POLOS DE FRÍO, 2011-2012...

Desconectado josecuoya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1992 en: Jueves 09 Febrero 2012 14:59:32 pm »
Yo tambien tengo un termometro en Moralzarzal, en una terraza orientada al norte y en sombra, cerca de la casa de la cultura y la plaza de toros.

Mis datos no son fiables al 100%, el otro dia el termometros exterior salió volando y lo perdí. Ahora tengo la estación interior en la terraza encima de una mesa. Anoche la minima me marcó -9º (la redondea) por lo que me creo esos -7,3º. Hace un rato, sobre las 22:00 me marcaba -5,2º, coherente con tu temperatura. Ya digo que sin ser absolutamente fiables son parecidos. Ya veremos esta noche hasta donde baja.

Estos dias pasados con el viento me he quedado cerca de -6º.
Gracias por tu respuesta. Por lo menos veo que puedo comparar mis datos con los de un vecino y como dices, ambos registramos temperaturas muy similares, lo que significa que probablemente nuestros termómetros marquen valores bastante próximos a la realidad, porque estos días pasados con el viento he estado registrando valores "mediocres" de entre -5ºC y -7ºC.
Por cierto, esta noche pasada he registrado una mínima de -9,7ºC. Podrías publicar lo que has regitrado tú?

Un saludo y gracias! ;)
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1993 en: Jueves 09 Febrero 2012 15:42:52 pm »
Vaya nevadón que hay en la montaña leonesa...

Aquí teneis el enlace a la webcam de Collado Jermoso, para ver la zona del refugio semienterrada en esa ladera a esa altitud con el vendaval permanente que ha soplado allí, es que ha tenido que nevar muchísimo. A ver si se deshiela el cerco de nieve y hielo que tiene la webcam y podemos ver la imagen en todo su esplendor.

http://www.colladojermoso.com/mobotix/picosdeeuropa.jpg

Agradecido por el enlace. Como comentas mucha nieve. Allí hubo o hay una Davis ¿No?
No tendrás alguna fotografía de la instalacion?




Gracias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1994 en: Jueves 09 Febrero 2012 16:18:51 pm »
Vaya nevadón que hay en la montaña leonesa...

Aquí teneis el enlace a la webcam de Collado Jermoso, para ver la zona del refugio semienterrada en esa ladera a esa altitud con el vendaval permanente que ha soplado allí, es que ha tenido que nevar muchísimo. A ver si se deshiela el cerco de nieve y hielo que tiene la webcam y podemos ver la imagen en todo su esplendor.

http://www.colladojermoso.com/mobotix/picosdeeuropa.jpg

Agradecido por el enlace. Como comentas mucha nieve. Allí hubo o hay una Davis ¿No?
No tendrás alguna fotografía de la instalacion?




Gracias.

La hay, tienes que entrar en la sección "METEO" de este enlace: http://www.colladojermoso.com/

Por deagracia, parece que desde ayer por la tarde tiene problemas y no reporta el dato de temperatura, ni humedad ni viento. esperemos que pronto vuelva a estar enviando datos correctamente, pero con el pedazo temporal que ha habido allí arriba, normal que falle.

Para que os hagais una idea de lo que ha nevado en cotas medias y altas del Norte de la provincia de León, os dejo el enlace al mensaje que he puesto en el seguimiento de CyL con los datos de precipitación, pueblos del Norte de León con más de 300 mm en estos 4 últimos días:

https://foro.tiempo.com/castilla-y-leon-febrero-de-2012-t136606.924.html
« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2012 16:22:40 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1995 en: Jueves 09 Febrero 2012 17:14:58 pm »
Absolutamente brutal la imagen de Collado Jermoso. La nevada es apoteósica, y es que 250-300 mm de nieve en apenas 3 dias no se ve ni muchisimo menos todos los inviernos. Una pena que la cota de nieve no estuviera 400 o 500 metros mas baja, podria haber sido una de las mayores nevadas en el norte de León en el ultimo medio siglo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1996 en: Jueves 09 Febrero 2012 17:53:00 pm »

Hola Frente atlántico. ¿Dónde puedo encontrar los datos de Pineda de La Sierra? Muchas gracias.
Salas de los Infantes (964 msnm), hoy -10´9ºC, la maxima de ayer muy baja -3´9ºC  :cold:

Pineda de la Sierra (que marca algo de menos) -13´1ºC de mínima, la maxima de ayer -5´9ºC.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1997 en: Jueves 09 Febrero 2012 18:31:32 pm »
Yo tambien tengo un termometro en Moralzarzal, en una terraza orientada al norte y en sombra, cerca de la casa de la cultura y la plaza de toros.

Mis datos no son fiables al 100%, el otro dia el termometros exterior salió volando y lo perdí. Ahora tengo la estación interior en la terraza encima de una mesa. Anoche la minima me marcó -9º (la redondea) por lo que me creo esos -7,3º. Hace un rato, sobre las 22:00 me marcaba -5,2º, coherente con tu temperatura. Ya digo que sin ser absolutamente fiables son parecidos. Ya veremos esta noche hasta donde baja.

Estos dias pasados con el viento me he quedado cerca de -6º.
Gracias por tu respuesta. Por lo menos veo que puedo comparar mis datos con los de un vecino y como dices, ambos registramos temperaturas muy similares, lo que significa que probablemente nuestros termómetros marquen valores bastante próximos a la realidad, porque estos días pasados con el viento he estado registrando valores "mediocres" de entre -5ºC y -7ºC.
Por cierto, esta noche pasada he registrado una mínima de -9,7ºC. Podrías publicar lo que has regitrado tú?

Un saludo y gracias! ;)

Mi estación tan solo me da la minima absoluta, es decir, yo no la reseteo todos los dias, esta mañana la minima me ha seguido marcando -9º, por lo tanto no se la tº exacta, es de suponer que ha estado entre -8,5º y -9,4º puesto que redondea la tº al grado, a las 22:00 como dije ya marcaba -5º, esta mañana solo he podido mirar la tº a las 11:30 de la mañana que eran -0,8º.


Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1998 en: Jueves 09 Febrero 2012 18:34:37 pm »

Hola Frente atlántico. ¿Dónde puedo encontrar los datos de Pineda de La Sierra? Muchas gracias.
Salas de los Infantes (964 msnm), hoy -10´9ºC, la maxima de ayer muy baja -3´9ºC  :cold:

Pineda de la Sierra (que marca algo de menos) -13´1ºC de mínima, la maxima de ayer -5´9ºC.

Me tomo la licencia de responderte yo. Los datos los puedes ver aquí: http://www.saihduero.es/charts/values.php?var=AF041_EATE01

Como dice Frente atlántico, todo hace indicar que marca algo de menos, pero te puede servir de referencia.


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1999 en: Jueves 09 Febrero 2012 19:03:34 pm »
hoy en Madrid tenemos a Rascafría-AEMET (1159m) con -10,7ºc y Buitrago de Lozoya-DGT (975m) con -10.0ºc

También un forero ha medido -10,7ºc en Valdemorillo, cerca del embalse de Valmayor a una altitud que rondará los 850-900m y en la red Meteoclimatic tenemos a Guadalix de la Sierra (863m) con -9,1ºc y Villamanrique de Tajo (a solo 542m) con -8,9ºc
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2000 en: Jueves 09 Febrero 2012 19:48:34 pm »
Es esplendorosa la voluptuosidad con la que se derrama la nieve en las peñas del fondo en la foto de Collado Jermoso. Cuando vengan las primeras lluvias primaverales, mucho ojo con los ríos, especialmente el Duero, que es donde imagino que desaguan las vertientes de por allí.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2001 en: Jueves 09 Febrero 2012 21:58:08 pm »
Es esplendorosa la voluptuosidad con la que se derrama la nieve en las peñas del fondo en la foto de Collado Jermoso. Cuando vengan las primeras lluvias primaverales, mucho ojo con los ríos, especialmente el Duero, que es donde imagino que desaguan las vertientes de por allí.

Al Cares, que desagua al Cantabrico  ;)

PD: A ver esta noche (y las siguientes) que dan de si los Jous de Picos de Europa  :popcorn:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2002 en: Jueves 09 Febrero 2012 22:10:31 pm »
Noches del sabado al domingo y domingo al lunes se presentan superheldoras.
« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2012 22:13:55 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2003 en: Jueves 09 Febrero 2012 22:20:48 pm »
Es esplendorosa la voluptuosidad con la que se derrama la nieve en las peñas del fondo en la foto de Collado Jermoso. Cuando vengan las primeras lluvias primaverales, mucho ojo con los ríos, especialmente el Duero, que es donde imagino que desaguan las vertientes de por allí.

Al Cares, que desagua al Cantabrico  ;)

PD: A ver esta noche (y las siguientes) que dan de si los Jous de Picos de Europa  :popcorn:

Efectivamente, como apunta Vigo, las nieves de Collado Jermoso van a parar al río cares, que es vertiente Cantábrica. Los dos valles leoneses de Picos de Europa vierten al Cantábrico, el Valle del valdeón al Río Cares y el Valle de Sajambre al río Sella (ambos ríos nacen en tierras leonesas).

Por otra parte, y aunque esta noche todavía no sea la mejor para las heladas, ya están en torno -8 y -9 ºC algunas estaciones de la provincia de León. Por lo que respecta a Riofrío ya estamos a -5 ºC.

Esta tarde he dejado una sonda a metro y medio del suelo en una zona muy fría a 3-4 ksm del pueblo, allí seguramente la mínima sea 3 o 4 ºC inferior a la que alcance aquí en casa en la estación de meteoclimatic. de hecho, allí a las 19:15 h ya había -3 ºC después de una máxima de 10 ºC.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/