Una vez pregunté si era fiable el sensor de la WS 3600 con su propia garita, y me dijeron que sí; había alguno que la tenía y le marcaba una diferencia mínima con las oficiales...
La ubicación de mi sensor no es la mejor, lo sé. La tengo donde puedo: colgada en un balcón de un primer piso. Me compré una barra de aluminio de 50 cm para separarla de la pared y del balcón, pero no parece funcionar. Está a unos 3,50m del suelo. El edificio sólo tiene otra planta más y la orientación es casi Este. Enfrente cruzando la calle (sólo 5 m de ancho) existe una parcela (es una urbanización) con mucha pendiente ascendente, haciendo un talud.
La orientación de mi terraza, al otro lado, es mucho peor porque es Oeste, le da mucho más el sol y ESE ES EL PROBLEMA. Se me dispara la temperatura cuando le da el sol. Claro que al estar orientado la Este, le da poco el sol. En cuanto le vuelve a dar sombra, baja.
He colgado una gráfico de la temperatura del pasado día 17, que fue totalmente despejado, para que veáis como sube:
http://img206.imageshack.us/my.php?image=17enero08op4.jpg[img=http://img206.imageshack.us/img206/3816/17enero08op4.th.jpg]Afortunadamente sólo tengo que hacer el gráfico y eliminar esos datos. Para invierno funciona, porque a las 11h da la sombra. El problema es en verano, que le da sol hasta las 15h y a veces la máxima pueda darse antes.
Otro problema que veo es que mis máximas, al eliminar esas horas al sol, son muy bajas. Siempre uno o dos grados menos que otro termometro que tengo más manejable y lo sitúo en zona abierta y protegido. O incluso el termo del automóbil a veces es más fiable.
Las mínimas sí salen bien, incluso más frías que el la orientación oeste.
Al final las ventajas de que sea automática y que guarde 1600 datos no las tengo, porque tengo que ir eliminando falsas máximas, ect.
Y claro, hacerle una garita también me es incómodo, aparte de tener poco espacio (un pequeño balcón tradicional), también están los sensores de viento y pluvio...
PERO ES QUE ES UN "COGNAZO"!!!