CASI ME PARTE UN RAYO

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #96 en: Viernes 24 Enero 2014 10:21:33 am »
Oyes y el agua dulce yo creo que también es conductora, ¿pregunto?.

El agua destilada es aislante. Lo que vuelve conductora el agua de mar son los iones de la sal en disolución.

El agua dulce como en lagos y tal, pues habría que ver que lleva disuelto, porque podría volverla conductora. En cualquier caso ante la duda sal del agua o no te quedes cerca

Gracias por la respuesta, no si no saldría del agua, más bien no estaría en el exterior en una tormenta, correría a refugiarme como un loco jejejee
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #97 en: Viernes 24 Enero 2014 13:01:12 pm »
A esas tensiones, más que aislantes, lo único que hay son mejores y peores conductores. El agua dulce es prácticamente un aislante, como bien ha dicho Môr. Eso si, creedme que para tensiones considerablemente superiores a los 1000 voltios (y esto lo he comprobado en casa con diferentes voltajes...) ni siquiera el agua destilada es segura.

Evidentemente, nada que ver el agua destilada con el agua salda. Si para hacer conducir electricidad por el agua destilada (del orden de 10-100 mA, que son los valores necesarios para empezar a suponer un peligro si si estás en contacto) necesitas tensiones del orden de 1000 voltios, por agua de grifo apenas te hacen falta poco más de 100V; y con agua de mar, unas pocas decenas de voltios ya bastan para originar corrientes superiores a 10mA.

Esto significa que un rayo, con sus 100 millones de voltios o más, puede atravesar perfectamente el agua independientemente de su estado, pero mientras que para el agua dulce (o incluso destilada) atravesará sin más, buscando el camino más corto y sin extenderse mucho (casi como hace con el aire), en agua salada podrá ramificarse por un área bastante grande y afectar a animales o personas que se encuentren perfectamente a bastantes decenas de metros de distancia.


Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #98 en: Martes 08 Abril 2014 23:38:40 pm »
A estas si que les ha partido:

La tormenta eléctrica afectó a un total de 64 animales en la región de Los Ríos - Chile


Fulminadas por un rayo. Así se encontraron los vaqueros de la finca Las Cascadas a 55 de sus animales tras la tormenta eléctrica que cayó sobre la región de Los Ríos, en Chile y mató en similares circunstancias a otras nueve vacas en la hacienda Agrícola El Pilar Ltda.

«Un rayo cayó sobre el árbol y la descarga eléctrica mató a 55 vacas de ordeña que se refugiaron ahí en medio de una tormenta eléctrica», explicó al diario El Mercurio la directora del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, Pilar Gómez. El árbol quedó partido en dos y las vacas fallecieron de quemaduras internas, según confirmó la necropsia.

El administrador de la hacienda de Las Cascadas, Carlos Godoy, se mostraba consternado. «Hay tormentas eléctricas, pero nunca algo como esto», dijo al diario chileno. «No era solo la tormenta, los rayos... También había movimientos de tierra como ligeros temblores. La gente mayor contaba que hacía muchos años que no había esa cantidad de truenos y rayos», le secundaba Luis Reyes, alcalde de la localidad de Rio Bueno, a unos 35 kilómetros de la finca.

Otras tres vacas murieron en un hecho similar hace tres días en esa misma zona, donde no son habitales estas tormentas eléctricas.






enlace
enlace
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re:CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #99 en: Sábado 23 Febrero 2019 01:16:48 am »
A estas si que les ha partido:

La tormenta eléctrica afectó a un total de 64 animales en la región de Los Ríos - Chile


Fulminadas por un rayo. Así se encontraron los vaqueros de la finca Las Cascadas a 55 de sus animales tras la tormenta eléctrica que cayó sobre la región de Los Ríos, en Chile y mató en similares circunstancias a otras nueve vacas en la hacienda Agrícola El Pilar Ltda.

«Un rayo cayó sobre el árbol y la descarga eléctrica mató a 55 vacas de ordeña que se refugiaron ahí en medio de una tormenta eléctrica», explicó al diario El Mercurio la directora del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, Pilar Gómez. El árbol quedó partido en dos y las vacas fallecieron de quemaduras internas, según confirmó la necropsia.

El administrador de la hacienda de Las Cascadas, Carlos Godoy, se mostraba consternado. «Hay tormentas eléctricas, pero nunca algo como esto», dijo al diario chileno. «No era solo la tormenta, los rayos... También había movimientos de tierra como ligeros temblores. La gente mayor contaba que hacía muchos años que no había esa cantidad de truenos y rayos», le secundaba Luis Reyes, alcalde de la localidad de Rio Bueno, a unos 35 kilómetros de la finca.

Otras tres vacas murieron en un hecho similar hace tres días en esa misma zona, donde no son habitales estas tormentas eléctricas.






enlace
enlace

Que impresionante.
Hoy día de tormenta en La Plata con tremendos rayos, me hizo acordar  lo que me sucedió en el 2008 y que dió inicio a este post.
Estaba por salir y me guardé en mi casita.
Soldado que huye sirve para otra guerra, jajaja

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re:CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #100 en: Sábado 02 Mayo 2020 02:59:26 am »
Doce años después del evento de rayo, vengo de visita.
Hoy en Argentina como en todo el mundo sufriendo cuarentena del covid19.
Saludos