¿Penyagolosa o Cerro Calderón?

Iniciado por Maestrat, Miércoles 07 Julio 2010 10:25:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Desde hace tiempo que existe esta discusión sobre cual es el pico más alto de la Comunidad Valenciana. Porque unos dicen que el Cerro Calderón (en el Rincón de Ademuz), pertenece medio pico a la provincia de Teruel y el otro a la de Valencia, con 1837 msnm. Y simbólicamente y más famoso es el Penyagolosa, con 1813 msnm en Vistabella del Maestrat (Castellón).
Seguramente no habrá discusión, sera el Cerro Calderón, pero es que he oido muchos comentarios de que es el Penyagolosa el más alto.
Valencianos, ¿que pensáis?  ;D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Yo he subido a los 2, el Cerro Calderón es una espécie de altiplano con una pendiente muy suave, aunque estuviera 100 o 200 m dentro de la provincia de Teruel, seguramente continuaria siendo el punto mas alto de la Comunidad Valenciana.
Hay gente que dice que como el cerro Calderón es muy plano no seria pico y que el Peñagolosa tiene mas condición de pico, pero yo creo que es rizar muy el rizo, además el cerro calderón tiene un vértice geodésico en su punto mas alto, y creo que esto ya le da la condición de pico. Lo que no se si el vértice pertenece a Teruel o a Valencia, supongo que estará compartido
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Cumulus Congestus
La curva de nivel de 1820 incluso la de 1830, entran bastante dentro de la Comunidad Valenciana.
Adjunto mapa.

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
El mapa de Astrobotánica es incontestable...pero mucho más incontestable sería la aportación de nuestro compañero CerroCalderón desde Ademuz.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Astrobotànica

Cumulus Congestus
 ???
¿Que quieres decir con incontestable?

Por cierto perdón por lo de la cruceta pero NO marca el punto mas alto, es lo que tiene copiar pantalla y no fijarse.
Disculpas

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Astrobotànica en Miércoles 07 Julio 2010 16:43:21 PM
???
¿Que quieres decir con incontestable?

Quiero decir que el mapa no alberga dudas: Cerro Calderón es más alto que Penyagolosa y por tanto es la mayor altitud de la C. Valenciana.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Este es un dilema bastante absurdo, la verdad. ¿Cual tiene una mayor altitud, Peñagolosa o Cerro Calderón? El segundo, ¿no? Pues se acabó la discusión. Los números son los que son, y no hay más. Ahora, esto es como cual es el pueblo situado a una mayor altitud de España, que cada uno barre para casa.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

pannus

Visitante
Algo parecido pasa en Málaga con su techo provincial: la Maroma, de 2065 m, está situada en la provincia de Granada pero Sierra Tejeda, a la cual pertenece, hace de límite provincial y hay una curva de nivel de 2000 msnm que entra en la provincia de Málaga.
Sin embargo, la cumbre más alta íntegramente en territorio malagueño (e incluso creo que el vértice geodésico más alto) sería (creo que se llama así) el pico Torrox, de 1919 m, en la Sierra de las Nieves.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Si es mas alto aunque sea compartido, es ese. Otra cosa es querer cual es el mas alto solo de la Comunidad, ( pertenencia exclusiva de la Comunidad Valenciana).
Entonces seria el mas bajo. Pero Cerro Calderón es el punto mas alto 1837m.
Esto pasa en casi todas las Provincias y Autonomias.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Claro, es que yo también pienso que no hay discusión, lo que pasa que la mayoría de gente al Cerro Calderón no lo reconoce ni de la Comunidad y a veces directamente ni sabe donde esta el Cerro Calderón.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Ni uno ni otro, alto de las Barracas  :mucharisa:

;)

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cita de: Javalambre en Viernes 09 Julio 2010 23:58:42 PM
Ni uno ni otro, alto de las Barracas  :mucharisa:

;)

+1

Mira que mi colega de Ademuz me lo dijo hasta la saciedad  :-[