Oposiciones observadores 2011

Desconectado alies

  • Sol
  • *
  • 13
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #564 en: Jueves 27 Octubre 2011 13:48:15 pm »
Por qué han anulado la pregunta 9 ?????

Todas las respuestas son verdaderas :) :)
La energía potencial si depende del origen, pero la variación de energía potencial NO depende del origen. Sigo sin entenderlo !!!!!


Porque hay dos respuestas falsas...

La velocidad de escape es inversamente proporcional a la raíz cuadrada del radio de la tierra
La velocidad de escape desde la superficie de la tierra es v = ( 2 g0 RT )1/2 = 11,18 km/s

Desconectado denom

  • Sol
  • *
  • 43
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #565 en: Jueves 27 Octubre 2011 13:54:02 pm »
Por qué han anulado la pregunta 9 ?????

Todas las respuestas son verdaderas :) :)
La energía potencial si depende del origen, pero la variación de energía potencial NO depende del origen. Sigo sin entenderlo !!!!!


Porque hay dos respuestas falsas...

La velocidad de escape es inversamente proporcional a la raíz cuadrada del radio de la tierra
La velocidad de escape desde la superficie de la tierra es v = ( 2 g0 RT )1/2 = 11,18 km/s

Cierto, estaba pensando en lo primero que sale cuando despejas la v de la conservación de la energia, con G y M tierra si que es inversamente proporcional, con la g si que sale como tu dices... no se entonces porque la habrán anulado  :crazy:

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #566 en: Jueves 27 Octubre 2011 13:58:31 pm »
Desde luego, tendran que explicar muy bien por qué anulan la 9. Hay dos fórmulas para el cálculo de la velocidad de escape, y ambas son válidas

v=((2GM)/R)1/2

o bien     v=(2gR)1/2

Es como si ahora me dicen que la velocidad de escape no depende de la gravedad porque no aparece en la primera expresión

A mi me hunden en la puta miseria si me quitan esta pregunta

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #567 en: Jueves 27 Octubre 2011 14:21:25 pm »
Buenos días de nuevo,

¿ Alguién sabe como hacer una impugnación a un pregunta ?

https://foro.tiempo.com/oposiciones-observadores-2011-t126256.552.html

AL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO OBSERVADORES DE METEOROLOGÍA DEL ESTADO (TURNO LIBRE) MODIFICADO POR LA  ORDEN ARM/1690/2011, DE 6 DE JUNIO, DE LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE RURAL Y MARINO P. D. (ORDEN ARM/1230/2011, DE 6 DE MAYO), LA SUBSECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO, M.ª FELICIDAD MONTERO PLEITE.
 
 
RECLAMACIONES A LA PLANTILLA DEL PRIMER EJERCICIO, CELEBRADO EL 23/10/2011
 
NOMBRE Y APELLIDOS ..., con NIF: …. y domicilio en ...
 
EXPONE: 
 
Que habiéndose publicado la plantilla de respuestas correctas del primer ejercicio, considera que se han producido ... errores: 
1) Pregunta _____


En la plantilla se indica la opción ____ correcta, pero es … (incoherente, incorrecta, etc.) y considero correcta la respuesta _____ (que marqué en mi cuestionario).

2) Pregunta ____

   

Y solicito, por lo tanto, que se hagan las oportunas correcciones en la plantilla de respuestas correctas del ejercicio como en las respuestas correctas de mi examen. 
 
(Ciudad) ... , a ... de ... de 2011

 
 
Firma:


Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #568 en: Jueves 27 Octubre 2011 14:28:47 pm »
Pues que bien, al menos paso de tener 29 netas de 70 a tener 29 netas de 67  :-\
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #569 en: Jueves 27 Octubre 2011 14:57:54 pm »
Buenas tardes,

Aquí la cuestión va a se que se impugne bien razonadas el máximo número de preguntas. ¿ Alguién del foro ha realizado alguna impugnación ?.

Yo de momento le estoy dando la lata al Secretario. Correo va y correo viene. A ver si el hombre no me manda al carajo.

Saludos

Desconectado alies

  • Sol
  • *
  • 13
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #570 en: Jueves 27 Octubre 2011 15:26:54 pm »
Buenas tardes,

Aquí la cuestión va a se que se impugne bien razonadas el máximo número de preguntas. ¿ Alguién del foro ha realizado alguna impugnación ?.

Yo de momento le estoy dando la lata al Secretario. Correo va y correo viene. A ver si el hombre no me manda al carajo.

Saludos
A mi me gustaría que se anulasen por considerarlas fuera de temario las pregntas: 12,33,50. Pero la informática no es mi fuerte, y como le dices a un tribunal que no confundan las oposiciones de observador con las de informáticos del estado!!, lo digo porque las preguntas las sacan de los libros de la editorial Adams para informáticos del estado. Solo hay que pasarse por la biblioteca de la AEMET para comprobarlo.

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #571 en: Jueves 27 Octubre 2011 15:33:26 pm »
Respecto a la pregunta 9, yo había contestado como falsa la d, porque la velocidad de escape es inversamente proporcional a la raíz cuadrada del radio de la Tierra, no proporcional como está redactado en la respuesta.

Pero la c, también podría ser porque la energía potencial depende del origen de referencia, pero la variación de energía potencial no. Entonces en mi punto de vista, igual son falsas las dos, en el primer caso igual es por un fallo de redacción, y por eso la anulan. No me parece que haya vuelta atrás con esta pregunta.

Con las de informática por entrar sí entran, porque UNIX entra, por mucho que nos pese, y las otras entrarían en los temas de redes, el problema es que como no delimitan hasta dónde entra el temario, pues con esas estamos....


Desconectado BEATRIZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #572 en: Jueves 27 Octubre 2011 15:43:57 pm »
Desde luego, tendran que explicar muy bien por qué anulan la 9. Hay dos fórmulas para el cálculo de la velocidad de escape, y ambas son válidas

v=((2GM)/R)1/2

o bien     v=(2gR)1/2

Es como si ahora me dicen que la velocidad de escape no depende de la gravedad porque no aparece en la primera expresión

A mi me hunden en la puta miseria si me quitan esta pregunta

TODAS son validas, y te piden la falsa. :)

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #573 en: Jueves 27 Octubre 2011 15:51:23 pm »
Pues para mi es lo que dije pero bueno... de lo que pensemos nosotros, a lo que haya querido decir el tribunal con la pregunta, igual ninguno hemos acertado porque a saber lo que se les pasa por la cabeza...cometer tantos fallos a la hora de redactar el examen manda huevos...

En realidad en mi caso me han hecho un favor anulando esa pregunta, pero a otra gente seguramente es una putadísima, hablando mal y pronto... sólo queda esperar a los resultados definitivos y dejarnos de conjeturas, porque yo no creo que haya rectificación alguna ya.. lo que sí era fijo, era la pregunta de la humedad específica, y por lo menos la corrigieron, que sólo nos faltaba.

Lo dicho, mucha suerte a todos, que falta hará..

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #574 en: Jueves 27 Octubre 2011 15:52:35 pm »
Yo sigo opinando que en la pregunta 9, la opcion D es cierta. La falsa es la C.

Antes he puesto la expresión de la velocidad de escape que es proporcional a la raíz cuadrada del radio de la tierra.

Saludos

Desconectado BEATRIZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #575 en: Jueves 27 Octubre 2011 15:52:46 pm »
Buenos días,

Pues la 49 también deben anularla. No se especifica si la masa de la cuerda es despreciable. Por lo tanto, la tensión de la cuerda es mayor que la del peso del objeto.

Y la 27, comarca de Cameros, debe ser anulada.

saludos


Si no tienes tiempo para leer , comprender y contestar todas y cada una de las preguntas del examen, lo que se debe anular es el examen
Te deben dejar ,por ejemplo, 1/2 minuto más , pero del temario te pueden preguntar lo que quieran,faltaría más, y la 27 entra claramente en el temario. :)