parte 2 de 3:Menudo III... lo podemos sobrecotar sin problemas. Voy subiendo pensando en cómo serán los largos de IV+ y V-... ¿Será porque no estamos acostumbrados a este tipo de configuración de la roca? Por cierto, ésta es EXCEPCIONALMENTE BUENA. quitando de 3 o 4 metros en el 3er y 5º largos, los 376m restantes de la vía son muy muy buenos.
van subiendo las compis...
en el 2º largo, muy bonito. Voy más tranquilo al constatar que el IV+ es el que esperaba. El III inicial se ve que me ha pillado mal (pero un plus no le vendría mal!!, no lo vimos tan fácil como algún IV de arriba...)
comienzo del 3er largo:
Blanca y La Rubia superando los pasos en X, y disfrutando con el ambiente que va cogiendo la vía.
Comienza el largo en teoría más "escalador", y también el más bonito, según nos dijeron. Y sí, una maravilla de largo, un V- que se deja hacer muy bien, chino-chano, que con 4 o 5 seguros te deja pasar relativamente tranquilo.
La Rubia nos enseña el ambiente del 4º largo:
las chicas en la 4ª reunión... Están muy contentas y muy fuertes. Lo hicieron todo perfecto.
en el largo fácil, una travesía a izquierdas con algo de piedra suelta en las repisas.
cruzamos una línea de rápeles y seguimos por repisas de II hasta que pasamos un espoloncete y montamos la 6ª reunión en un puente de roca.
Nos quedan 3 largos hasta el agujero que pasa al anfiteatro. Un IV, un IV- (suputamadre) y el largo del "rompetobillos".
Comenzamos con el IV, que no lo regalan. Hay que ir con ojo porque leí que en estos dos largos de IV asegurarse cuesta algo más. Y es cierto.
El siguiente largo, el 8º, me dio bastantes problemas. el croquis resumido estaba aquí "demasiado resumido", y me embarqué un poco. hasta llegué al nicho de la derecha y volví... Tuve que trepar-destrepar 3 veces, hasta que, por intuición, me metí en la chimenea de la izquierda y conseguí seguir la vía. Vi un clavo y la zona de canalizos que recordaba del croquis bueno (me acordé de él mucho en este largo), así que para arriba!!
Y joer con los canalizos. Con razón te dicen que no es fácil de asegurar este largo. Un clavo abajo y luego todos los canalizos a pelo. Y de IV- nada, joder con el IV-... Blanca subió más por la línea de su cuerda y dijo que era más fácil por la derecha...
Total, que ya estamos bajo el famoso paso "rompetobillos", llamado así porque "no conviene" caerse durante dos o tres metros (destino: repisa). Hay un parabolt salvador, porque el paso está muy pulido (la única pulimenta de la toda la vía, eso sí). No llego a chapar el parabolt pero de él cuelgan 2 cordinillos cutres. Pues eso, yo todo ilusionado en probar en libre el paso y... menudo desastre! Ni pude empezar, me colgué del parabolt y hala, a guarrear. Puse un estribo en la chapa, luego probé a salir en libre y nanai, eso es para escaladores, así que metí un camalot, otra pedaleta, luego otro a un palmo del anterior, me aupé y salí en libre. Pero me pareció un V/V+ como un piano. Dejé toda la cadeneta para que las chicas pasasen bien y enseguida llegué al famoso agujero que da al anfiteatro. Otra pelea: esta vez para quitarme las zapatillas de la parte posterior del arnés, y luego para cagarme en los putos friends que se enganchan cuando nadie se lo pide :-)). Yo fui otro de los que gritan improperios al pasar por el agujero.
En el "rompetobillos", que con parabolt ya no lo es tanto (y con friends y estribos menos! :-)):
aquí vemos a Blanca peleando en el pasito de artificial.
y a La Rubia pasando por el agujero, más feliz que La Rubia pasando por el agujero de la Cepeda.
más quemao que la oreja de Nikki Lauda:
aquí llega Blanca:
aquí está el Anfiteatro del Picu!!
pronto subimos una de las canaletas (la de la izquierda, sentido ascendente, es la que presenta mejor roca), al ensamble (así lo prefirieron las compis, aunque luego se arrepintieron al ver que era sencillo), y nos plantamos en la arista cimera: