POLOS DE FRÍO, 2011-2012...

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1680 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:10:57 am »
Buenas imagenes de Reinosa, besaya. Con entradas de NE se confirma una vez más que Reinosa pilla siempre más de lo esperado. En Polaciones a 800m no había a las 19h más de 15 cm y -3.5ºC.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado meteorologo16

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1681 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:14:16 am »
por molina de aragon sigue estancada la temperatura en -6,5º.....  a las 5:30 - 6:00 de la tarde ya teniamos -6  ahora se ha puesto a nevar, nose de donde viene esa precipitacion, pero es nieve muy seca que se queda en el suelo revoloteando....pero bueno si pudiera seguir asi un par de horas....algo es algo
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1682 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:22:28 am »
ya en AGuilar de Campoó, la nevada era menor, pero aún así unos 5-7cm en el pueblo y con una temperatura según el termómetro del coche, que variaba entre los -5ºC y los -6ºC a las 6 de la tarde

Mismamente, en Herrera de Pisuerga hoy, poco después de las 8 de la tarde y a 835 metros, había -6ºC, la misma temperatura que en mi pueblo (Velilla del Río Carrión y a a más de 1100 metros) destacando que mi pueblo está más al norte, pero tambien unos 70 km al oeste.

Espiguete,revisa el termómetro del coche que me parece que te marca dos grados de menos.A las 6 de la tarde la estación de Aemet en Aguilar de Campoo registraba -3.8º frente a los -5º/-6º de tu coche.Y a las 8 de la tarde Herrera de Pisuega Saih marcaba -4.3º y la cercana estación de Aemet en Villaeles de Valdavia -4º,frente a los -6º de tu coche.

Un saludo  ;)

Primero, no era mi coche, segundo el termómetro del coche va perfecto porque aparte llevabamos un sensor TFA, tercero, la medición de Herrera era en el cruce de Herrera a un km del pueblo y no en el pueblo y no es ni comparable Herrera con Villaleles de Valdavia porque hay bastantes km entre ambos pueblos y da la casualidad de que en uno hay nieve y en otro no , porque tanto el termómetro del coche como el TFA coincidían plenamente, al igual que como se ha visto con el Saih de Brañosera.

Por otro lado, a las 18 horas en el Saih de Aguilar la temperatura era de -5,6ºC, plenamente coincidente con el termómetro del coche y con el TFA, y la estaciòn de Aemet de Aguilar está descalibrada al alza, lo mismo que ocurre con la de Cervera de Pisuerga  (AEMET)(Parador) que está descalibrada al alza unos 2ºC, así que compañero, hay que saber las condiciones de cada sitio y ser de la zona para ver como funcionan las cosas. Por tanto, el termómetro del coche es perfecto.

En Valladolid, el termómetro del coche, coincidía plenamente con la dársena de Valladolid, quizás el error al alza esté en los SAIH pero ya te digo que el sensor del coche va perfecto, como en el 99 por ciento de los coches son superfiables y mañana te lo puede corroborar el forero Coriscao
Valladolid-Velilla

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1683 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:26:33 am »
Si,si,me lo creo...pero revisa el termómetro del coche.

Saludos

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1684 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:29:25 am »
Y dale, que el coche no es mio, que es el de mi compañero y mañana le preguntas a ver como va y que te lo corrobore, además repito, llevábamos un sensor TFA, así que perfecto.
Valladolid-Velilla

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1685 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:31:28 am »

En Valladolid, el termómetro del coche, coincidía plenamente con la dársena de Valladolid, quizás el error al alza esté en los SAIH pero ya te digo que el sensor del coche va perfecto, como en el 99 por ciento de los coches son superfiables y mañana te lo puede corroborar el forero Coriscao

Discrepo, y con conocimiento,soy del ramo, los termómetros de los vehículos suelen calibrase a la baja para que no se disparen en exceso tanto en verano como en un atasco.

Con esto no quiero decir que el del vehículo en cuestión no vaya exacto, lo desconozco y si habéis hecho una comprobación previa nada que objetar.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1686 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:35:41 am »
Datillos de por aqui abajo... ahora mismo:

FWS Santiago de la Espada 1355 msnm: -7'6º, 57%, 11'2km/h SSW


Davis Santiago de la Espada 1355 msnm: -7'5, 75%, 3'2 km/s NW


Calar Alto 2168 msnm: -13'4º, 94%, 25 km/h sensacion de -25 o asi...



Interesante a las 18h...

Huescar Aemet 1100 msnm: -1'6...
Velez Blanco Aemet 1190 msnm: -2'1...
« Última modificación: Viernes 03 Febrero 2012 00:38:42 am por Vigorro... »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1687 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:38:21 am »

En Valladolid, el termómetro del coche, coincidía plenamente con la dársena de Valladolid, quizás el error al alza esté en los SAIH pero ya te digo que el sensor del coche va perfecto, como en el 99 por ciento de los coches son superfiables y mañana te lo puede corroborar el forero Coriscao

Discrepo, y con conocimiento,soy del ramo, los termómetros de los vehículos suelen calibrase a la baja para que no se disparen en exceso tanto en verano como en un atasco.

Con esto no quiero decir que el del vehículo en cuestión no vaya exacto, lo desconozco y si habéis hecho una comprobación previa nada que objetar.

 ;)

Javalambre, el coche es del compañero, el termómetro del coche está perfectamente calibrado y además estaba tambien el sensor TFA, el forero Coriscao te puede decir mañana que va a la perfeccción el del coche, y no sólo eso, la foto que puso el compañero de ávila con los -15ºC el día que nevó en Ávila, era la del coche y es un dato perfecto el cual me creo a pies juntillas, corroborado con el Saih tambien.

Los datos son los que son porque nosotros siempre llevamos uno o más sensores junto con el termómetro del coche, de hecho fíjate, en Brañosera al marchar, el coche -10ºC, el sensor TFA -10,6ºC y el Saih -10,4ºC con eso está todo dicho.
« Última modificación: Viernes 03 Febrero 2012 00:41:19 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1688 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:50:41 am »
A las 19 horas por lo que veo, la estación del Saih de Brañosera tambien va genial, puesto que el coche nos marcaba -9ºC antes de las 19 horas, para sobre las 19 horas al salir bajar a los -10ºC, el sensor TFA -10,6ºC y veo que el Saih -10,4ºC, brutales datos a menos de 1200 metros de altitud.

Como digo, la máxima de Brañosera ha sido de nada y nada menos que de -7,4ºC a la 1 de la madrugada, ya que durante todo el día ha estado fluctuando entre los -8ºC y los -10ºC, tremendo. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

veo que has estado cerquita de mi pueblo barruelo,que tal andan de espesor¿ Supongo que parecido a brañosera no? este Finde intentare ir.

Pues como dijimos antes Coriscao y yo, alrededor de unso 15 cm en Barruelo, pero es que era dificilísimo saberlo, porque la ventisca era mucho más brutal que en Brañosera, estaba fantasmal el pueblo, no se veía absolutamente nada por la ventisca, jeje.
Valladolid-Velilla

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1689 en: Viernes 03 Febrero 2012 00:54:51 am »
Temperaturas muy bajas en las montañas del sur de la C. Valenciana. Ahora mismo:

Aitana - Saih (a más de 1500msnm): -10,2ºC
Mariola - Ceamet (1256msnm): -9,2ºC
Menetjador - Meteoclimatic (1350msnm): -9,0ºC
Reconco - Meteoclimatic (1206msnm): -8,3ºC
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado muse_matt

  • Batet de la Serra (Prepirineo Oriental,660 m)
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
    • MeteoPirineu
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1690 en: Viernes 03 Febrero 2012 01:19:36 am »
Algunas temperaturas actuales del Pirineo Central y Oriental. Ambos casos SIN INVERSIÓN TÉRMICA.... :cold:



Noche gélida en todas las cotas pirenaicas como veis...

Saludos.
www.meteopirineu.com, 40 estacions en tiempo real en el Pirineo.


Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1691 en: Viernes 03 Febrero 2012 01:23:30 am »

En Valladolid, el termómetro del coche, coincidía plenamente con la dársena de Valladolid, quizás el error al alza esté en los SAIH pero ya te digo que el sensor del coche va perfecto, como en el 99 por ciento de los coches son superfiables y mañana te lo puede corroborar el forero Coriscao

Discrepo, y con conocimiento,soy del ramo, los termómetros de los vehículos suelen calibrase a la baja para que no se disparen en exceso tanto en verano como en un atasco.

Con esto no quiero decir que el del vehículo en cuestión no vaya exacto, lo desconozco y si habéis hecho una comprobación previa nada que objetar.

 ;)

Javalambre, el coche es del compañero, el termómetro del coche está perfectamente calibrado y además estaba tambien el sensor TFA, el forero Coriscao te puede decir mañana que va a la perfeccción el del coche, y no sólo eso, la foto que puso el compañero de ávila con los -15ºC el día que nevó en Ávila, era la del coche y es un dato perfecto el cual me creo a pies juntillas, corroborado con el Saih tambien.

Los datos son los que son porque nosotros siempre llevamos uno o más sensores junto con el termómetro del coche, de hecho fíjate, en Brañosera al marchar, el coche -10ºC, el sensor TFA -10,6ºC y el Saih -10,4ºC con eso está todo dicho.


A mi  las temperaturas de brañosera no me cuadran, no se si va mal el saih, o va mal el coche, o el tfa o los tres , pero es que he estado por la tarde por campoo , a escasos 15 minutos de brañosera y la temperatura era de unos -4 , y despues la minima por la tarde en brañavieja (1650 m) tambien cerca de brañosera  ha sido de unos -10 , por lo cual la diferencia en un dia de advencion me parece desproporcionada, saludos.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/