PARIS, PARIS!!!

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
PARIS, PARIS!!!
« en: Domingo 08 Noviembre 2009 21:02:47 pm »
Holaaaa!!! Después de mucho tiempo y con retraso, os dejo el testimonio de mi viaje a  París que realizé el pasado mes de marzo. Fueron cuatro días muy bien aprovechados y con la gran suerte del tiempo. Una temperatura media de 13º y solecito. Solamente nos llovió cuando visitamos Fontainebleau y Versalles.
París es una ciudad preciosa, romántica y de visita obligada. Imposible de conocer en tan poco tiempo y como no, también es cara. O sea que mejor que los bolsillos vayan llenos. Aun asi, espero volver y seguir conociendo ésta bella ciudad. Espero que este pequeño viaje a través del monitor os agrade y os haga disfrutar.
¿Comenzamos?
TORRE MONPARNASSE
Con 210m de altura y 59 pisos...es esencialmente un edificio de oficinas.





HOTEL DE LOS INVALIDOS (1670)
Fue mandado construir por LuisXIV para recibir a los soldados heridos de guerra o demasiado ancianos para el servicio. Aqui yacen los restos de Napoleón, al igual que de numerosos gobernadores del hotel, mariscales y jefes militares.



EL PANTEON
Los orígenes se remontan al año 1764. Situado en pleno barrio latino, descansan en él los restos de importantes personalidades de diferentes ámbitos...escritores,científicos, eclesiásticos y políticos



CAMPOS ELISEOS
La más célebre de las calles de París. Con casi 2km y 70m de ancho, nace en la Place de la Concorde y alcanza la Place Charles de Gaulle (anteriormente Place D'Etoile) donde se levanta el Arco de Triunfo



ARCO DE TRIUNFO
Fue mandado construir por Napoleón Bonapartetras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805) Tiene una altura de 49m y una anchura de 45m.En las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y victorias de Napoleón I. En el interior de los muros están inscritos los nombres de los 558 Generales de Imperio Francés; subrayados los que murieron en combate.







Aqui el nombre de mi ciudad Zaragoza y de mi pueblo Belchite



TUMBA DEL SOLDADO DESCONOCIDO
A los pies del Arco se encuentra La Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en donde la llama eterna que se reaviva diariamente conmemora su recuerdo. Y en donde se puede leer: "Aqui yace un soldado francés que murió por la Patria"



IGLESIA DE LA MADELEINE
Situada en el corazón de la ciudad y de estilo neoclásico, su construcción se prolongó durante casi 80 años



IGLESIA DE SAINT ETIENNE (1492-1622)
De autor desconocido, se encuentra en el barrio latino junto al Panteón. Alberga en su interior los restos de Santa Genoveva, patrona de París



El barrio latino debe su nombre a los estudiantes de La Sorbona, que habitaban la zona en el medievo y hablaban latin.
LA SORBONA
Fue creada en 1257 por Robert de Sorbon, con el objeto de facilitar la enseñanza de la teología a los alumnos pobres.



LA TORRE EIFFEL
Simbolo indiscutible de Paris. Impresionante de dia y de noche. Originalmentede 300m es actualmente de 324m incluida la antena de radio y televisión. Gustave Eiffel y su compañía emprendieron el proyecto en 1887 concluyéndolo dos años después en 1889 para la Exposición Universal de ese mismo año, en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa









Fantásticas vistas desde el segundo piso. Plaza del Trocadero, La Défense (distrito económico y de negocios de París), el Sena

 







COLUMNA JULLIET (PLAZA DE LA BASTILLA)
Con una altura de 52m está rematada por un genio que simboliza la libertad, llevando en sus manos una cadena rota y una antorcha encendida. El nuevo rey Luis Felipe,la mandó construir llamándola Columna de Julio, para honrar las víctimas en los acontecimientos que provocaron la caida de CarlosX en tres días de revueltas.








« Última modificación: Domingo 08 Noviembre 2009 22:10:06 pm por hada »
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #1 en: Domingo 08 Noviembre 2009 21:18:04 pm »
PLACE DE LA CONCORDE
Más de mil cabezas rodaron bajo la guillotina en ésta plaza, conocida entonces como "Plaza de la Revolución". Con el fin de la época del terror se decidió que su nombre sería el de la "Concordia".En 1831 el virrey de Egipto Mohamed Ali regala a Francia un obelisco que marcaba la entrada al templo de Amón en Luxor. Luis Felipe I lo instaló en la plaza, donde no recordaría ningun suceso político.





LA CONCIERGERIE
El palacio más antiguo de París. Se hizo célebreal convertirse en prisión de personajes importantes en tiempo de la revolución. Entre ellos Maria Antonieta



OPERA GARNIER DE PARIS
Napoleón III decidió la edificación de una "Academia Imperial de Música y Danza" y para ello se convocó un concurso internacional, que dió como ganador entre más de 170 proyectos al joven Charles Garnier







AYUNTAMIENTO DE PARIS
El primer Ayuntamiento fue destruído por un incendio en 1871, quedó reducido a cenizas, al igual que todos los archivos municipales. El edificio pudo ser reconstruido tal como era, años después, entre 1873 y 1882. En sus fachadas, numerosos nichos y pilares albergan 108 personajes célebres de la historia de París y 30 estatuas que representan ciudades francesas. Desde 1977, el Alcalde de París dirige en el Hotel de Ville las sesiones del Concejo Municipal



NOTRE DAMME
Sin ninguna duda uno de los símbolos de la ciudad. Una de las obras de arte gótico más remarcables de Francia. Situada en la parte este de Ile de la Cité, su fachada mira hacia el oeste y da sobre la plaza Notre Dame, donde se encuentra el punto cero desde el que se cuentan todas las distancias de Francia.
La fachada presenta tres grandes portales. El Portal del Juicio Final, el más importante al centro. Los dos portales laterales fueron consagrados a la Virgen María y a Santa Ana













MUSEO D'ORSAY
Antigua estación de tren y hotel de lujo. Frente al Louvre al otro lado del Sena, es uno de los más visitados. Recoge la gran obra de pintores impresionistas, asi como fotografías de la época, proyectos de arquitectura, esculturas...



MUSEO DEL LOUVRE
El más grande de París y el tercero del mundo en cuanto a superficie con 160.000m2. Los origenes del palacio se remontan a la Edad Media.
La enorme Pirámide de Cristal fue construída en la década de los 80 por Ming Pei; para centralizar el acceso a los visitantes, que descienden por ella a un recibidor subterráneo por el que se accede a las diversas salas del museo.



















« Última modificación: Domingo 08 Noviembre 2009 21:26:34 pm por hada »
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Noviembre 2009 21:27:39 pm »
Buenísimas fotos  :D me traen muy buenos recuerdos de cuando estuve en París, es una ciudad espléndida. Las fotos verticales de los monumentos me han gustado mucho  :D
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #3 en: Domingo 08 Noviembre 2009 21:28:33 pm »
ARCO DE TRIUMFO DEL CARROUSEL
Construído por Napoleón, entre el Louvre y el Jardin de les Toulleries, para conmemorar sus victorias militares.



PALACIO REAL (1624)
A pesar de su nombre, nunca fue residencia de los reyes. Su construcción fue un encargo del Cardenal Richelieu quien terminó legando el palacio a la corona francesa. Hoy en día  es la sede del Consejo de Estado, del Consejo Constitucional y del Ministerio de Cultura.



MONTMARTRE
Significa "monte de los mártires" donde segun las creencias fue el lugar de martirio de Saint Denis y sus seguidores. Sus calles en cuesta, sus escaleras, acogedores cafés.Si bien todo el barrio es realmente bonito, la guinda nos la encontramos al llegar a la parte alta de la colina, a donde podemos acceder, bien dando un paseo por sus bonitos jardines y escaleras, o bien utilizando el funicular de Montmartre, que nos dejará a los mismos pies de la Basílica del Sagrado Corazón. También es posible subir por la parte de atrás de la colina, por sus empinadas y curvadas calles, llegando a la Place du Tertre.









El café de la película "Amelie"



BASILICA DEL SAGRADO CORAZON
La Basílica está en pleno alto de la colina, desde donde la vista es realmente espectacular.De curioso estilo mezcla de románico bizantino, sus cúpulas recuerdan al Taj Mahal hindú. Fue edificado con piedra que bajo el efecto del agua de la lluvia segrega una sustancia blanca parecida a la pintura. Por ello cuánto más llueve, más blanca se ve.











PLACE DU TERTRE
Este es mi lugar...
Con restaurantes y terrazas por todos lados, destaca la presencia masivas de pintores, artistas urbanos que acuden allí a pintar la plaza, hacer retratos a todo aquel que lo desee o vender sus pinturas en plena calle. Precisamente esta afluencia de artistas hace que a Montmartre se le llame a menudo el “Barrio de los Pintores”.











LE MOULIN ROUGE
El cabaret más famoso del mundo, fue inmortalizado en los dibujos de Toulousse-Lautrec, fue cuna del famoso can-can francés











« Última modificación: Domingo 08 Noviembre 2009 22:00:43 pm por hada »
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #4 en: Domingo 08 Noviembre 2009 22:02:18 pm »
CURIOSIDADES E IMAGENES DE PARIS
Los polis también van en bici!



La casa más estrecha de Paris



Cartel del Metro



Impresionantes farolas a la entrada de un hotel



Restaurante "Maxim"



Los chicos se divierten frente al Louvre



Asi de pequeñita es?



EL SENA







Hasta pronto Paris!!!



Espero que os haya gustado. El próximo será Versailles y Fontainebleau  :D


Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #5 en: Lunes 09 Noviembre 2009 15:04:24 pm »
Preciosas fotos Hada, cuando estuve en París,  la cigüeña me dejo como regalito a mi hija.
La foto del cabaret "Lapin Agile" preciosa....ahí se reunia la creme de la creme de los pintores como Picasso...corria la absenta, como la cocacola ahora.
Cuando vuelvas no te pierdas un museo que hay de Autómatas maravilloso, por la zona de los pintores (si mi memoria no falla) además les dices a los vigilantes que te pongan en marcha los artilugíos  y ; por lo menos antes; lo hacían.
Ah y el museo Rodín......con frio pero con sol, el jardín , es espectacular como todo el museo.
Muchas gracias por el repor  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #6 en: Lunes 09 Noviembre 2009 15:30:40 pm »
Estupendo reportaje! Muy completo y ameno; hay fotos realmente buenas para mi gusto, como la del Sacré-Coeur asomando al fondo de una calleja, o la del patinador roller congelado en el aire.

En la tomada desde lo alto de la torre Eiffel se aprecia una buena capa de polución, pero como toda gran ciudad París no iba a ser excepción en eso.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #7 en: Lunes 09 Noviembre 2009 20:53:11 pm »
Que preciosidad de fotos! me encantan, la luz perfecta, la exposición y la composición. Que cámara y objetivo usas si no es indiscreción?
 Esta ciudad me trae tan buenos recuerdos...gracias por mostrarnosla en tus fotos!

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #8 en: Martes 10 Noviembre 2009 23:44:50 pm »
Menuda currada te pegaste, ha merecido la pena!!
Las fotos preciosas y todo muy bien relatado.
ENHORABUENA!! :D :-*

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #9 en: Martes 10 Noviembre 2009 23:47:02 pm »
Muchas gracias a los cuatro por vuestros comentarios!! Veo que todos conocemos ésta bonita ciudad y no ha decpcionado.

Preciosas fotos Hada, cuando estuve en París,  la cigüeña me dejo como regalito a mi hija.
La foto del cabaret "Lapin Agile" preciosa....ahí se reunia la creme de la creme de los pintores como Picasso...corria la absenta, como la cocacola ahora.
Cuando vuelvas no te pierdas un museo que hay de Autómatas maravilloso, por la zona de los pintores (si mi memoria no falla) además les dices a los vigilantes que te pongan en marcha los artilugíos  y ; por lo menos antes; lo hacían.
Ah y el museo Rodín......con frio pero con sol, el jardín , es espectacular como todo el museo.
Muchas gracias por el repor  ;)


Yo no traje ningun "regalito" como el tuyo pero si unas ganas increíbles de volver.
Con respecto al cabaret,  tienes razón se runían ahi los artistas en busca de diversión y fiesta,además de otros lugares que también fotografié.
Me apunto lo del museo de Autómatas para la próxima, (lo desconocía) gracias!! Y el de Rodin, y el museo Cluny, y D'Orsay (no me dio tiempo) y tanto por ver....
Saludos  ;)

Estupendo reportaje! Muy completo y ameno; hay fotos realmente buenas para mi gusto, como la del Sacré-Coeur asomando al fondo de una calleja, o la del patinador roller congelado en el aire.

En la tomada desde lo alto de la torre Eiffel se aprecia una buena capa de polución, pero como toda gran ciudad París no iba a ser excepción en eso.


Me alegro de que te guste Klipsus!!! Y que te haya resultado ameno...es bastante largo! Polución? Tú lo has dicho...como en todas grandes ciudades. Un saludo y enhorabuena tambien  por tus repor "asiáticos" Son fantásticos.


Que preciosidad de fotos! me encantan, la luz perfecta, la exposición y la composición. Que cámara y objetivo usas si no es indiscreción?
 Esta ciudad me trae tan buenos recuerdos...gracias por mostrarnosla en tus fotos!


Agradezco tu coment Negubeltz!!! Me alegro de traerte buenos recuerdos
Hay de todo un poco...buenas fotos y otras más flojas. Incluso algunas desde el bus. Mi cámara no es reflex, es una compacta Olympus SP-565UZ. Aun asi,  tengo que trabnajarla más y mejorar....pero gracias de nuevo.
Saludos  :)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #10 en: Martes 10 Noviembre 2009 23:52:09 pm »
Menuda currada te pegaste, ha merecido la pena!!
Las fotos preciosas y todo muy bien relatado.
ENHORABUENA!! :D :-*

Muchas gracias amigui!!!!  :-*
Pues creo que si, que ha merecido la pena las horas que pasé frente al ordenador, tanto para descartar fotos como para redactarlo. Y me queda el castillo Fontainebleau y palacio de Versalles......que perezaaaa!!!!
Besicos guapa!
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: PARIS, PARIS!!!
« Respuesta #11 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 20:33:34 pm »
Preciosa ciudad. Tengo unas ganas de ir a visitarla, tremendas. Siempre, siempre quise ir, siempre, siempre me llamó la atención. :babeo:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/