán ellos, porque no sé muy bien como acabó.
Lo de volver al puesto de trabajo pues me parece que sí, que había que hacerlo del 22 de julio al 5 de septiembre, lpero de ésto tampoco estoy seguro, igual no todos, no sé. Lo que sí que no hay tu tia es que una vez acabado el curso, hay que incorporarse al puesto anterior hasta comenzar en el nuevo puesto de trabajo.
El curso en sí es selectivo, pero hasta cierto punto. Hay un examen final de la parte teórica, y el temario de la parte teórica pues bueno, unas materias más interesantes que otras. En nuestro caso el horario fue de mañana de 8 y media a tres. Asistencia superobligatoria. Los de turno libre aparte les meten unos días de teórica de Administración y tal aparte antes de comenzar el curso junto a los de interna. La parte práctica serán unos 15 días de recorrer climatología, sistemas básicos, aeropuertos y aeródromos, etc. Visto lo visto que todos nos vamos para aeródromos, igual nos podrían haber evitado alguna visita. De la parte práctica hay que entregar una memoria de cada visita (nada del otro jueves). A mí la redacción de la memoria me sirvió para aprender Tex / LaTeX por ejemplo. Para que te hagas una idea, aunque el curso puntúa y hay que entregar un examen decente y una memoria decente los de interna no nos movimos de orden al acabar el curso.
El contenido de la parte teórica pues lo que pone en la convocatoria del curso. Mucha materia aeronáutica, pero que mucha. Hay profesores con más gracia que otros para dar clases, pero en éste oficio nadie nace enseñado. Iba a decir nombres de los profesores que en mi opinion se lo curraron más pero claro ésto es una opinión personal, y decir ésto sería muy injusto hacia los profesores no mencionados que igual les tocó dar materías en mi opinión más ingratas. Los profesores de la parte práctica pues tres cuartos de lo mismo. Entre ellos hay profesores muy buenos y que se lo curran mucho y que sus clases son una gozada.
Claro que ésto igual cambia en el futuro, pero te cuento más o menos a grandes rasgos cómo lo ví yo.
No sé si te he informado de lo que querías...