Oposiciones observadores 2011

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #300 en: Miércoles 20 Julio 2011 20:49:39 pm »
Hola, otra pregunta de exámen:

Un gas a la presión p, con volumen V y temperatura T está formado por una mezcla de 2 moles de un gas A y de 3 moles de un gas B, ambos perfectos. Indicar cuál de las siguientes afirmaciones se deduce de la ley de Dalton:
a) A presión p y temperatura T el volumen de A es 2/5 V
b) A temperatura T y volumen V la presión de A es 2/5 de p
c) La suma de los moles de A y B es el número de moles de la mezcla
d) Ninguna de las anteriores

La ley de Dalton es la de las presiones parciales, según la cual "la presión de una mezcla de gases, que no reaccionan químicamente, es igual a la suma de las presiones parciales que ejercería cada uno de ellos si solo uno ocupase todo el volumen de la mezcla, sin cambiar la temperatura" (wikipedia). Yo diría la B, pero si aplicamos la ecuación de estado del gas perfecto la A también podría ser correcta. Que opináis.

Gracias.
Pienso lo mismo, la correcta es la B

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #301 en: Jueves 21 Julio 2011 08:51:40 am »

Por fin han salido las listas de admitidos y la fecha del examen, 23 de Octubre, (creía que iba a ser antes).

dejo el enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/21/pdfs/BOE-A-2011-12595.pdf

ánimo que ya queda menos

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #302 en: Jueves 21 Julio 2011 10:18:47 am »

Hola!

He estado repasando los test de años anteriores y me da la impresión como si hubieran ido endureciéndose con los años. No sé si tendréis la misma percepción. ¿Guarda relación con el número o perfil de los opositores?

Por cierto muy buenas las últimas cuestiones-respuestas planteadas. La termodinámica me sube la entropía a las nubes. :o

Un saludo

Bueno, igual me lo tengo que mirar mejor, pero no tengo esa sensación. Creo que los de 2005-Canarias y 2008 son los más duros, pero en general los demás los veo de similar dificultad. Lo bueno de estos dos últimos años es que el tribunal pregunta de todos los temas, centrándose en los de meteorología, pero sin darle excesiva importancia a Geografía, Informática o Legislación como sí ocurrió en otras convocatorias. Yo espero que siga en esa misma línea...

Saludos.

P.D.: Gracias por colgar el anuncio de fecha del examen.
« Última modificación: Jueves 21 Julio 2011 18:55:15 pm por fjmachin »

Desconectado jeans654

  • Nuevo
  • 1
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #303 en: Jueves 21 Julio 2011 18:26:56 pm »
polsim en ese enlace sale la lista de aspirantes excluidos , pero la lista de admitidos no la encuentro la habeis visto??


Desconectado heavy10

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #304 en: Jueves 21 Julio 2011 18:35:22 pm »
Yo también estoy igual que jeans654. En el BOE sale la lista de excluidos pero no encuentro la lista de admitidos. ¿alguien sabe algo?

Saludos.

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #305 en: Jueves 21 Julio 2011 18:37:55 pm »
Buenas,

No soy Polsim, pero bueno espero te sirva de algo, yo creo que habrá que esperar a mañana para que salga en la página del ministerio por lo que pone en la Orden, punto primero.

Primero.
Declarar aprobada la lista de aspirantes admitidos y publicar la lista de excluidos al citado proceso selectivo.
Estas listas se encuentran expuestas en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (plaza de San Juan de la Cruz, s/n, 28071 Madrid, y paseo Infanta Isabel, 1, 28014 Madrid, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, calle María de Molina, 50, Madrid); en los tablones de anuncios de la Agencia Estatal de Meteorología, calle Leonardo Prieto Castro, 8, Madrid, en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas, en las Subdelegaciones y en la página web: www.marm.es/es/ministerio/empleo-publico.
La relación de excluidos se publica como anexo de esta Orden.


Por lo que entiendo, es que en la orden del BOE, únicamente publican como anexo los excluídos, y si no me equivoco... publicarán la lista de admitidos en el MARM, imagino que mañana o a poco más tardar...  además viendo el año pasado por ejemplo, salen ahí los admitidos, así que habrá que esperar.

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #306 en: Jueves 21 Julio 2011 19:32:04 pm »

I'm sorry  :-[, yo estoy igual que vosotros, esperando a que publiquen las listas de admitidos en la página web del ministerio ya que me pilla muy lejos ir a la subdelegación del gobierno y mucho menos subir a Madrid.

He ido demasiado deprisa sin comprovar que el enlace del ministerio todavía no está actualizado.

Gracias Cumulus por tu aclaración

Un saludo y un poco de paciencia  :rcain:

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #307 en: Viernes 22 Julio 2011 04:33:41 am »
Hombre, pero si uno no esta excluido e hizo los papeles..... ha de suponer que esta admitido.

Asi que no desanimeis  8)

Desconectado Culuna

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #308 en: Viernes 22 Julio 2011 10:48:03 am »
Hola gente!
No sé si será bueno o malo q hayan puesto la fecha del exámen más tarde de lo esperado, pero a mi me alegraron el día ayer  :sonrisa:. Quería preguntaros, para los q como yo se apuntaron a la oposición vía internet si sabeis cual es la hoja 2 q hay q presentar el día del exámen según dice en el boe. Yo lo q tengo impreso es el resguardo conforme me matriculé y doy por hecho que es eso lo q hay q presentar. Por otro lado, como desconocedora de madrid q soy, no tengo ni idea de hoteles, hostales etc...por la zona de la complutense. Teneis alguna sugerencia?

 Mil gracias a todos y mucho ánimo para la recta final.

Desconectado b

  • Nuevo
  • 1
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #309 en: Viernes 22 Julio 2011 14:11:05 pm »
chicos!
en la web del ministerio ya está la lista provisional de admitidos y demás!
http://www.marm.es/es/ministerio/empleo-publico/oposiciones/cuerpo_observadores_libre_2011.aspx

Desconectado Sushi

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Femenino
  • No siempre lo urgente es lo importante.
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #310 en: Viernes 22 Julio 2011 23:34:50 pm »
Puf....unas 950 personas así a ojo (22 páginas con 45 personas en cada página con la primera e última incompleta)
 :cold:

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #311 en: Sábado 23 Julio 2011 03:59:26 am »
Me esperaba mas...  espero que el año que viene no suba mucho.  8)

Animo a los presentes en esta convocatoria.