Para los amantes de la geometría: Un teorema que "he descubierto"

Iniciado por vigilant, Martes 20 Abril 2004 18:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfonso

Cb Incus
Acabo de ver una imagen de "metropolis" ....eso si que es un dibujo :o , me falta mas resolucion y mas detalles  para conseguir esa bestialidad

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Destraler en Jueves 22 Abril 2004 14:22:16 PM

Pues lo que no entiendo es el teorema en sí mismo. ¿Puedes explicarlo en palabras llanas?

NOTA: Por favor, omite las formulas que soy de letras :-[

Gracias por tu interés :D

"Mi teorema" es una aproximación sobre la media geométrica de dos longitudes, y se basa en la relación entre la media aritmética, el águlo medio y el ángulo de 45º.

Es una tontería, es una propiedad geométrica con la que he tropezado por casualidad... buscaba el significado geométrico de la media geométrica (para así tener una visión del mismo concepto) y en 5 minutos tropezé con esa aproximación.

Saluts.  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: alfonso en Jueves 22 Abril 2004 14:32:06 PM
No me importa que hagan un perfil psicologico de mi , incluso me parece interesante , cuando vigilant me comente mis rasgos emocionales le dire si está en lo cierto o no  ;) ... pero lo unico que creo que representan es mi imaginacion y creatividad , simplemente me aburre dibujar lo que ya existe o lo que está establecido

Tus dibujos me transmiten mucho  :D :o :) :

1- Gran capacidad de abstracción.
2- Una enorme imaginación y creatividad
3- Una gran insistencia en aquello que te gusta y un rechazo de la sencillez.
4- Importante capacidad de la concentración.

5- Eres muy observador
6- Importante sensibilidad, aunque creo que no tanta "inteligencia emocional"

1+2+4 = Gran inteligencia, sobretodo en lo abstracto.
2+5+6 = Dotes artísticos muy importantes (algo más que evidente)
3+4 = Sueles incidir mucho o demasiado en los temas que te gustan, y eso puede dificultar algo o bastante tus relaciones con los demás (sobretodo en la infancia y en la adolescencia)
5+6 = Sin embargo, tienes capacidad para comprender a los demás y poderles ayudar en sus problemas.

Además, también veo que necesitas combinar tecnología con elementos naturales, es decir, la plena atificialidad no te llena, pero mucho menos la pena naturalidad. Más bien un 90% de lo primeros y un 10% de lo segundo.

Incluso puedo intuir fluctuaciones emocionales algo importantes, derivados de tu sensibilidad, pero en un principio (viendo los dibujos) no puedo afirmar (ni negar) que sea un problema para ti, aunque, viendo tu inteligencia, es bastante probable que sí.

¿Me equivoco mucho?

Saluts.

alfonso

Cb Incus
Bueno, tengo que reconocer que en muchas cosas has acertado bastante ( en la mayoria ) , pero me gustaria poner en duda un par de cosas :

1) A que te refieres gran capacidad de abstraccion ? yo tengo entendido que son muchisimas facetas (entre ellas incluido la capacidad tridimensional) como la logica matematica , razonamiento etc , y creo que en lo que se refiere a los numeros nunca he sido un gran "manitas" , no me siento tan suelto con este tipo de cosas.

2) Gran inteligencia? creo que unos dibujos con prespectiva no tienen porqué demostrar esa qualidad , es más , la gran facilitad que tengo para hacerlos y imaginarlos es algo innato que desde pequeño ya tenia , por lo tanto se puede considerar como una "simple" virtud de una persona ( como quien es bueno en futbol)  ¿no crees?

3) Lo que tengo clarisimo es que no tengo una gran concentracion , tan solo para lo que realmente me gusta , se puede decir que me centro en lo q m apasiona y dificilmente me abro a otros aspectos ( x poner un ejemplo : la politica, el futbol , temas sociales...)

4) Por lo otro pienso que has acertado mucho.

Con lo que estoy mas deacuerdo es con el 5 ,3 , 2 y la 1 la pongo mas en duda( aunque es posible que para la abstraccion si que tenga mucha inteligencia ) , tambien es cierto que soy muy sensible para ciertos temas.

Relacionas gran sensibilidad con inteligencia?

Mammatus

Visitante
Cita de: vigilant en Viernes 23 Abril 2004 17:42:40 PM

1+4+4+2= Casillas, Michel, Roberto Carlos, Helguera, Pavon, Figo, Bekham, Guti, Zidanne, Raul, Ronaldo

Yo si que soy "astrasto"

emilín

Visitante
Cita de: Mammatus en Viernes 23 Abril 2004 20:07:28 PM

1+4+4+2= Casillas, Michel, Roberto Carlos, Helguera, Pavon, Figo, Bekham, Guti, Zidanne, Raul, Ronaldo

Yo si que soy "astrasto"

Ersto si que es de gernios. Lors dremás a ver si vais apriendiendro.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus en Viernes 23 Abril 2004 20:07:28 PM

Yo si que soy "astrasto"

Si Mammatus, eso es verdad: 1+4+4+2=11 golitos que os va a meter el Barsa  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: alfonso en Viernes 23 Abril 2004 19:59:00 PM
1) A que te refieres gran capacidad de abstraccion ? yo tengo entendido que son muchisimas facetas (entre ellas incluido la capacidad tridimensional) como la logica matematica , razonamiento etc , y creo que en lo que se refiere a los numeros nunca he sido un gran "manitas" , no me siento tan suelto con este tipo de cosas.
Con esto me refiero a la capacidad de pensar de una forma abstracta, no antopocéntrica, sino como si fueses un punto de vista exterior al problema puesto en estudio. Para ello es cierto que se neceista una perspectiva multidimensional (geométrica) y multidiscliplinal (polifacetismo o reduccionismo). Las matemáticas no precisan estar en el mismo cupón, tenemos el ejemplo de Albert Einstein, un gran pensador (y con gran capacidad de abstracción), pero que tenía muchas dificultades con los números. Pero también puede ocurrir al revés: ser muy matemático y sin embargo carecer del pensamiento einsteniano ("experimentación ideal"). O se puede tener un poco de las dos cosas. Normalmente, quien tiene mucho de algo, carece bastante de lo otro, ya que el cerebro tiende a desarrollarse (genéticamente + fenotípicamente) en algun aspecto del conjunto abstracto-humanístico, y por eso normalmente los polifacéticos no destacan excesivamente en nada, sino en un poco de todo (como creo que es mi caso). No sé si me he explicado bien.

2) Gran inteligencia? creo que unos dibujos con prespectiva no tienen porqué demostrar esa qualidad , es más , la gran facilitad que tengo para hacerlos y imaginarlos es algo innato que desde pequeño ya tenia , por lo tanto se puede considerar como una "simple" virtud de una persona ( como quien es bueno en futbol)  ¿no crees?

La inteligencia no es un conjunto de saberes, sino un conjunto de capacidades, la mayoría innatas. Es más que lógico que desde pequeño tuvieses esa gran imaginación. Es más, a mí también me ha pasado, y recuerdo que algunos me tomaban por loco, jeje, pero eso no viene a tema.

Por cierto, yo pondría la mano al fuego a que la perspectiva la aprendiste solo, sin que te lo enseñaran. Y eso se debe a que eres gran observador (y sin embargo eres despistado). Y tu dirás, ¿cómo cojones se come eso? Pues eres un gran observador cuando eres conciente de que vas a observar y eres despistado, porque normalmente tu mente está ocupada en otras cosas que te absorven (que te abstraen).

La inteligencia la veo en tus dibujos poque yo también soy muy sensible, y puedo ver más allá de la imagen, no se trata de que he utilizado mi razonamiento para deducir tu inteligencia, sino que la siento, me transmite, ... más aún, me genera la "típica" sensacion de enorme admiración y respeto, y eso sólo me ocurre con gente muy muy inteligente (eso no quiere decir que a los demás no los respete, ni mucho menos, sino que en este caso es algo instintivo, inconsciente, de sumisión como en la "gerarquía", jeje)

3) Lo que tengo clarisimo es que no tengo una gran concentracion , tan solo para lo que realmente me gusta , se puede decir que me centro en lo q m apasiona y dificilmente me abro a otros aspectos ( x poner un ejemplo : la politica, el futbol , temas sociales...)

Precisamente es lo que decía (mucha concentración, pero para lo que te gusta):
3+4 = Sueles incidir mucho o demasiado en los temas que te gustan...

Tal vez me he explicado mal: me refiero a que cuando te pones a hacer algo, te "aislas del mundo real", es decir, concentras toda tu mente en aquello que te gusta... lo sé porque a mí me pasa lo mismo. Y con los temas que no me motivan, tampoco soy capaz, ni de pararme 3 segundos para atenderlos.

Relacionas gran sensibilidad con inteligencia?

He leído que en la inmensa mayoría de los casos (esceptuando lod de tendencias psicopáticas, por ejemplo Pablo Picasso), la inteligencia se asocia a la sensibilidad (en la otra dirección no de asegura). Esto tiene una explicación:

La inteligencia supone, en primer lugar, una capacidad de análisis magnífica, con lo que se engloba a la capacidad empática: sentir lo que ves, incluso lo que lso demás sienten sin que te ocurra realmente a ti.

Por otro lado, esa capacidad de análisis se traduce con un estado de consciencia de todos los problemas de la sociedad, lo cual te produce una sensación profundamente triste, por lo que sueles rehuir, por ejemplo, de ver imágenes crueles, pero sin embargo, sientes una entrega propia a la problemática social, aunque no llegues a desarrollarla, sientes la necesidad de solucionarlo (y ello viene junto a la inteligencia: capacidad e inercia para solucionar problemas)

Y todo eso se te ve sólo con mirar tus dibujos. Y me podría haber equivocado en el caso de que tengas tendencias psicopáticas (que es un comportamiento genético que anula la sensibilidad hamanística), pero como conozco que es un porcentaje muy bajo de la población, era muy fácil acertar.

Y en general, también lo veo porque soy muy parecido a ti, aunque eso no es de extrañar, porque comparto muchas cosas con la gente, dada mi polifacetismo, aunque, como decía, no destaco excesivamente en nada... aunque mi también insistencia (como en tu caso) recompensa y me lleva a mis metas,

Saluts.

alfonso

Cb Incus
Primero de todo, gracias por el esfuerzo que empleas en escribir todo eso , que por otra parte, es mas que interesante,  ya que no es solo habla de mi , sino de temas generales que se han estudiado.

Por lo que has dicho , estoy bastante deacuerdo , me has dejado sin posibilidad de recriminarte nada , ya que lo has abarcado todo y has respondido mis preguntas a la perfeccion  ::)  ::)

vigilant

Supercélula Tornádica

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Después de inventarse el AutoCad, ¿Porqué os estrujais tanto el coco?.  :o
A ver si el Castellón sale del pozo

alfonso

Cb Incus
Tengo entendido que el autocat te facilita el trabajo...pero yo no tengo este programa por desgracia y me imagino que es complicado de utilizar.

Este es uno de mis mejores dibujos que encontre el otro dia: