Oposiciones observadores 2011

Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #636 en: Viernes 28 Octubre 2011 21:10:35 pm »
Si son honrados, que metan el corte de 25 para arriba. Y en el segundo que aprieten de lo lindo. Pero. coño, que lo hagan bien. Así, metiendo el corte de 25 parta arriba cubren parte del desaguisado que han montado

totalmente de acuerdo contigo, y a los del foro un trato preferente q por lo emnos interesados se nos ve en la meteo.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #637 en: Viernes 28 Octubre 2011 21:13:28 pm »
Si son honrados, que metan el corte de 25 para arriba. Y en el segundo que aprieten de lo lindo. Pero. coño, que lo hagan bien. Así, metiendo el corte de 25 parta arriba cubren parte del desaguisado que han montado

totalmente de acuerdo contigo, y a los del foro un trato preferente q por lo emnos interesados se nos ve en la meteo.

Ojalá...pero no les veo con ganas de corregir los exámenes de unas 200 personas... :'(
A Coruña, 58 msnm.

Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #638 en: Viernes 28 Octubre 2011 21:16:25 pm »
una vez al año no hace daño y con el miedo q nos han metido con el primero más de uno se lo pensaría antes de ir, yo estoy empezando a recuperar la autoestima q me arrebataron el domingo.

Desconectado alies

  • Sol
  • *
  • 13
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #639 en: Viernes 28 Octubre 2011 21:44:44 pm »
Si son honrados, que metan el corte de 25 para arriba. Y en el segundo que aprieten de lo lindo. Pero. coño, que lo hagan bien. Así, metiendo el corte de 25 parta arriba cubren parte del desaguisado que han montado
Hola anatorgue, ¿cuántas netas?
No es por desanimar a nadie, pero creo que el corte va a estar en 35 netas, otra cosa es que el tribunal decida cambiar la varemación y en lugar de que 2 mal quiten una bien que sea 3 o 4 mal quite una bien.
Yo estaré por las 32-33 netas, la verdad es que no apunte todas las preguntas que respondí y también me han anulado dos que en la primera plantilla las tenia bien.

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #640 en: Sábado 29 Octubre 2011 00:37:06 am »
Si son honrados, que metan el corte de 25 para arriba. Y en el segundo que aprieten de lo lindo. Pero. coño, que lo hagan bien. Así, metiendo el corte de 25 parta arriba cubren parte del desaguisado que han montado
Hola anatorgue, ¿cuántas netas?

No es por desanimar a nadie, pero creo que el corte va a estar en 35 netas, otra cosa es que el tribunal decida cambiar la varemación y en lugar de que 2 mal quiten una bien que sea 3 o 4 mal quite una bien.
Yo estaré por las 32-33 netas, la verdad es que no apunte todas las preguntas que respondí y también me han anulado dos que en la primera plantilla las tenia bien.

Bueno pues si nos ponemos a desanimar creo que con tu nota de corte que dices pues el segundo examen quedaría desierto. Me parece que, por lo que escucho, a 35 no llega prácticamente nadie, por no decir nadie y, además, viendo que casi nadie pasó de 40 respuestas en 90 minutos.
« Última modificación: Sábado 29 Octubre 2011 00:39:27 am por juan__juan »

Desconectado tueris

  • Sol
  • *
  • 3
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #641 en: Sábado 29 Octubre 2011 09:53:20 am »
La verdad que este año ha sido muy complicado. En cualquier caso tampoco podemos centrarnos mucho en las respuestas netas, ya que el baremo no lo sabemos. Lo mismo un "30 netos" pasa al segundo y un "40 neto" se queda fuera. Dependerá del valor que asignen a cada pregunta. Por mi parte tengo 34 netas. Pero soy pesimista.

Un saludo. 

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #642 en: Sábado 29 Octubre 2011 10:34:08 am »
La verdad que este año ha sido muy complicado. En cualquier caso tampoco podemos centrarnos mucho en las respuestas netas, ya que el baremo no lo sabemos. Lo mismo un "30 netos" pasa al segundo y un "40 neto" se queda fuera. Dependerá del valor que asignen a cada pregunta. Por mi parte tengo 34 netas. Pero soy pesimista.

Un saludo.

Todas valían lo mismo, según creo recordar que rezaban las instrucciones; no creo que haya mucha gente que haya respondido más de 50 preguntas, pero entre los que sí porque sabían y acabarán con más de 40 netas, y entre los que no sabían tanto pero se arriesgaron con éxito, creo que no es nada descabellado pensar en un corte en el entorno de 38-41 netas; pensemos que si solo pasan unos 35-40 al segundo esto es muy fácil que suceda al haber concurrido más de 500 personas con candidatos destacables de entre los presentados al cuerpo superior  ;) .
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #643 en: Sábado 29 Octubre 2011 11:47:53 am »
Pues sea como sea, nos queda la experiencia. Y aprovecharla para la próxima convocatoria.

En cuanto a la nota e corte, por experiencia de otras opos, esto pinta en un corte de 30. Por lo que han hecho otros años, pasaran entre 50-60 al segundo examen.

saludos

Desconectado gilfindil

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Femenino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #644 en: Sábado 29 Octubre 2011 11:50:57 am »
Hola!
¿Dónde has encontrado la bibliografía recomendada para cada bloque del temario de Observadores de Meteorología del Estado?
¿Alguien me puede pasar el link?
Muchas gracias de antemano.

Saludos :sonrisa:
"I'm not interested in age. People who tell me their age are silly. You're as old as you feel." - Henri Frederic Amiel -

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #645 en: Sábado 29 Octubre 2011 12:06:41 pm »
En cuanto a la bibliografía, creo que aquí cada uno se la ha ido buscando como se puede. Y ya has visto en el examen que mas que bibliografía, búsca en internet lo más raro. De tres libros de 2º de bachillerato, hay preguntas que no encuentro. Así que ya me dirás como te dicen que cualquier libro de bachiller vale, si luego no viene en el temario.

Esa es la clave de estos exámenes. Y luego está lo que el tribunal te enseña. En estas opos he aprendido lo que significa "proporcional", je je je je je je. Menudo  tribunal

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #646 en: Sábado 29 Octubre 2011 12:10:07 pm »
Hola!
¿Dónde has encontrado la bibliografía recomendada para cada bloque del temario de Observadores de Meteorología del Estado?
¿Alguien me puede pasar el link?
Muchas gracias de antemano.

Saludos :sonrisa:

http://www.aemet.es/documentos/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias/Relacion_textos.pdf

Aunque debe decirse que Geografía, CCMM, no entran todos los temas de esos libros, pero de lo que entra, no llega con todo lo que viene  :P , así de difuso es el temario...

Yo también recomendaría el Manual del Observador de Meteorología editado por el entonces Instituto Nacional de Meteorología; ahí es donde yo me encontré con la curiosidad de la "brumazón", y como para no recordarla...

Y anatorgue, está claro que la suerte está echada y que el corte puede quedar en lo que sea, pero yo, hablando de mi caso personal en que tengo 29 netas que pudieron ser 42 de no haber dejado de responder 5 por releerlas y que habría acertado y de no haber cometido 3 errores infantiles, y considerando que aunque me preparé bien tampoco creo ser un hacha, es fácil que hubiese mucha gente con la capacidad de hacer 42 netas o más.

Lo digo más que nada por ser realistas, aunque es cierto, nunca se sabe  :)

Un saludo.
 8)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado gilfindil

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Femenino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #647 en: Sábado 29 Octubre 2011 12:29:01 pm »
Hola!
¿Dónde has encontrado la bibliografía recomendada para cada bloque del temario de Observadores de Meteorología del Estado?
¿Alguien me puede pasar el link?
Muchas gracias de antemano.

Saludos :sonrisa:

http://www.aemet.es/documentos/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias/Relacion_textos.pdf

Aunque debe decirse que Geografía, CCMM, no entran todos los temas de esos libros, pero de lo que entra, no llega con todo lo que viene  :P , así de difuso es el temario...

Yo también recomendaría el Manual del Observador de Meteorología editado por el entonces Instituto Nacional de Meteorología; ahí es donde yo me encontré con la curiosidad de la "brumazón", y como para no recordarla...

Y anatorgue, está claro que la suerte está echada y que el corte puede quedar en lo que sea, pero yo, hablando de mi caso personal en que tengo 29 netas que pudieron ser 42 de no haber dejado de responder 5 por releerlas y que habría acertado y de no haber cometido 3 errores infantiles, y considerando que aunque me preparé bien tampoco creo ser un hacha, es fácil que hubiese mucha gente con la capacidad de hacer 42 netas o más.

Lo digo más que nada por ser realistas, aunque es cierto, nunca se sabe  :)

Un saludo.
 8)

Muchas gracias meidemsi :)
Este año me presenté también al examen, pero no sabía nada de la bibliografia recomendada por AEMET hasta hoy. Yo no he aprobado, contesté muchas mal. Ha sido dificilillo.

El Manual de Observador de Meteorología no lo tengo. Sabes donde lo puedo encontrar??

Espero que pases al segundo ejercicio!! Mucha suerte!!  ;)

Un saludo
"I'm not interested in age. People who tell me their age are silly. You're as old as you feel." - Henri Frederic Amiel -