Otro sensor con garita que no da una: WS 3600

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« en: Sábado 26 Enero 2008 20:23:36 pm »
Una vez pregunté si era fiable  el sensor de la WS 3600 con su propia garita, y me dijeron que sí; había alguno que la tenía y le marcaba una diferencia mínima con las oficiales...

La ubicación de mi sensor no es la mejor, lo sé. La tengo donde puedo: colgada en un balcón de un primer piso.  Me compré una barra de aluminio de 50 cm para separarla de la pared y del balcón, pero no parece funcionar.  Está a unos 3,50m del suelo. El edificio sólo tiene otra planta más y la orientación es casi Este.  Enfrente cruzando la calle (sólo 5 m de ancho) existe una parcela (es una urbanización) con mucha pendiente ascendente, haciendo un talud.

La orientación de mi terraza, al otro lado, es mucho peor porque es Oeste, le da mucho más el sol y   ESE ES EL PROBLEMA.   Se me dispara la temperatura cuando le da el sol.  Claro que al estar orientado la Este, le da poco el sol. En cuanto le vuelve a dar sombra, baja.

He colgado una gráfico de la temperatura del pasado día 17, que fue totalmente despejado, para que veáis como sube:




http://img206.imageshack.us/my.php?image=17enero08op4.jpg

[img=http://img206.imageshack.us/img206/3816/17enero08op4.th.jpg]

Afortunadamente sólo tengo que hacer el gráfico y eliminar esos datos.  Para invierno funciona, porque a las 11h da la sombra.   El problema es en verano, que le da sol hasta las 15h y a veces la máxima pueda darse antes.

Otro problema que veo es que mis máximas, al eliminar esas horas al sol, son muy bajas. Siempre uno o dos grados menos que otro termometro que tengo más manejable y lo sitúo en zona abierta y protegido. O incluso el termo del automóbil a veces es más fiable.

Las mínimas sí salen bien, incluso más frías que el la orientación oeste.

Al final las ventajas de que sea automática y que guarde 1600 datos no las tengo, porque tengo que ir eliminando falsas máximas, ect.

Y claro, hacerle una garita también me es incómodo, aparte de tener poco espacio (un pequeño balcón tradicional), también están los sensores de viento y pluvio...

PERO ES QUE ES UN "COGNAZO"!!!
« Última modificación: Sábado 26 Enero 2008 20:27:55 pm por hotice »
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #1 en: Sábado 26 Enero 2008 20:25:04 pm »
Perdon
« Última modificación: Sábado 26 Enero 2008 20:29:27 pm por hotice »
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #2 en: Sábado 26 Enero 2008 20:31:06 pm »
Hola compañero, recuerdo tu post, que tuviste problemas para ponerlo en la azotea por los vecinos ¿no? es que lo ideal sería allí, por cierto y donde tienes el anemo situado y el pluvio?

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #3 en: Sábado 26 Enero 2008 20:40:57 pm »
Al lado, o sea que me sirven de poco. Debería desplazar mi estación al chalé de mis padres, a 10 minutos de mi casa, donde voy todas las semanas y tienen jardín, terraza transitable... pero me gusta tenerla en casa.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #4 en: Sábado 26 Enero 2008 20:52:36 pm »
Si es la única viabilidad que queda? yo te lo recomiendo por lo menos tus padres la pueden controlar y si vas todas las semanas mejor ;) yo tengo una aquí en casa y otra a 9 km conectada via gprs (movil) y de vez en cuando subo a verla  ::) si tiene conexión a internet en casa de tus padres mejor :) bueno ya nos contarás compañero, aquí para lo que necesites Hotice :)

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #5 en: Domingo 27 Enero 2008 00:32:52 am »
En primer lugar, decirte que en la mayoría de los casos no es posible tener junto a casa un espacio ajardinado, llano, vallado y de nuestra propiedad para poder instalar una buena garita con nuestros instrumentos. La mayoría de la gente, en las ciudades, vive en un piso y es entonces cuando hay que ingeniarselas para que los intrumentos midan correctamente. No hay que tirar la toalla tan facilmente  ;) ;) y sobretodo trabajar un poquillo, si la situación lo requiere  ::)

En el caso que comentas yo optaría por tres opciones en este orden:

1.- Si se te disparan las máximas porque el abrigo no es todo lo bueno que debiera, tal vez sería hora de ponerte manos a la obra y corregir el defecto, o bien te contruyes un buen abrigo (si eres algo manitas) o bien te compras uno y hecho. Yo tengo un par hechos por mí de platos y la verdad que me han salido la mar de baratos y me he entretenido un montón haciendolos, a parte de conseguir estupendos resultados en cuanto a los registros. Éste podría ser un buen abrigo (sin ventilador, en mi caso) https://foro.tiempo.com/index.php/topic,68364.0.html


2.- Si realmente la cuestión no radica en el abrigo, sino en la posición del sensor muy cercana a la pared y que tiende a sobrecalentarse, tal vez sea cuestión de cambiar ese emplazamiento, o bien alejándolo aun más de la pared para evitar, en la medida de lo posible cualquier radiación indirecta o el sobrecalentamiento porpiamente dicho o otra solución sería hablar con la comunidad de vecinos para exponerles el posible emplazamiento del intrumental en el Terrado, tejado, terraza o lo que tengais por techo de la finca. Tal vez y si hay suerte con los vecinos y se enrollan, pues consigas el emplazamiento más idoneo para conseguir la máxima fiabilidad, ahí ya te podrás esmerar incluso en comprarle algun tipo de suelo artificial o las mejoras que se te ocurran.

3.- Si ninguno de los puntos anteriores son posibles, pues tal vez, lo mejor se instalarlo en casa de tus padres y hacerles visitas frecuentes, que seguro que lo agradecerán.  ;)


En fin, que creo que antes de desesperar, es mejor estudiar los problemas y ver las posibles soluciones y sobretodo ponerse manos a la obra.

saludos y suerte, ya nos contarás.
Mi blog Clic aquí

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #6 en: Domingo 27 Enero 2008 09:45:16 am »
Hotice, quien te dijo que al abrigo de la WS3600 es bueno, mentía descaradamente. Es lo peor que he visto yo en muchísimo tiempo. No sirve para nada, y lo primero que deberías haber hecho es tirarlo a la basura.

Si no compras un abrigo tipo Davis o te fabricas tú uno mismo no tienes nada que hacer.

Otra cosa: aunque sea tu única y mejor forma de poner el sensor tampoco esperes registrar datos totalmente reales si mantienes esa instalación que comentas.

Saludos ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #7 en: Domingo 27 Enero 2008 11:57:30 am »
Me he estado fijando alguna vez y la temperatura empieza a subir rápidamente cuando le da el sol directamente al sensor, que es antes que le de a la pared.
No creo que sea tanto por la ubicación. Yo diría que la ubicación más bien le resta grados porque entre las 14h y las 18h, más o menos, que es cuando se dan las máximas, está sobría toda esa zona y me marca 1 o 2 º menos que el otro sensor, al Oeste y aún en sombra.
Claramente es por la garita, que tienes razón y no es muy buena. Es muy pequeña y encima es de color crema, no blanca.
Incluso creo que es mejor y se calienta menos el sensor tipo cable de mi termómetro oregón, sin garita ni nada!  Sube un par de grados, no 5!

Ahi os mando una foto de la ubicacion.  Tomada hoy a las 11:40h



Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A drakis:  ya ví ayer el thread sobre cómo hacer esa garita. Una pasada, muy completa.
Yo hice una hace un par de años para proteger mi sensor de cable, antes de tener la WS. Era un poco cutre, pero funcionaba mejor que el WS. Lo hice rectangular, con rejillas de ventilación de las cocinas compradas en una ferretería. Pero no lo fijé convenientemente y un día de viento, se balanceó demasiado y se rompió.  Algo tendré que inventar.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #8 en: Domingo 27 Enero 2008 12:48:58 pm »
Pues ya tienes claro que es el abrigo que viene de serie lo que falla. Así que manos a la obra y por no más de 10 euretes tienes un abrigo la mar de "apañao", que al menos te acercará a los valores normales.



ahí tienes los dos abrigos que me hice a falta de cortarles las varillas y una nueva mano de pintura, y que ahora me hacen y de que manera una muy buena función. 3 o 4 horitas de agujeros, taladros, recortes, medidas, lijados, etc... luego unas buenas manos de pintura y en 2 días de secado funcionando.  ;)

aunque si tengo que elegir emplazamiento en lo que se ve.....pues seguramente aun mejor en esta nueva posición.



pero eso ya puede que sea mucho soñar...  ;D

saludos

Mi blog Clic aquí

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #9 en: Domingo 27 Enero 2008 20:55:52 pm »
Hombre, pues... si ya esta prohibido colgar antenas y parabólicas en fachada (no dice nada de sensores, jeje), pero no me dicen nada, no creo que a la comunidad le haga gracia que los coloque en zonas comunes.


Además, no me fio de los vándalos, porque a esa zona se puede acceder desde la calle; no está cerrada...

Probaré lo de reconstruir una garita y quizás mueva el sensor a la zona de la piscina, donde hay césped, por encima de algún arbol y que no se note mucho.

Gracias de nuevo.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #10 en: Domingo 27 Enero 2008 21:03:08 pm »
Yo tengo una WS-3600 desde hace año y medio y he podido comprobar como su abrigo es una mierda. Tengo 2 estaciones, un sensor en una garita hecha por mi, y el otro sensor en la del ws-3600 (tengo las 2 colocadas juntas, pegadas) y se ve como por ejemplo hoy la máxima ha estado en 3ºC de diferencia y eso que les da sombra también la mayor parte, eso si las mínimas es algo que aun tengo que modificar ya que me da una diferencia de 0,5ºC la que esta hecha por mi.

Así que aprovechando os pregunto: 0,5ºC es mucha diferencia? es que he colocado los platos de muchas maneras diferentes y no lo consigo que den las mismas mínimas, gracias ;)
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Otro sensor con garita que no da una: WS 3600
« Respuesta #11 en: Domingo 27 Enero 2008 21:41:06 pm »
Drakis muy buenas las garitas :) que son de 18cm y 25cm? yo estoy haciendo una nueva a ver si la termino pronto.