Bueno, pues vaya racha, empalmando otra tarde seguida de tormentas veraniegas puras y duras

, esta vez una temperatura máxima de 38,0 ºC según datos propios en Campo de Criptana.
Aproximadamente sobre las 2 de la tarde sobre un cielo despejado, eso sí calimoso, empezaban a "hervir" nubes cumuliformes en Montes de Toledo orientales y en plena llanura sobre el complejo lagunar de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.
Sobre la zona del complejo lagunar al oeste observaba esto:

Pero no cesaban en su ascenso impetuoso, derivando en llamativas "torres":

Estaban sobradas estas torres, con muchas ganas de formar yunques

:

Seguia avanzando la tarde, y la intención de estas nubes no era la de quedarse tranquilas precisamente:

... Y además querian acercarse y hacerme una visita ¡Que gentiles!... nada... nada... adelante...

:

Yo esperando con los brazos abiertos y viéndolo todo con detalle, hospitalidad por mi parte que no falte:

Aquí llamando a mi puerta, dejando caer un chubasquito:

El sol "se asustó" y se largó, ya estaba yo solo ante mi invitada:

Su yunque ya me sobrepasaba pero muy de largo... y asomándome hacia el noreste me sobrecogió esta visión:

Pues no sé... a pesar de mi recibimiento algo debió de disgustarle...

porque pilló un enfado... y no veais lo que soltaba entre agua, granizo y ventolera... además de "rugidos", eran las cuatro de la tarde :

Nada que en unos 45 minutos, dejó caer según mis mediciones 10 mm. de agua y algo de granizo, los mas grandes en torno a 1 cm. de diámetro... ¡Pues vaya rebote!.
Y se fué sin decir adiós ni siquiera, dejando tras de sí unos
Mammatus:

¡QUE GENIO!