POLOS DE FRÍO, 2011-2012...

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1236 en: Martes 10 Enero 2012 20:24:05 pm »
Como baja hoy Isovol tambien... va camino de los -15ºC

20:00 horas: -7.0ºC (ayer -1.2ºC a la misma hora, va casi 6ºC mas bajo)
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1237 en: Martes 10 Enero 2012 21:02:47 pm »
Cada situación es un mundo, precisamente los emplazamientos punteros son aquellos que conjugan todos ellos.

Comus, como la mayoría de las estaciones pirenaicas, me da la sensación que es con suelo innivado donde sacan ventaja a otras zonas, en inversión pura y dura la mayor humedad media no le favorece.


Bien es verdad que Comus como toda estación con nieve por las noches la temperatura baja con mas ganas, pero precisamente el año pasado esos -19.8 fueron sin nieve. Que claro con nieve pues sacarle de 3 a 4º menos, pero aun así se defiende.
Si que es verdad que Das o Soriguerola se comportan mas como las estaciones del Ibérico por el tema de la humedad, pero Comus si la vas siguiendo seguro que te sorprende en este aspecto.
Pero es verdad que es una estación que si algo tiene es sus medias, que son extraordinarias para su altura, dando muchos días máximas muy bajas, aun teniendo sol de las 9:00h de la mañana a las 16:00h esto en pleno invierno, quiero decir que no es un lugar que se pueda consideras una umbría por nada del mundo. Así que sus medias bajas tienen merito.

Ahora no te quedes con estos últimos meses que esta sorprendiendo por lo altas tanto las máximas como las mínimas, cuando se ha pasado meses despuntando en este aspecto.

Saludos







Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1238 en: Martes 10 Enero 2012 21:20:44 pm »
Sí Alex, estoy al tanto desde que descubristeis la estación francesa......... os sigo muy a menudo.

Bueno, -8,1 ºC a las 21:15 horas por Virgen de la vega, promete esta noche, -2,7 ºC en la otra estación de este municipio en una urbanización apenas 50-60 metros más alta pero en el mismo valle.

Garray -6,1 ºC diez minutos antes.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1239 en: Martes 10 Enero 2012 22:03:21 pm »
Incluso menos de eso, 30 metros según este mapa
« Última modificación: Martes 10 Enero 2012 22:07:51 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1240 en: Martes 10 Enero 2012 22:05:00 pm »
Buenas:

Os confirmo que la estación del aforo de la CHD de Garray está en el punto que ha señalado Burgati, en el término municipal de Garray al ladito mismo del término municipal de Soria, de hecho, está a 3 kilómetros y medio del puente medieval que da acceso a la ciudad o a 1 kilómetro y medio del puente que circunvala la ciudad.

En Abioncillo, hoy otra vez -10º de mínima.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado Navarrameteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 792
  • Sexo: Masculino
  • Aspe (2640m)
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1241 en: Martes 10 Enero 2012 22:31:19 pm »
Isovol alcanzara en nada los dos dígitos, -9.9ºC a las 22:15 con una iso 7ºC a 850hPa por la zona....

Saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1242 en: Martes 10 Enero 2012 22:47:16 pm »
Buenas tardes:

Por aquí un día más la temperatura está bajando razonablemente rápido, ahora hay -4,3 ºC, aunque dudo que se baje de -6,5 ºC en el mejor de los casos.

Comentaros que esta tarde estuve en Compludo (El Bierzo), y sonda en mano la temperatura oscilaba entre los -0,5 y los -1 ºC a las 18:35 h en el camino de la herrería (para los que conozcan la zona).

PD: En otro orden de cosas y sin ánimo de polemizar ni de decir a nadie lo que tiene que hacer, me gustaría que en todas las estaciones de los diversos SAIH de las que se habla por aquí, se comprobaran al igual que yo hago con las del Duero de la provincia de León. Me parece que se ponen datos de muchas estaciones alegremente y que siempre se están cargando las tintas contra el SAIH Duero y en cambio en los demás SAIH se dan los datos por buenos sin más. O todos moros o todos cristianos...
« Última modificación: Martes 10 Enero 2012 23:27:11 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1243 en: Martes 10 Enero 2012 23:16:54 pm »
Yo personalmente los datos de Isovol-CHE los pondría más que en cuarentena,para mí esta estación carece de fiabilidad.

Ya en 2008 estuvo varios meses descalibrada al alza,y de manera escandalosa algunos de ellos con desviaciones nada menos que de 6 o 7 grados.Fue recalibrada en Diciembre de 2008 con resultados satisfactorios pero desde el pasado verano parece que se ha vuelto a descalibrar.El pasado mes de Septiembre sin ir más lejos arrojó una temperatura media de 11.7º cuando el propio Ransol,a 1640m,se quedó en 13.8º,o Candanchú por poner otro ejemplo,se quedó en 12.2º,algo que un servidor no se puede creer ni harto de vino (el resto de estaciones de la Cerdanya se quedaron ese mes en torno a 16-17º de media)

El problema es que no tiene una desviación fija (es decir,que registre siempre los mismos grados de menos o de más) sino que tan pronto parece que marca aceptablemente bien como de repente te meriendas unos datos que no pegan ni con cola.


Un saludo  ;)

Desconectado muse_matt

  • Batet de la Serra (Prepirineo Oriental,660 m)
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
    • MeteoPirineu
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1244 en: Martes 10 Enero 2012 23:27:51 pm »
Yo personalmente los datos de Isovol-CHE los pondría más que en cuarentena,para mí esta estación carece de fiabilidad.

Ya en 2008 estuvo varios meses descalibrada al alza,y de manera escandalosa algunos de ellos con desviaciones nada menos que de 6 o 7 grados.Fue recalibrada en Diciembre de 2008 con resultados satisfactorios pero desde el pasado verano parece que se ha vuelto a descalibrar.El pasado mes de Septiembre sin ir más lejos arrojó una temperatura media de 11.7º cuando el propio Ransol,a 1640m,se quedó en 13.8º,o Candanchú por poner otro ejemplo,se quedó en 12.2º,algo que un servidor no se puede creer ni harto de vino (el resto de estaciones de la Cerdanya se quedaron ese mes en torno a 16-17º de media)

El problema es que no tiene una desviación fija (es decir,que registre siempre los mismos grados de menos o de más) sino que tan pronto parece que marca aceptablemente bien como de repente te meriendas unos datos que no pegan ni con cola.


Un saludo  ;)

Antes estaba comentando con AlexJB esa posibilidad. Gracias Pablito porque heramos vários los que estábamos alucinando.

Pues nada, iremos con cuidado al analizar sus datos.

Saludos.
www.meteopirineu.com, 40 estacions en tiempo real en el Pirineo.


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1245 en: Martes 10 Enero 2012 23:28:33 pm »

PD: En otro orden de cosas y sin ánimo de polemizar ni de decir a nadie lo que tiene que hacer, me gustaría que en todas las estaciones de los diversos SAIH de las que se habla por aquí, se comprobaran al igual que yo hago con las del Duero de la provincia de León. Me parece que se ponen datos de muchas estaciones alegremente y que siempre se están cargando las tintas contra el SAIH Duero y en cambio en los demás SAIH se dan los datos por buenos sin más. O todos moros o todos cristianos...

+ 1000

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1246 en: Martes 10 Enero 2012 23:31:47 pm »
Me parece que se ponen datos de muchas estaciones alegremente y que siempre se están cargando las tintas contra el SAIH Duero y en cambio en los demás SAIH se dan los datos por buenos sin más. O todos moros o todos cristianos...

Sin más, no. Creo que, al menos dos veces en este foro, se ha intentado contrastar la fiabilidad de la estación de Garray comparándola con la cercana de Aemet de Soria, y las máximas eran coherentes. Las mínimas son obviamente más bajas. Que es mejor hacer un estudio más en profundidad pues estoy de acuerdo.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1247 en: Martes 10 Enero 2012 23:38:44 pm »
Me parece que se ponen datos de muchas estaciones alegremente y que siempre se están cargando las tintas contra el SAIH Duero y en cambio en los demás SAIH se dan los datos por buenos sin más. O todos moros o todos cristianos...

Sin más, no. Creo que, al menos dos veces en este foro, se ha intentado contrastar la fiabilidad de la estación de Garray comparándola con la cercana de Aemet de Soria, y las máximas eran coherentes. Las mínimas son obviamente más bajas. Que es mejor hacer un estudio más en profundidad pues estoy de acuerdo.

Un saludo

No lo digo por Garray precisamente, ya que fui yo el que puso unas tablas comparativas entre Soria AEMET y Garray y parecían datos razonables (aunque sin una comprobación in situ, lo aparentemente correcto puede que luego en la realidad no lo sea).

Por cierto, me han llegado noticias de que alguna persona ya ha comprobado la estación de Garray con unos resultados más o menos satisfactorios, pero no lo sé de primera mano.

Simplemente digo que lo ideal sería que con todas las estaciones del SAIH (y de cualquier organismo) se fuera riguroso y a la vez prudente a la hora de exponer los datos, ya que por desgracia está demostrado que en no pocas ocasiones no son demasiado fiables. Y también digo que el SAIH Duero tendrá muchos defectos, pero no es el único SAIH con deficiencias.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/