Oriente / Occidente (Duda existencial)

Iniciado por Mammatus ©, Domingo 25 Septiembre 2005 12:07:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Pienso que el límite para ambas denominaciones es el meridiano de Greenwich.
A la izquierda de esa raya, occidente. A la derecha, oriente.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

genevieve

Cb Calvus
fran eso depende donde se halle la persona en ese momento , un pais u otro seran los puntos este u oeste , pero los puntos no cambian lo que cambia es la percepcion de la persona, porque suelen identificarse los puntos cardinales con territorios en concreto , y claro dependiendo donde se halle la persona los puntos cardinales este y oeste los identifica con uno u otro pais, y la explicacion dada por stormy es correcta , un modo practico de saber los puntos sin brujula es ponerse de pie  mirando hacia donde sale el sol , N y extender los brazos tu brazo derecho señala el E y tu brazo izquierdo el OE, un  saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: stormy en Domingo 25 Septiembre 2005 13:38:02 PM
Pienso que el límite para ambas denominaciones es el meridiano de Greenwich.
A la izquierda de esa raya, occidente. A la derecha, oriente.
Saludos

No es correcto como lo díces

mapa geografico Hemisferio Oriental y Occidental

El meridiano de Greenwich sirve de meridiano de origen: es a partir de él que se miden las longitudes, en grados, es decir que corresponde a la longitud cero, por lo que también se llama meridiano cero y primer meridiano, también como referencia de horario mundial ,el día universal comienza a medianoche, hora solar, en Greenwich y tendrá una duración de 24 horas. pasa por España cerca de Zaragoza, en la autopista hay un hito geográfico que lo señala

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
La verdad es que no sé qué pinto esto en un topic de meteo :P

Pero lo que he dicho más arriba, si no lo tomamos al pie de la letra, es lo que vulgarmente se sigue para identificar ambos términos.
Opino que generalmente se considera "occidente" a toda América y a la Europa que no estuvo detrás del Telón de Acero comunista.
Todo lo demás es oriente, escepto Africa, continente sin definir claramante; con Africa se sigue la orientación de los mares que la rodean, Africa oriental (bañada por ell Indico) y la occidental (bañada por el Atlántico)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

genevieve

Cb Calvus
claro Thorras pero se miden en grados hacia el E u OE , yo creo ue es como dice stormy, de todos modos lo aue yo os deje dicho eso es asi , es decir hacia donde sale el sol extiendes brazos y el brazo derecho es el Este y el izquierdo el oeste  , eso fue toda la vida de Dios se orientaron asi los hombres antes de existir la brujula, bueno de hecho a mi me lo enseño mi padre, de niña , para orientarse y no perderse , en las BOES no tenian brujulas para todos .... y  habia que orientarse en los montes solos y con un macuto y alguna arma . un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

genevieve

Cb Calvus
De hecho thorras os cuento mis hijos y yo somos muy aficionados a perdernos en la sierra ,y mis hijos estban negros , mama una brujula, y yo les explique como con un mapa , y un transportador(medida de angulos) les enseñaria a saber el punto exacto donde estabamos en cualquier momento , se rieron mucho ... me dicen con mucha guasa .. claro mama , preguntamos y ya esta ... mu graciosa . ...pero te aseguro que la risa se les paso cuando se lo demostre y sin mapa ...  mi padre me habia enseñado a orientarme asi , al igual que a orientarse por el vuelo de las aves , hay cosas muy curiosas en la naturaleza .. en el mar ocurre lo mismo solo que las señales no son las mismas que en tierra . un saludo a todos

Mammatus ©

Visitante
Lo véis? ni vosotros os aclaráis... ;D

Lo que está claro es una cosa, el término "oriental" viene del término "oriente" y el término "occidental" viene del término "occidente" con lo que a efectos prácticos tienen la misma ORIENTACIÓN, que es el ESTE para nosotros, y el OESTE para los Americanos, eso está claro, pero vamos a rizar mas el rizo.

Para nosotros la Europa Occidental es por decirlo de alguna forma toda la fachada Atlántica, generalizando un poco el OESTE.

Pero si a un Americano le dices Europa Occidental, puede entender que es al reves, es decir todo el ESTE de Europa, ya que para ellos Occidente es el ESTE.

¿Y para un chino? que es el Oriente, ¿Japón, o la India?

Y por último decir que si para alguno este topic le parece una chorrada, pues que se la machaque, no entre y punto, o mejor que se pase el día entero leyendo esos topics tan instructivos como "Va a nevar en mi pueblo", "A que huele el otoño" ó "Abro un topic porque me da la gana y pregunto cual es la temperatura límite a partir de la cual un pistacho cerrado explota"

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Stramps en Domingo 25 Septiembre 2005 13:16:58 PM
Qué forma de rayarse la cabeza ! Por convenio se ha establecido que, en el hemisferio norte, Europa y Norteamérica son occidente y Asia es oriente,y  punto.

Yo,aunque viva "al este" de Estados Unidos, me voy a llamar a mí mismo de "Occidente" y ellos a mí también me verán "occidental", porque eso tiene que ver más con la cultura que con la situación geográfica.

Está claro que por lo que dices, lo tienes muy clarito, pero en realidad tienes la misma empanada mental que nosotros.

Yo nunca he dicho que a los del Este de los EEUU les llamen "oriente" lo que digo es que para un Americano el Oriente es el OESTE y para un Europeo, el Oriente es el ESTE.

Creo que lo he dejado bastante claro desde el principio...

genevieve

Cb Calvus
fran yo nunca he estado en america, pero supongamos que me vaya , o a la china,oriente es Este , occidente es oeste , al igual que norte es naciente y  sur poniente, son terminos para identificar los puntos cardinales .hasta ahi estaras de acuerdo.
bien , pues claro que para un americano situado en new orleans el occidente es china logico . es el oeste suyo , y el este sera el oceano atlantico  , la cuestion de tu duda, es que se oye decir oriente aqui en europa en referencia a los paises donde se traian las especies aromaticas es decir persia y los paises arabes  , y ciertamente es asi , el este de españa coincide con esos territorios como tambien coincide italia y no se le llama oriente , ese es el error , italia esta a nuestro este y nadie la llama oriente , siembargo esta al este . por lo tanto lo erroneo es la utilizacion de paises de oriente, y tienes toda la razon , en lo del americano , pero eso es logico , depende donde se halle el sujeto , los puntos E y OE , coincidiran con uno u otro territorio .no se si me explico . un saludo

Mammatus ©

Visitante
Cita de: genevieve en Domingo 25 Septiembre 2005 15:06:55 PM
fran yo nunca he estado en america, pero supongamos que me vaya , o a la china,oriente es Este , occidente es oeste , al igual que norte es naciente y  sur poniente, son terminos para identificar los puntos cardinales .hasta ahi estaras de acuerdo.

Pues no... ;D

Norte es norte y sur es sur, naciente es Este ó Oriente, y poniente es Oeste ú occidente.

Mammatus ©

Visitante
bien , pues claro que para un americano situado en new orleans el occidente es china logico . es el oeste suyo , y el este sera el oceano atlantico 

Tampoco estoy de acuerdo, para un Americano el Oriente (Asia) es el Oeste, y el Occidente (Europa) es el Este

Mammatus ©

Visitante
como tambien coincide italia y no se le llama oriente , ese es el error , italia esta a nuestro este y nadie la llama oriente

Tampoco coincido  :P

Si no decimos que Italia está en el Oriente nuestro es porque no queremos, pero sería perfectamente correcto, ya que por ejemplo llamamos "pirineos orientales" a los del Este y "pirineos occidentales" a los del Oeste. Igual que decimos "fachada occidental de la península"