Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Paisajes del CABO de GATA. // Un mes después - Pag. 3. (nuevas)
« Respuesta #36 en: Martes 08 Junio 2010 19:42:55 pm »

Gracias Marcos!

Un saludo  ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y 4.
« Respuesta #37 en: Viernes 21 Octubre 2011 19:16:18 pm »

Añado unas últimas fotos, más recientes, que he tomado en algunas de mis visitas a este lugar que tanto me gusta.

♫ ♪ ♪

Barronal.
Arcoíris






Playa de los Muertos.










Disyunciones columnares de Punta Baja.
Al amanecer ...




... al atardecer.








 :)

Saludos!
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y 4.
« Respuesta #38 en: Viernes 21 Octubre 2011 19:48:58 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause:

Que recuerdos tengo de la Playa los Muertos, es el día que he visto las olas más grandes de mi vida; hace ya unos años, creo que 3-4 años, y hubo un temporal impresionante recuerdo que era sobre la feria de Almería y yo estuve de vacaciones en Mojácar, pero cuando fuimos a esta playa me quede impresionado, claro que no me bañe, ya que en las noticas había salido un par de días antes que había muerto un persona ahogada por el fuerte oleaje. Unos kilómetros más arriba está el famosísimo hotel Algarrobico.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.
« Respuesta #39 en: Sábado 22 Octubre 2011 12:19:02 pm »

No había visto este repor, pues casi siempre me fijo más en los de montaña.
Y es excepcional el reportaje. Como te han comentado, algunas fotos son de agencia de viaje de paraiso exótico. Y las del paisaje verde son alucinantes.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado yanguas

  • Qui genus humanum ingenio superavit
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Tiempos pasados, presentes y futuros...
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.
« Respuesta #40 en: Sábado 22 Octubre 2011 22:40:14 pm »
Muy buen reportaje. Me trae recuerdos de cuando lo descubrí visitándolo por primera vez hace un mes, disfrutando su belleza y sus playas.
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.
« Respuesta #41 en: Sábado 22 Octubre 2011 23:20:42 pm »
Que pasote de reportaje tio, tas encumbrado  :master: :aplause: Impresionante, enhorabuena.
Esto esta en Almería?

¿Donde es? en la cala que hay en el mirador de las sirenas???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.
« Respuesta #42 en: Domingo 23 Octubre 2011 01:56:28 am »
Espectacular zona y magnífico reportaje.

Yo fui en Semana Santa de hace unos años, cuando llegué a esta cala me dió la impresión de estar en el final de la película de "El planeta de los simios", parecía que la humanidad se había extinguido.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.
« Respuesta #43 en: Domingo 23 Octubre 2011 21:10:28 pm »
Precioso reportaje.
Recuerdos de mis veranos de niñez en todas esas playas. Mi madre es de Cabo de Gata, nació y vivió en un cortijo en mitad de la nada por ahi detrás de Monsul...
Que ganas de volver.
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.
« Respuesta #44 en: Lunes 24 Octubre 2011 22:48:10 pm »

Gracias por los comentarios :)

Que pasote de reportaje tio, tas encumbrado  :master: :aplause: Impresionante, enhorabuena.
Esto esta en Almería?

¿Donde es? en la cala que hay en el mirador de las sirenas???

Es un poco más al Este, en un domo en Punta Baja, sólo hay que andar un poco desde el arrecife. Desde el faro se ve muy bien como se adentra en el mar. Es el punto más al sur del Cabo de Gata.



Esto se lee en un panel informativo sobre los domos:

<La costa en este punto muestra unos excelentes afloramientos de algunas de las rocas volcánicas más representativas del Parque. En concreto de dos tipos de rocas: las primeras se denominan "tobas", son de color claro y se corresponden con las rocas de origen "piroclástico". Estas rocas son acumulaciones de ceniza y trozos de roca que se producen por la explosión de los volcanes.

El segundo tipo de rocas de color más o menos claro, son coladas de lavas masivas, algunas de ellas asociadas a unos elementos muy característicos denominados "domos". Los domos son formas volcánicas que se originan cuando la lava viscosa fluye lentamente a la superficie y se acumula en la propia boca de salida, solidificándose. Al hacerlo se enfría y como consecuencia, la masa de lava se retrae estructurándose en un conjunto de prismas hexagonales. A estas estructuras se les denomina "disyunciones columnares". Son muy visibles en Punta Baja y antaño se explotaban aquí como en otros 6 puntos del Geoparque, para la fabricación de adoquines de roca volcánica. Todo el conjunto de rocas tiene una edad de 12-15 millones de años.>





Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado xaviss

  • LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2162
  • Sexo: Masculino
  • -Visca Catalunya-
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.
« Respuesta #45 en: Lunes 24 Octubre 2011 23:01:44 pm »
Preciosas fotos Zazú ilustrando la que es para mí la playa más bonita de las que he visitado, la playa de los Muertos.
Qué costa y qué playas tiene esta zona de Almería, geniales.
Saludos y gracias por compartirlas ;)
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.
« Respuesta #46 en: Martes 25 Octubre 2011 00:47:38 am »
Muchas gracias Zazu, hostias pos tengo que visitarlo. A ver si insisten en poner esa Dana en el levante y de camino paro por aca  :mucharisa:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Paisajes del CABO de GATA. // Páginas 1, 3 y nuevas en 4.
« Respuesta #47 en: Martes 25 Octubre 2011 01:16:01 am »

Gracias por los comentarios :)

Que pasote de reportaje tio, tas encumbrado  :master: :aplause: Impresionante, enhorabuena.
Esto esta en Almería?

¿Donde es? en la cala que hay en el mirador de las sirenas???

Es un poco más al Este, en un domo en Punta Baja, sólo hay que andar un poco desde el arrecife. Desde el faro se ve muy bien como se adentra en el mar. Es el punto más al sur del Cabo de Gata.



Esto se lee en un panel informativo sobre los domos:

<La costa en este punto muestra unos excelentes afloramientos de algunas de las rocas volcánicas más representativas del Parque. En concreto de dos tipos de rocas: las primeras se denominan "tobas", son de color claro y se corresponden con las rocas de origen "piroclástico". Estas rocas son acumulaciones de ceniza y trozos de roca que se producen por la explosión de los volcanes.

El segundo tipo de rocas de color más o menos claro, son coladas de lavas masivas, algunas de ellas asociadas a unos elementos muy característicos denominados "domos". Los domos son formas volcánicas que se originan cuando la lava viscosa fluye lentamente a la superficie y se acumula en la propia boca de salida, solidificándose. Al hacerlo se enfría y como consecuencia, la masa de lava se retrae estructurándose en un conjunto de prismas hexagonales. A estas estructuras se les denomina "disyunciones columnares". Son muy visibles en Punta Baja y antaño se explotaban aquí como en otros 6 puntos del Geoparque, para la fabricación de adoquines de roca volcánica. Todo el conjunto de rocas tiene una edad de 12-15 millones de años.>





Saludos ;)


De nuevo...  :aplause: