Interferencias.

Cerro Calderón

  • Visitante
Interferencias.
« en: Martes 14 Septiembre 2004 14:53:28 pm »
     ¡Buenas tardes!, desde hace unas semanas tengo problemas importantes con la recepción de datos de mi Oregon WMR-928N. Al parecer los problemas están relacionados con el ordenador, pues en cuanto lo apago vuelve a recibir los datos, mientras que cuando lo tengo encendido éstos no llegan. Lo curioso es que esto me sucede ahora (en las últimas semanas) después de prácticamente dos años en los que la consola ha estado conectada al ordenador sin ningún problema de recepción.

      Como digo, la consola vuelca datos al ordenador por lo que necesariamente tiene que estar cerca, me gustaría saber si alguien tiene o ha tenido problemas de este tipo y como se puede solucionar. Sino tendré que esperar a que saquen el Data Logger, que de todos modos parece que no tardará mucho.

     Saludos.
« Última modificación: Martes 14 Septiembre 2004 14:54:02 pm por Cerro Calderón »

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Interferencias.
« Respuesta #1 en: Martes 14 Septiembre 2004 15:14:50 pm »
Hola Cerro Calderón,

el problema que tienes es provocado por las interferencias que crea el propio ordenador. Estas interferencias no las tenías antes igual porqué las pilas de la estación estaban cargadas. Ahora igual están casi agotándose y la recepción se resiente. Las Oregon funcionan como una radio, como un transistor portátil. Cuando las pilas están cargadas pillas más emisoras que cuando no lo están y la recepción es mucho mejor. Pues lo mismo pasa con las Oregon. Si tienes que tener la estación al lado del ordenador mira siempre que las pilas estén cargadas. Puedes comprarte un cargador de pilas y tener siempre pilas cargadas para cambiarlas aunque las de la estación todavía estén a medias. Eso o comprarte uno de esos amplificadores de señal que vende Oregon.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:Interferencias.
« Respuesta #2 en: Martes 14 Septiembre 2004 18:05:17 pm »
     La verdad es que concuerda totalmente lo que has comentado, ya que aunque la consola está conectada a la electricidad (sólo tiene las pilas para cuando se vaya la luz), los primeros días de septiembre en Valencia apenas hemos tenido sol, por lo que los transmisores sí que habrán hecho uso de las pilas (en lugar de lo normal, que es usar la luz solar), y de ahí vendrá el problema. Además hoy que tenemos un día bastante soleado con esta ponentada, los problemas parece que se han solucionado casi por completo, de todos modos cambiaré las pilas de los transmisores para cuando tengamos muchos días seguidos sin ver el sol como pasó días atrás (parece que el símbolo de que las pilas se están agotando está de huelga...).

     ¡Muchas gracias!
« Última modificación: Martes 14 Septiembre 2004 18:05:46 pm por Cerro Calderón »

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Interferencias.
« Respuesta #3 en: Martes 14 Septiembre 2004 18:15:30 pm »
De nada  ;)

la verdad es que el simbolito de batería baja, en las Oregon te sale, en mi opinión, demasiado tarde. Antes de que salga yo por ejemplo en mis 2 Oregon ya tengo algún problema de recepción. Muchas veces he cambiado las pilas cuando empezaba a tener problemas de recepción, aunque no me saliera el simbolito, y problema resuelto. Hay que hacerlo tanto en el emisor como en el receptor, pero en tu caso creo que el receptor va enchufado a la corriente no?

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:Interferencias.
« Respuesta #4 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 13:14:41 pm »
     Sí así es, la consola va enchufada a la corriente, me encargaré sólo de cambiar las pilas a los emisores.