HOLA A TOD@S
Ayer estaba en casa y decidí dar una pequeña vuelta en bici y de paso enseñaros uno de los parques que forman el anillo verde de Vitoria: EL PARQUE DE OLARIZU.
Algunos datos:-
Superficie actual:
58.700 m2Praderas: 30.000 m2
Arboreto: 3.000 m2
Huerto de frutales: 2.400 m2
Huertos ecológicos: 6.400 m2
Setos arbustivos: 2.600 m2
Vivero: Invernaderos: 620 m2
Umbráculos: 290 m2
Bancales: 500 m2
Cultivo raíz desnuda: 2.200 m2
Rocalla: 500 m2
Laguna: 1.000 m2
- Situación: en la parte Sur de la ciudad.
El entorno de Olárizu además de ser una zona de paseo tardicional, ha sido desde antaño lugar de encuentro y de celebración de romerías de gran arraigo popular.
En esta foto podeis ver las campas, el cerro coronado por la emblemática cruz y la Casa de la Dehesa, restaurada y convertida en sede del Centro de Estudios Ambientales.
otro rincón del parque.
Junto al parque podemos visitar el Parque Ambiental, lugar en el que se desarrollan gran cantidad de actividades relacionadas con el medio rural y natural. Es una parcela de unas 5 hectáreas. Se trata de un recinto con varios espacios diferentes: una zona de huertos, un área de frutales, un invernadero, un pequeño lago, etc.
-Una vista del parque ambiental, con el invernadero de cristal a la izquierda, el pequeño lago y el cerro de Olarizu al fondo:
-También hay viveros forestales.......... los que estan en primer plano son quercus.....
-Por último os pongo algunas fotos de las muhas flores que hay.............. si qureis podeis identificarlas porque yo no tengo ni idea........
Y la que más me a gustado, por la currante que tiene encima.....
DESDE LA CIMA DEL CERRO DE OLARIZU HAY UNA DE LAS MEJORES VISTAS DE VITORIA, PERO COMO FUI EN BICI NO PUDE SUBIR.......
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.............