Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
El cambio climático y la llegada de los humanos acabaron con los mamuts

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/01/ciencia/1207043607.html

Ergo si en la época de los mamuts el hombre no producía CO2 y hubo un calentamiento global.... :crazy:

Que nos lo expliquen. Esta es una de las numerosas contradicciones que se le escapan a la "prensa especializada" Por un lado nos bombarden constantemente  con que la hecatombel del calentamiento no es natural sino causada por el hombre. Y resulta que dan la noticia sobre los mamuts y pasan de puntillas sobre OTRO CALENTAMIENTO SIN EL HOMBRE ;D

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Abril 2008 11:52:55 am »
Leí esa noticia en otro medio y pensé lo mismo que tú. Supongo que todos quieren hacer referencia al cambio climático para tener eco en la prensa.

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Abril 2008 00:39:46 am »
Yo ya no se como decirlo sin que (algunos), me tachen de retrógrado, ignorante o descerebrado-tendencioso, pero seguiré insistiendo:

Tenemos una cantidad de datos inmensa, y cada día obtenemos más, pero para cada dato nuevo, surgen 3 teorías posibles. No sabemos lo que pasa con el clima, ni como influye el hombre, ni si influye, ni porque pasó lo que pasó hace 1000 años, ni 10000, ni 100000.

Estamos rascando con un cúter un piedra de una tonelada, y queremos saber lo que hay en el medio. Apenas hemos aprendido nada sobre el clima y ya queremos saber las respuestas de todo. ¡¡¡¡Pues no queda nada por descubrir!!!!
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #3 en: Viernes 04 Abril 2008 14:51:52 pm »
¿ Y que tendrá que ver lo que pasó con los Mamuts y el calentamiento de entonces con ahora ?. ¿Es que no te han esplicado ya mil veces en este foro lo que pasa ?. Ya que te pones vete al calentamiento que hubo cuando la luna impacto con la tierra, entonces tampoco existía el hombre. Estas comparaciones me parecen totalmente inútiles, y más si las sacas de los medios de comunicación, y menos si te vas al periódico el mundo que es para mi uno de los peores periódicos junto con el ABC, y para mucha gente más.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #4 en: Viernes 04 Abril 2008 15:04:05 pm »
Yo ya no se como decirlo sin que (algunos), me tachen de retrógrado, ignorante o descerebrado-tendencioso, pero seguiré insistiendo:

Tenemos una cantidad de datos inmensa, y cada día obtenemos más, pero para cada dato nuevo, surgen 3 teorías posibles. No sabemos lo que pasa con el clima, ni como influye el hombre, ni si influye, ni porque pasó lo que pasó hace 1000 años, ni 10000, ni 100000.

Estamos rascando con un cúter un piedra de una tonelada, y queremos saber lo que hay en el medio. Apenas hemos aprendido nada sobre el clima y ya queremos saber las respuestas de todo. ¡¡¡¡Pues no queda nada por descubrir!!!!
¿Tu eres científico ?. ¿Tu entiendes algo de lo que se hace ?. ¿Tu sabes en que consisten los estudios, con que medios, de que manera se realizan la toma de datos ?, ¿Donde se toman los datos ?, ¿Tu sabes algo ?.  ??? Se está rasgando un cúter con una piedra, vamos es que  :mucharisa:. El estudio de cientos de científicos en este tema a ti no te dice nada, verdad ?, como supongo que tampoco te diría nada el  descubridor/es de la electricidad, ni de los coches, ni de internet, ni de las vacunas, ni de nada, porque seguramente estaban rasgando una piedra con un cúter. Y estoy de acuerdo contigo en que nos quedan muchas cosas por saber, pero hay otras muchas que ya estamos viendo, entre otras el efecto de los gases de efecto invernadero que el hombre emite a la atmósfera, responsable del calentamiento global. La atmósfera es un ser vivo, se creo por los seres vivos de la tierra y una interacción proporcionarmente grande puede causar modificaciones por estos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #5 en: Viernes 04 Abril 2008 15:07:01 pm »
¿ Y que tendrá que ver lo que pasó con los Mamuts y el calentamiento de entonces con ahora ?. ¿Es que no te han esplicado ya mil veces en este foro lo que pasa ?. Ya que te pones vete al calentamiento que hubo cuando la luna impacto con la tierra, entonces tampoco existía el hombre. Estas comparaciones me parecen totalmente inútiles, y más si las sacas de los medios de comunicación, y menos si te vas al periódico el mundo que es para mi uno de los peores periódicos junto con el ABC, y para mucha gente más.

Esa teoría, probablemente será la que más convenza a los escépticos de a partir de ahora.
¿No te lo han explicado mil veces?. Pues a callar y a creer...

Una pregunta a los que tenéis todas las verdades sobre calentamientos y enfriamientos.
¿Que pasó entonces en el Younger Dryas?.

Te dejo un enlace para que tengas más referencias.
[url][http://homepage.mac.com/uriarte/tyounger.html/url]

Espero que no pongas en entredicho la seriedad de esta magnífica página.

Y cito....

Otra de las señales que parecen indicar que el enfriamiento del Younger Dryas fue muy general es que la concentración de metano en la atmósfera se redujo en un 25 %, dato que se registra simultáneamente en los hielos de Groenlandia y en los de la Antártida (por el contrario, el dióxido de carbono siguió aumentando, a pesar de que la temperatura bajaba...).





-------------------------

¿Y que es esto?. Pues son unos estudios rigurosos, que simplemente llaman al relajamiento de las verdades absolutas.
Como se ha dicho hay cientos de hipótesis de trabajos. Muchos INDICIOS  de calentamiento. Indicativos de un "posible" origen antropogénico en un porcentaje que se estima en el notengoniidea %

Pero, indicios, graficas sesgadas al gusto del consumidor, proyecciones constantemente recorregidas y recalculadas, y muchas contradicciones, como muchos a una persona normal le puede llevar a un..

Pues ...parece que...no a un " ESTO ES UNA VERDAD INCONTESTABLE DE FE CIEGA Y ABSOLUTA"


 




Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #6 en: Viernes 04 Abril 2008 15:59:40 pm »
El cambio climático y la llegada de los humanos acabaron con los mamuts

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/01/ciencia/1207043607.html

Ergo si en la época de los mamuts el hombre no producía CO2 y hubo un calentamiento global.... :crazy:

Que nos lo expliquen. Esta es una de las numerosas contradicciones que se le escapan a la "prensa especializada" Por un lado nos bombarden constantemente  con que la hecatombel del calentamiento no es natural sino causada por el hombre. Y resulta que dan la noticia sobre los mamuts y pasan de puntillas sobre OTRO CALENTAMIENTO SIN EL HOMBRE ;D

Saludos

Este tópic debería ir a medios de comunicación ;D

En mi opinión esa noticia carece de ciencia.

Saludos ;)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #7 en: Viernes 04 Abril 2008 21:10:37 pm »
El cambio climático y la llegada de los humanos acabaron con los mamuts

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/01/ciencia/1207043607.html

Ergo si en la época de los mamuts el hombre no producía CO2 y hubo un calentamiento global.... :crazy:

Que nos lo expliquen. Esta es una de las numerosas contradicciones que se le escapan a la "prensa especializada" Por un lado nos bombarden constantemente  con que la hecatombel del calentamiento no es natural sino causada por el hombre. Y resulta que dan la noticia sobre los mamuts y pasan de puntillas sobre OTRO CALENTAMIENTO SIN EL HOMBRE ;D

Saludos

Este tópic debería ir a medios de comunicación ;D

En mi opinión esa noticia carece de ciencia.

Saludos ;)
En mi opninión estoy de acuerdo contigo, carece de ciencia alguna.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #8 en: Sábado 05 Abril 2008 00:30:59 am »
Habra que prepararse ………
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/020408c.html

Nueva Confirmación de Que Estabilizar el Clima Requiere Reducir a Cero las Emisiones de CO2
2 de Abril de 2008.

Ahora que los científicos han alcanzado un consenso general de que las emisiones del dióxido de carbono de las actividades humanas son la causa fundamental del calentamiento global, la próxima pregunta es: ¿Cómo detenerlo? ¿Podemos simplemente reducir las emisiones, o necesitamos eliminarlas por completo? La respuesta ha estado clara para muchos científicos, y un nuevo estudio, desarrollado por científicos del Instituto Carnegie, confirma una vez más que las medidas a medias no funcionarán. Para estabilizar el clima de nuestro planeta, necesitamos encontrar maneras de lograr reducir las misiones a cero o a casi cero.
Menéame

En el estudio, los climatólogos Ken Caldeira y Damon Matthews usaron un modelo disponible en el Departamento de Ecología Global del Instituto Carnegie, para simular la respuesta del clima de la Tierra a niveles diferentes de emisión del dióxido de carbono durante los próximos 500 años. El modelo, un sofisticado programa informático desarrollado en la Universidad de Victoria, Canadá, toma en cuenta para sus cálculos el flujo de calor entre la atmósfera y los océanos, así como otros factores que incluyen la captación de dióxido de carbono por la vegetación terrestre.

Poniendo a cero las emisiones en las simulaciones, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera decayó lentamente a medida que el carbono resultaba absorbido por los "sumideros" tales como los océanos y la vegetación de la tierra. Sorprendentemente, sin embargo, el modelo predijo que las temperaturas globales permanecerían altas durante por lo menos 500 años después de la fecha en que las emisiones de dióxido de carbono cesasen.



Igual que una sartén de hierro sigue durante un rato caliente y capaz de freír después de que el fogón se ha apagado, el calor contenido en los océanos mantendrá un clima cálido aunque la acción calorífica de los gases de efecto invernadero esté disminuyendo. Agregar más gases de efecto invernadero, incluso a un ritmo más lento que el actual, empeoraría la situación y los efectos persistirían durante siglos.

Las emisiones de dióxido de carbono globales y las concentraciones atmosféricas del gas están ambas creciendo a un ritmo récord. Aún cuando pudiéramos congelar las emisiones a los niveles de hoy, las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono continuarían aumentando. Si pudiéramos estabilizar las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono, lo que demandaría recortes radicales en las emisiones, la Tierra continuaría calentándose.

Para impedir que la Tierra se siga calentando aún más, deben eliminarse por completo las emisiones de dióxido de carbono, o reducirse casi a cero.

Aunque eliminar toda emisión de dióxido de carbono puede parecer una idea draconiana, Caldeira lo ve como una meta factible. "No es tan difícil resolver los desafíos tecnológicos. Podemos desarrollar y distribuir turbinas eólicas, automóviles eléctricos, y así sucesivamente, y vivir bien sin dañar el ambiente. El futuro puede ser mejor que el presente".

Información adicional en:

Carnegie I.




…… asi que ya sabeis, se acabo eso del coche, calefacción, agua caliente, internet y demas comodidades de nuestra vida cotidiana . Recibamos con alegria una nueva epoca en que dejaremos de emitir CO2 y viviremos felices?.....  :D :D hummmm aunque ahora que lo pienso bien….  :brothink: :brothink:eso de reducir las emisiones de CO2 incluye las que emitimos todos los habitantes de la tierra , la fauna y flora, los volcanes……..
Juass…… y pensar que esto se publica asi en crudo sin refinar ……  :P  :P

Cada dia flipo mas, dia si y dia tambien nos bombardean con noticias de este tipo, que bien que vale que somos los culpables, pero leches ya vale………  >:(  o es que no estan tan convencidos y estan y nos someten a un permanente autoconvencimiento?  ::)  ::)……..que va ser que si…..   8) .
 
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #9 en: Sábado 05 Abril 2008 00:44:56 am »
El cambio climático y la llegada de los humanos acabaron con los mamuts

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/01/ciencia/1207043607.html

Ergo si en la época de los mamuts el hombre no producía CO2 y hubo un calentamiento global.... :crazy:

Que nos lo expliquen. Esta es una de las numerosas contradicciones que se le escapan a la "prensa especializada" Por un lado nos bombarden constantemente  con que la hecatombel del calentamiento no es natural sino causada por el hombre. Y resulta que dan la noticia sobre los mamuts y pasan de puntillas sobre OTRO CALENTAMIENTO SIN EL HOMBRE ;D

Saludos

Este tópic debería ir a medios de comunicación ;D

En mi opinión esa noticia carece de ciencia.

Saludos ;)
En mi opninión estoy de acuerdo contigo, carece de ciencia alguna.

Perdonad pero me parece una respuesta un poco arrogante.

La paleontología creo que sí es una ciencia y puestos a hablar de ciencia en los medios de comunicación, no creo que lo que publica El Pais, 20 minutos o El Mundo sea rigurosamente científico y aquí hay muchos enlaces a noticias de ese tipo y nadie cuestiona si carecen o no de ciencia.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #10 en: Sábado 05 Abril 2008 02:04:04 am »
El cambio climático y la llegada de los humanos acabaron con los mamuts

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/01/ciencia/1207043607.html

Ergo si en la época de los mamuts el hombre no producía CO2 y hubo un calentamiento global.... :crazy:

Que nos lo expliquen. Esta es una de las numerosas contradicciones que se le escapan a la "prensa especializada" Por un lado nos bombarden constantemente  con que la hecatombel del calentamiento no es natural sino causada por el hombre. Y resulta que dan la noticia sobre los mamuts y pasan de puntillas sobre OTRO CALENTAMIENTO SIN EL HOMBRE ;D

Saludos

Este tópic debería ir a medios de comunicación ;D

En mi opinión esa noticia carece de ciencia.

Saludos ;)
En mi opninión estoy de acuerdo contigo, carece de ciencia alguna.

Perdonad pero me parece una respuesta un poco arrogante.

La paleontología creo que sí es una ciencia y puestos a hablar de ciencia en los medios de comunicación, no creo que lo que publica El Pais, 20 minutos o El Mundo sea rigurosamente científico y aquí hay muchos enlaces a noticias de ese tipo y nadie cuestiona si carecen o no de ciencia.

La noticia trata de mamuts y los mamuts no tienen nada que ver con el título del tópic.

Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
El cambio climático y la llegada de los humanos acabaron con los mamuts

« Última modificación: Sábado 05 Abril 2008 02:06:07 am por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Pero no era el hombre y el CO2 el responsable del cambio climático?
« Respuesta #11 en: Sábado 05 Abril 2008 02:08:41 am »
El hombre sólo ha afectado en el clima en los últimos 50 años, aproximadamente. Por lo demás, todos los cambios climáticos son siempre naturales. No tiene sentido hablar de responsabilidad climática antrópica en la época de los mamuts. Me parece totalmente absurdo este tópic.

Es una opinión personal, sin acritud.

Saludos ;)
« Última modificación: Sábado 05 Abril 2008 02:10:08 am por vigilant »