Pués si,tenía pendiente realizar la que según parece es la subida más dura que se puede hacer en bicicleta en asfalto en España,rivalizando con el Angliru,esto según el ranking de coeficientes,donde ambas subidas están catalogadas como las más sufridas de la península,aunque las dos son de caracteristicas opuestas..;Mientras el Angliru es una subida relativamente corta,es muy explosiba y te mete las pulsaciones al límite durante una serie de kms...;En cambio,el Pico Veleta es una ascensión mucho más tendida,sin rampas duras,pero de nada menos que 38,50 km,es decir,de fondo y de golpe de pedal,con la dificultad añadida de la altitud (puedo certificarlo!!) y el calor en sus cotas bajas..,todo ello con un desnivel neto de ascenso que pasa de los 2500m..
Durante la subida tuve que emplear tres bidones de isostar de 750 cl cada uno,que por supuesto agoté antes de llegar a la cumbre..A partir de los 2800m sufrí los peores momentos,una pájara me rompió el golpe de pedal que hasta ese momento llevaba y me hizo pasar las de Caín para llegar hasta arriba sin bajarme de la bici
Empleé un tiempo de 3horas y 40 minutos de subida!! (mi record sin duda en continua subida non stop..
Después de subir tres veces el Angliru y una el Pico Veleta,no sabría decir cual es más duro de los dos,la verdad es que andan ahí ,los dos con sus diferencias,pero muy parejos como muy bien marcan los diversos coeficientes de dificultad...Ambos son lo más de lo más..Ni Tourmalet ni pepinos en vinagre,para sufrir un bastante recomiendo estos dos!
Ahí os dejo unas fotos tomadas en la bajada! Que conste que me piré a Granada exclusivamente para sibir al Pico Veleta,así que fijaros las ganas que le tenía..
A poco más de 2000m (no quedaba nada!!)
A unos 2300m
A unos 2800m,donde vino Bruno el del Mazo!
Una subida interminable...
Arriba del todo,triunfante! Detrás,el Mulhacen