Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.
« en: Domingo 09 Mayo 2010 22:19:11 pm »
Saludos.

Esta es una pequeña selección de fotos que he ido haciendo a lo largo de 6 ó 7 años por este Parque Natural hasta el pasado mes de Abril, aunque en todas ponga 2010. Todavía no me he recorrido muchísimos sitios, así que iré añadiendo fotos a este topic a lo largo de los años :P

Esta zona de origen volcánico, a unos 30 km de la capital, se caracteriza por la escasez de precipitaciones como sabéis, ser una de las zonas peninsulares con más horas de sol, sus temperaturas suaves, etc. ...  por supuesto, por sus paisajes y contraste de colores; y también, esto lo digo yo, por la tranquilidad, quietud y serenidad del sitio en cualquier época del año. El Parque comprende zonas terrestres y una buena franja de mar junto a la costa, que albergan gran diversidad de especies animales y vegetales, algunas de ellas endémicas o de importancia conservacionista, como es la Posidonia oceanica.

Como no tengo mucho tiempo y hay mucha info en internet, vamos con las fotos  ;D

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Empiezo con las últimas que hice, allá por el 19 de Abril … era un día muy primaveral, en que el lugar lucía así después del grandioso invierno  8)

Este campo de cereal es aprovechado por el ganado, está en el Campillo del Genovés, con muy buenas vistas a la playa de Genoveses, Mónsul, muy cerca de San José. Si no me equivoco se corresponde además con la finca de El Romeral … gracias a la sensatez de su dueña, Doña Paquita, hoy la zona se mantiene como está y no ha sido mordida por el cuchambroso cemento. Vigorro dedicó un topic a esta señora:  https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/dona+paquita-t116164.0.html













Estas son de la playa cerca de La Fabriquilla, La Almadrava, … con vistas al Golfo de Almería y a escasa distancia del faro del Cabo de Gata (4 km. aprox.). Una carretera separa estos pequeñas poblaciones pesqueras de las salinas.
Al fondo puede verse la Sierra de Gádor y detrás Sierra Nevada, formando el valle del Andarax. En días muy claros las vistas desde allí arriba también son espectaculares. De noche se puede intuir la capital y el Poniente, si la visibilidad es buena.






Humedal de las salinas, sitio de ivernación de aves y lugar de escala en las migraciones Europe – Africa.






CONTINÚA ...
« Última modificación: Viernes 21 Octubre 2011 19:46:54 pm por Zazú »
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #1 en: Domingo 09 Mayo 2010 22:23:24 pm »
Podemos ir andando desde esta zona de las salinas hasta el otro lado de la Sierra del Cabo, dirección E / NE. Para ello se sigue la carretera que llega al Faro y allí se toma un camino que nos llevaría a la zona de Genoveses, etc.  después de un ascenso y descenso considerable, con unos 15 km siguiendo un camino que atraviesa laderas rojizas de gran pendiente que llegan al mar, 2 horas.

Este es el camino, nos lleva a la vertiente Este de la Sierra.



Una vez que hemos descendido, nos encontramos con algunas calas y un paisaje no menos llamativo.

Punta Negra


Proximidades a la cala del Carbón


Cala de la Media Luna, por esa roca blanca. Otras son la cala del Carbón, Cala Chicré, Cala Rajá, …


Zona de Mónsul … la duna 








Su famosa playa está abajo ...


... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #2 en: Domingo 09 Mayo 2010 22:25:47 pm »
Antes de los Genoveses, nos encontramos con la cala del Príncipe … desde el camino se ve así …



 ... o la cala de los Amarillos



Antes de llegar aquí, cuando vamos bajando por esos cerros, aparece la bahía de Genoveses. Hemos ido siempre acompañados de jaras, cantueso, palmito, pitas, asteriscus, etc.





Por fin la playa de los Genoveses… desde el Morrón del mismo nombre.






... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #3 en: Domingo 09 Mayo 2010 22:27:03 pm »
La Isleta del Moro...









El Playazo de Rodalquilar ...




Unas casetas para los aperos de pesca que han desaparecido, supongo que por la ley de costas …


Ahí me he bañado yo ...

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #4 en: Domingo 09 Mayo 2010 22:28:52 pm »
Una playa de Las Negras … creo que hay un bar junto a la playa que ponen buen pescao, igual que en Isleta del Moro


Algunas formaciones geológicas, es una pena ir por aquí y no saber mucho sobre geología  :-\
Rocas recubiertas de un líquen naranja muy presente.







Parece un oasis ...
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #5 en: Domingo 09 Mayo 2010 22:30:36 pm »
Para ir despidiendo, estos atardeceres sobre el Golfo de Almería … desde la carretera que llega al faro. Algunos subimos allí para ver esto después de un día de playa …

Al fondo Sierra de Gádor ...


Quién tuviera un barco ::)


1 de Enero de 2010  :D




Y hasta aquí por ahora, me queda mucho camino en este sitio ... que habrá que andar ya con el calor del verano ;D





*** Unos posts más abajo hay algunas fotos más que me olvidé añadir ::)


Es un lujo recorrer la zona a pie, pero también se puede hacer en bici alquilándolas en San José y Rodalquilar; o porqué no, en kayak desde San José a la Fabriquilla por unos 40 € ... habrá que probar :P

Espero que os haya gustado este paseillo por uno de los lugares más bellos del SE español.

Un saludo! y que esta zona se siga viendo así por siempre.

 :)


« Última modificación: Domingo 29 Mayo 2011 12:06:54 pm por Zazú »
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #6 en: Domingo 09 Mayo 2010 22:34:33 pm »
Estas fotos me recuerdan a las típicas de las agencias de viajes para vender un lugar, son maravillosas muy buen reportaje.


Gracias y Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34545
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #7 en: Domingo 09 Mayo 2010 22:36:50 pm »
Apenas posteo en este subforo, no porque no haya imagenes bonitas, sino porque quizas las de paisajes y tal no me "ponen" tanto como las meteorologicas... pero Zazú, me quito el sombrero... :o :o :-X :-X

Creo que has mostrado a la PERFECCION la joya que tenemos a la vuelta de la esquina de la capital... que maravilla de reportaje, tio... :D :D

Hay dos fotos tremendas... una es la primera que has puesto... los que no sois de aqui no sabeis lo que supone ver el campo del Cabo asi, es emocionante al maximo, pues no se da todos los años, mas bien de higos a brevas...




La segunda es la que tiras desde el Morron, se aprecia tambien el verde como color primordial en toda la zona de Genoveses... guapisima, preciosa...





¡¡GRACIAS!!... :master:

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #8 en: Domingo 09 Mayo 2010 22:39:45 pm »
Muy buenas fotos Zazú!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34545
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #9 en: Domingo 09 Mayo 2010 22:44:20 pm »
Joer, no me canso de verlas, y eso que he visitado el Cabo tropecientas veces... esta por ejemplo deja bien claro como la Naturaleza se abre paso como sea... una palmera creciendo practicamente en piedra, en terreno volcanico (¿de donde demonios sacara los nutrientes?) y a escasos metros del agua salada (¿de donde demonios sacara el agua dulce?)...

« Última modificación: Domingo 09 Mayo 2010 22:48:00 pm por Vigorro... »

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #10 en: Domingo 09 Mayo 2010 22:45:30 pm »
Gracias!

Pues la he cagao  :rcain: y he roto el encanto de la rutilla que queria hacer en este post, el caso es que no puedo modificar el mensaje. Pero no pasa nada .... intento arregrarlo... ::)

... y es que justo al salir de la playa de mónsul podemos tomar un camino que nos lleva a la cala del Barronal, que está antes que la de los Genoveses.

Añado este post que me había faltado

Este camino nos lleva hasta la Cala del Barronal, dejamos otras pequeñas atras para llegar a esta.



Esta es una cala amplia, tranquila y muy bonita rodeada de imponentes montañas rocosas de aspecto volcánico y coloridas. Conocida por ser frecuentada por público homosexual, pero por supuesto es para todo tipo de ambientes y el nudismo se práctica bastante, como en todas las del Parque.




Junto a esta aparece otra cala que no se como se llama, se puede llegar si no hay oleaje.
Impresiona estar ahí abajo con esa pared tan alta y retorcida al fondo



  ...



La forma de las rocas y su color negro llaman la atención,



Donde se toma el camino hacia el Barronal, hay otro camino que sube por una montaña rocosa y nos llevará hasta Genoveses … es esa que se ve a la izda. en la imagen, al fondo.






** Ahora sí, si vais al post 3 podéis seguir la ruta perfectamente :P Andamos por estos cerros de las últimas 2 fotos, maravillados por la forma de las rocas y los colores ... y llegamos a la cala del Príncipe, Cala de los Amarillos y Cala de los Genoveses. Hay alguna más por medio pero no he ido nunca.

Disculpas  avergonzado.
« Última modificación: Lunes 10 Mayo 2010 22:20:07 pm por Zazú »
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: Paisajes del CABO de GATA.
« Respuesta #11 en: Domingo 09 Mayo 2010 23:14:09 pm »
e s p e c t a c u l a r !!
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)