Hola,
meteosat, el paisaje manchego o castellano tiene lo suyo, fíjate yo, el verano pasado después de estar en Galicia una semana y hartarme de ver verde, en una de las paradas del viaje no pude resitirme a hacerme esta foto, más o menos cerca de Tordesillas:
Y sobre ese amarillo de los campos de trigo segados, si se pone alguna nube el paisaje ya es espectacular, infinito.
En cuanto a la energía eólica, pues sí, es la más ecológica, causa impacto visual, pero tampoco es tan dañina, el domingo en mi viaje pude observar grandes bandadas de pájaros por la zona, viviento totalmente a su aire, no creo que sean tan tontos de estamparse con los molinos, eso sí, el viento venía del suroeste y yo estaba en la parte noroeste, por lo cual el ruido de los generadores era algo molesto, hubiera estado mejor sin él, pero en fin, peor son otras cosas.
Tartessos, la lástima es que me volví antes de ver en qué acabó la cosa, pero ya oí algunos truenos y caía alguna gota.
Por cierto, dice la gente del campo que este año hay una cosecha de uva espectacular, que si no pasa nada, puede ser un buen año. Lo de no pasar nada se refieren a que no caiga ninguna "peñacina", que es lo raro por allí, que no caiga ninguna en todo el verano.