plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #24 en: Martes 03 Abril 2007 16:37:23 pm »
Yo plantaria chopos, crecen a toda leche, y en 15 años tendrás madrea suficiente como para venderla y hacerte un buen chalet al lado de tu casa.....  :mucharisa: :mucharisa:

En serio, planta lo que sea autóctono de la zona, tanto pino....... el pino arde con una facilidad pasmosa.....lo mejor un buen encinar, bonito y autoctono.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #25 en: Jueves 05 Abril 2007 02:08:55 am »
Dejaremos encinas

y Aqui solo tengo un cachito de tierra pequeña y tengo una nogal, un tilo un pino radiata y una tuya

Y es verdad los chopos en 10 Años regados y con sulfato amonico se hacen una bichisimo de arbol

Y ya ni te cuento cuanto tienen 20 años con mas de metro de base de tronco

Pero chupa mucha agua
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #26 en: Jueves 05 Abril 2007 10:46:53 am »
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #27 en: Jueves 05 Abril 2007 12:34:48 pm »
Dejaremos encinas



 :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Betula tu que sabes que por aqui el pino que se esta usando en repoblaciones  es el pino radiata junto al silvestre y alguno mas

¿Como usan este pino que es sensible a las heladas, al viento y al frio?

Y ademas necesita un clima maritimo, pues yo los veo desarrollar muy rapido y sin problemas, aunque este año esta habiendo bastante procesionaria del pino por aqui

Y ya no solo le afecta a los radiata, a casi todos los pinos.
PUTA PROCESIONARIA, yo ya le he quitado a algumnos pinos el bolson pero paso de andar cortandole ramas a pinos que no son mios, y ademas los dueños plantan pinos y se olvidan de ellos

SAludos ;)
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #28 en: Martes 10 Abril 2007 08:18:30 am »
Si tienes Procesionaria, es señal de que esa no es tierra de pinos...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #29 en: Martes 10 Abril 2007 10:59:17 am »
Si tienes Procesionaria, es señal de que esa no es tierra de pinos...

 :o :o :o :o :o :o :o :o

La procesionaria, por definicion, esta ligada a los pinos.  Siempre lo ha estado y siempre lo estara ...  ¿arrancamos todos los pinares autoctonos de la peninsula por esta plaga?  No entiendo tu razonamiento.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #30 en: Martes 10 Abril 2007 13:59:07 pm »
A todas luces lo dice porque las plagas siempre aparecen cuando las circunstancias del ecosistema no son las más adecuadas para la especie, así que es obvio que donde ocurre una plaga de procesionarias algo está fallando  ::)
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #31 en: Miércoles 11 Abril 2007 10:39:19 am »
A todas luces lo dice porque las plagas siempre aparecen cuando las circunstancias del ecosistema no son las más adecuadas para la especie, así que es obvio que donde ocurre una plaga de procesionarias algo está fallando  ::)

pero en la peninsula practicamente no existen los pinares en buen estado de conservacion, ni siquiera los autoctonos de verdad.

Por lo menos les ira bien a sus depredadores.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #32 en: Miércoles 11 Abril 2007 22:54:50 pm »
Vaya, pues yo no muy lejos de aquí conozco unos cuantos pinares, de repoblaciones antiguas, que están perfectamente... Eso que has dicho es un poco arriesgado de afirmar con rotundiad, creo.

En fin, que lo que es lo mejor es un buen encinar, y los pinos, bien distanciados, que es como deben estar. De esa manera se evitan los incendios, y quizás que les beneficie a la salud.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #33 en: Miércoles 11 Abril 2007 23:36:20 pm »
Qué barbaridad!! Sacais petróleo de un tema no demasiado interesante. Cuando sea interesante....
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #34 en: Jueves 12 Abril 2007 10:29:17 am »
Vaya, pues yo no muy lejos de aquí conozco unos cuantos pinares, de repoblaciones antiguas, que están perfectamente... Eso que has dicho es un poco arriesgado de afirmar con rotundiad, creo.

En fin, que lo que es lo mejor es un buen encinar, y los pinos, bien distanciados, que es como deben estar. De esa manera se evitan los incendios, y quizás que les beneficie a la salud.

Pues claro que hay muchos pinares que tienen muy buena pinta, pero eso no quiere decir que esten bien conservados.   Un pinar espeso de edad homogenea donde no deberia ser asi es una llamada al desastre, por catastrofe o plaga.

¿cuantos pinos se mueren de viejos? ¿en cuantos pinares la mano del hombre no los transforma profundamente? ¿en cuantos esta el ecosistema en equilibrio con todos los que deberian estar?  ¿cuantos sufren incendios naturales recurrentes en los lugares que los deberian sufrir?

practicamente ninguno.

Evidentemente, lo de "buen estado de conservacion" es subjetivo y relativo.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: plantar pinos radiata o silvestre en sureste de leon
« Respuesta #35 en: Jueves 12 Abril 2007 23:23:43 pm »
Qué barbaridad!! Sacais petróleo de un tema no demasiado interesante. Cuando sea interesante....
Olle un respeto por mi tema,
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC