Hola a todos!
Finalmente nos sonrió la suerte y pudimos ver el eclipse en un cielo raso y con temperatura cercana a la helada. Joer, qué frío .... si lo sé, no vengo
Las fotos no me han quedado tan bien como hubiera querido, pero bueno, el espectáculo ha valido la pena, que es de lo que se trataba. Lo importante es participar
Hacia las 0:00 horas ya era evidente que las nubes brillarían por su ausencia toda la noche. Así se veía la luna desde mi ventana (cerrada, tú .... que el biruji apretaba)
Hacia la 1:30 horas la luna cruzaba el meridiano, alcanzando por tanto su punto más elevado en su trayectoria aparente por la bóveda celeste (bastante bajo de todos modos - apenas unos 20º sobre el horizonte). Fijaros en la columna de humo que sale de la chimenea. Un frío del c*****
Hacia las 3:30 horas cogí carretera y manta y me fui a un cerro de los alrededores de la ciudad pa instalar el "equipo" (usease mi digital sobre un trípode y acoplada patateramente a unos prismáticos 7x50). Hacia mitad de la fase parcial, sobre las 4:30 horas, esto es lo que conseguí sacar con subexposición:
Y esto sin subexposición:
Sobre las 5 a la luna le quedaba ya muy poco para penetrar toda ella en el cono de sombra terrestre pero al mismo tiempo en Luxemburgo ya amanecía y la luz diurna aumentaba por momentos, con lo que cada vez se hacía más difícil captar la fracción eclipsada. Esto es lo último que conseguí con una mínima nitidez:
A las 5:40, hora de máxima ocultación, amanecía sobre la ciudad mientras yo llegaba de vuelta a casita:
Bueno, pues esto es todo. Espero que hayáis podido disfrutarlo en directo porque las fotos no son muy allá.
Saludos eclipseros