Pues os voy a hacer una pequeña introducción de lo que me voy a encontrar en el que será mi nuevo hogar en breve, y al cual ya he visitado, puesto que oficialmente ya tengo casa allí.
En la Serranía de Cuenca, y a las mismisimas puertas del Alto Tajo estará mi ubicación, muy cerca de mi territorio de trabajo. Este domingo, tras un sabado bastante lluvioso y frio, el cual ha hecho derretirse grandes cantidades de nieve, me he encontrado esto:
Este será el encantador pueblo que me acogerá
La calle que me lleva a mi atalaya....
La fuente del pueblo.
Las vistas desde casa.
Este pequeño arroyo, hoy bastante crecido, discurre a apenas 100mts de casa.
Así se levantaban hoy todas las comarcas, con el pueblo de Masegosa al fondo, la vista hacia el sur.
Alguno de los muchos rincones que esconde este bello lugar, y de los pocos a los que he tenido acceso, puesto que el día no acompañaba para meterme por donde no me llaman.
Laguna del Tobar (Beteta)
Los pinares de Pinus Nigra, pinus silvestris, junto con sabinas, quejigos,encinas y algún melojo y multitud de especies me esperan ansiosas en esta tierra tan desconocida y maravillosa a la vez.
Siento no haberos podido ofrecer un mejor reportaje, tenía el tiempo justo y el terreno estaba bastante peligroso, espero a partir de ahora poder ir enseñandoos poco a poco lo que esta zona nos puede aportar, tanto meteorologica como ecologica o culturalemente hablando. Eso sí, tener en cuenta que a estos lugares no llegan las comunicaciones como al resto de lugares del país y me será más dificil, pero no dudeis que lo intentaré.
Este es mi primer reportaje (bueno, segundo, pero el primero fue hace mucho tiempo sin camara propia y sin saber...
), espero que os guste.
Un saludo