Saludos.
Esta es una pequeña selección de fotos que he ido haciendo a lo largo de 6 ó 7 años por este Parque Natural hasta el pasado mes de Abril, aunque en todas ponga 2010. Todavía no me he recorrido muchísimos sitios, así que iré añadiendo fotos a este topic a lo largo de los años
Esta zona de origen volcánico, a unos 30 km de la capital, se caracteriza por la escasez de precipitaciones como sabéis, ser una de las zonas peninsulares con más horas de sol, sus temperaturas suaves, etc. ... por supuesto, por sus paisajes y contraste de colores; y también, esto lo digo yo, por la tranquilidad, quietud y serenidad del sitio en cualquier época del año. El Parque comprende zonas terrestres y una buena franja de mar junto a la costa, que albergan gran diversidad de especies animales y vegetales, algunas de ellas endémicas o de importancia conservacionista, como es la Posidonia oceanica.
Como no tengo mucho tiempo y hay mucha info en internet, vamos con las fotos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Empiezo con las últimas que hice, allá por el 19 de Abril … era un día muy primaveral, en que el lugar lucía así después del grandioso invierno
Este campo de cereal es aprovechado por el ganado, está en el Campillo del Genovés, con muy buenas vistas a la playa de Genoveses, Mónsul, muy cerca de San José. Si no me equivoco se corresponde además con la finca de El Romeral … gracias a la sensatez de su dueña, Doña Paquita, hoy la zona se mantiene como está y no ha sido mordida por el cuchambroso cemento. Vigorro dedicó un topic a esta señora: https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/dona+paquita-t116164.0.htmlEstas son de la playa cerca de La Fabriquilla, La Almadrava, … con vistas al Golfo de Almería y a escasa distancia del faro del Cabo de Gata (4 km. aprox.). Una carretera separa estos pequeñas poblaciones pesqueras de las salinas.
Al fondo puede verse la Sierra de Gádor y detrás Sierra Nevada, formando el valle del Andarax. En días muy claros las vistas desde allí arriba también son espectaculares. De noche se puede intuir la capital y el Poniente, si la visibilidad es buena. Humedal de las salinas, sitio de ivernación de aves y lugar de escala en las migraciones Europe – Africa.CONTINÚA ...