La Corriente del Golfo "ha muerto".

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:La Corriente del Golfo "ha muerto".
« Respuesta #24 en: Miércoles 23 Abril 2003 20:57:07 pm »
Por cierto, Mollarri, gracias por las direcciones. Ya las tengo pasadas a mi archivo. Aún no había tenido tiempo de buscar la noticia en internet, pues he estado fuera desde ayer. Me has ahorrado el trabajo.
Acabo de llegar hace un ratito de la montaña leonesa, zona de Boñar-Porma, donde estaba lloviendo. Creo que este domingo cierran la estación de San Isidro.

Saludos.
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:La Corriente del Golfo "ha muerto".
« Respuesta #25 en: Jueves 24 Abril 2003 16:44:25 pm »
Pues varias cosas...

El asunto de los meandros e influencia de los grandes relieves en la circulación es ya más vieja que la pana...me sorprende que sorprenda.

El que el occidente europeo sea mas calido en invierno que el este de los Estados Unidos es debido a que los vientos medios dominantes son del oeste, continentales alli y oceanicos acá...OBVIO.

 En el Fondo fondo fondo... si quereis encontrar la causa última del porqué de las cosas,...pues está en que la tierra es una esfera que gira sobre si misma en 24 horas ...simple no je je je...si claro la distribución de los continentes y mares y todo eso tambien.

La posibilidad de modelar numericamente nos permite visualizar que pasaria con una tierra que gira mas rápido...con una distribucion de continentes distinta etc...y muchos otros casos. Pero no nos perdamos y creamos que la modelizacíon genera la fisica...esta va dentro de la modelización...si la fisica tiene puntos débiles...el modelo los multiplica.

Por eso ultimamente y gracias a los ordenadores y programas de simulación algunos descubren que un flujo de aire se acelera en los estrechamientos orograficos... "mira mira...que bien ha visto el modelo el aumento de velocidad en este valle" dicen...lógico chavalin es que sino lo acierta Bernoulli salta de su tumba.  

Ultimamente estamos acostumbrandonos a que se remarquen obviedades...debido a visualizaciones numericas por ordenador...y al reves cosas muy complicadas como el efecto invernadero...absolutamente simplificadas por tomar modelos de fisica incierta.

Que opinais?
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"