Pino "corriente"

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Pino "corriente"
« en: Sábado 04 Octubre 2003 23:07:59 pm »
Lo de "corriente" es por que esta recortado para que puedan pasar los cables del tendido eléctrico... ::) :-\

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #1 en: Sábado 04 Octubre 2003 23:30:17 pm »
 ;D ;D ;D ;D je je je.........

Mu bueno, Pepe..... :D :D :D

Por cierto, ¿la foto es de la zona del puerto de los Leones o alrededores? ??? ???

Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Octubre 2003 23:48:19 pm »
Los Leones "frío frío".... ;D
Esta por la carretera de Andalucía a la altura del cerro de los Angeles, por donde trabajo.
« Última modificación: Sábado 04 Octubre 2003 23:53:11 pm por Pepe Palacio »

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #3 en: Domingo 05 Octubre 2003 00:03:39 am »
joer, pues ando yo fino................. 180º pa'trás........ :P :P :P :P :P

No sé por qué me ha dao la ventolera de que eso debía estar por los Leones.......... arggggg......... si es que la cabra tira al monte...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;-P
;-P


« Última modificación: Domingo 05 Octubre 2003 00:04:55 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

ufronito

  • Visitante
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #4 en: Domingo 05 Octubre 2003 13:42:27 pm »
...Pilgrim...Pilgrim...te voya a dar un tironcito de orejas...¿no ves que son piñoneros?...En el puerto del Leòn ya hace demasiado fresquito para esos pinos...

Ahì arriba lo que puedes encontrar son silvestres y un rodal que va desde el embalse de la Jarosa hasta el Puerto de unos pinos muy familiares para tì,pues Cuenca està llena de ellos....pinos laricios o Pinus nigra...


Saludetes..

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #5 en: Domingo 05 Octubre 2003 14:02:45 pm »
Mi pregunta cómo les afectará las corrientes a las plantas??? Simplemente cuando paso por un sitio de estos y notas la electricidad en el aire, y el chasquido de los cables, te hace pensar que las plantas inmediatas deben estar siendo influenciadas para bien o para mal, por esto... ¿qué pensais al respecto?
Saludos...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #6 en: Domingo 05 Octubre 2003 14:20:05 pm »
Umm buena pegunta Tartesos, esa misma me la he hecho yo muchas veces. Los cables de alta tensión producen campos magnéticos que parece ser, aunque NO está demostrado, que afectan a las personas y a los animales (insomnio, estress y dicen que cáncer... pero no hay estudios que lo demuestren). A las plantas no tengo ni idea si las afectan los campos magnéticos eléctricos, pero yo creo que no, que no las afecta en nada, pero ésa es mi opinión personal  ::). Otra cosa, me parece estupenda la normativa que hay respecto a las líneas de Alta tensión obligando a colocar bolas rojas para que no choquen las aves contra los cables pudiendo romperse las alas (no electrocutarse), que pongan aislantes cerca de los postes donde el ave puede tocar el cable y el poste y achicharrarse viva, obligar a podar árboles, en vez de talarlos como en la foto de Pepe... hacer los proyectos de las líneas siempre sin talar nada, ni modificar nada del terreno... aunque haya que esquivar un pinar, vamos que creo que las cosas se están haciendo bien en electricidad.
« Última modificación: Domingo 05 Octubre 2003 14:20:53 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #7 en: Domingo 05 Octubre 2003 14:40:37 pm »
...Pilgrim...Pilgrim...te voya a dar un tironcito de orejas...¿no ves que son piñoneros?...En el puerto del Leòn ya hace demasiado fresquito para esos pinos...

Ahì arriba lo que puedes encontrar son silvestres y un rodal que va desde el embalse de la Jarosa hasta el Puerto de unos pinos muy familiares para tì,pues Cuenca està llena de ellos....pinos laricios o Pinus nigra...


Saludetes..

uppssss..... je je je.... ;D ;D ;D Me merezco el tirón de orjeas, por burro.......... ;D ;D ;D

No me había fijao............ ;D ;D ;D Gracias Ufro por la aclaración........ :D :D :D :D

Os cuento una historieta de tendidos de alta tensión a principios de verano (finales de junio).

Salimos de pateo de Cercedilla con destino final en San Rafael: Collado de Marichiva, Pico del Aguila, La Peñota...... o sea, todo el cresteo...... hasta el puerto de los Leones.

Un poco antes de llegar allí, nos bajamos por un "desmonte" hecho para las lineas que pasan por encima. Bueno, pues toda la bajada escuchando el chisporroteo de los cables...... joe, qué palo!!! Ya lo habíamos visto (oído) en Pirineos hace unos años, bajando por el valle de Bujaruelo, porque por ahí pasa una línea de mogollón de Kv (de las poquitas que nos conectan con Francia y que nos pasa un buen chorro de electrones..... ;D ;D ;D ;D).

No tengo ni idea de si afectará al entorno, pero eso tiene que generar unos campos magnéticos de la leche (campos magnéticos que "no son naturales"). Supongo que impactará....... ¿cuánto? pues ni idea........ ??? ???


A ver si os pongo las fotos del pateo, que fue muuuuuuu guapo...... acompañado de un tiempo espléndido (pasao de temperatura, eso sí..........)

Saludetes.

;-P
;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #8 en: Domingo 05 Octubre 2003 17:37:49 pm »
A raiz de éste topic de pepe palacio, quiero hacer una pregunta-aclaración sobre si afecta o no los campos electricos a las personas. Yo personalmente no lo sé, y los estudios tampoco han demostrado nada. En ocasiones ha habido quejas o manifestaciones de una comunidad, barrio o de casas que están cerquísima de unos tendidos eléctricos hasta que al final las eléctricas con ayudas económicas del ayuntamiento las han enterrado.

Mi pregunta-opinión es la siguiente. Yo como estudiante de electricidad que he sido, si no recuerdo mal, nos han dicho que los campos eléctricos afectan por igual, o mejor dicho, se transmiten por igual por el espacio que le rodea halla o nó objetos alrededor. Entonces pregunto yo que por que las personas se empeñan en pedir que entierren los tendidos, si será mejor que vallan los cables 20 metros por encima que no 5 metros por abajo enterrados encima de la calle o de un parque, les afectaran más y será peor, si es que los campos magnéticos afectaran.
Yo creo que la gente no tiene ni idea de los campos electricos (cosa normal si no lo han estudiado), ¿pero por que nadie dice nada al respecto?. Yo creo que al final las electricas acceden a enterrarlos por la presión ciudadana, y veo que lo unico que se gana con ésto es por estética, pero por que les afecte menos...... están equivocados.

¿O lo estaré yo?  

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #9 en: Lunes 06 Octubre 2003 17:41:44 pm »
Alberto. los campos eléctricos si que se ven afectados por los objetos. Por ejemplo, el cable que te han puesto a ti de Madritel es como que de la antena de tu tele, con una malla exterior. bueno, pues esa malla, que está puesta a tierra lo que hace es "bloquear" los campos magnéticos y eléctricos que pueda producirse en el exterior (por ejemplo los que hay debido a la tele, al PC o al secador de pelo), de modo que no haya interferencias.

En cuanto a lo que decis de los campos electromagnéticos... pues eso, que no está demostrado, por lo tanto, ese tema no se puede tratar con la suficiente rigurosidad. cada uno pensará... lo que piense.

Los chasquidos en las líneas de alta tensión son debidas al "efecto corona". Se dan sobre todo en las líneas de más alta tensión (380KV y 220KV), y son debido a que en ciertas ocasiones (si el aire tiene mucha humedad, los platos de porcelana del aislante están deteriorados...), el elevado voltaje consigue perforar el aire que rodea este punto y se producen multitud de "rayos" que dan ese sonido característico. Por las noches, no es raro ver luminosidad en estos puntos. En teoría esto son pérdidas de potencia para la eléctrica, y no debería pasar, pero son bastante pequeñas, y muchas veces no conviene poner platos más grandes.
« Última modificación: Lunes 06 Octubre 2003 17:42:35 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #10 en: Martes 07 Octubre 2003 11:39:03 am »
 ;) Da gusto leerte en temas de electricidad, en serio! el que sabe sabe  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Pino "corriente"
« Respuesta #11 en: Martes 07 Octubre 2003 12:12:23 pm »
Eso es el Cerro de Los Angeles, verdad, Pepe ?.

Termino municipal de Getafe y se dice que el centro geográfico de la Peninsula.

Por alli llevo yo muchisimos años yendo a correr, y la verdad es que es una vergüenza lo descuidado que está y lo mal que lo tratan las excursiones, romerias, parrilladas y demas barbaridades que alli se realizan.

Se trata de una replantacion de pino carrasco más algunos otros ejemplares, sobre todo cipreses, que se realizó por los años 50 en la zona, tras la guerra civil (aun quedan bunkeres), que supuso la desaparicion del encinar original.

El plan era conseguir un pinar para posteriormente, tras los clareos que se estan ya realizando lograr la regeneracion de un encinar. Como dicen los carteles instalados, eso tal vez lo vean nuestros nietos.

Lo cierto es que ya hay algunos ejemplares que estan brotando en la cara oeste del cerro bien abrigados por pinos robustos.

Pero nada, muy chiquititos como podeis imaginar. Incipientes, que se diría.

Pues bien, alguno de estos animales de dos patas que frecuentan la zona ya ha tenido la genial idea de arrancar trozos de corteza de las encinitas...se conoce que para sus parrilladas.

En fin, lamentable. Y la policia municipal de Getafe seguro que en los bares.

Es indignante.
 


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.