POLOS DE FRÍO, 2012-2013

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2028 en: Jueves 30 Mayo 2013 11:20:27 am »

Y bueno, algunas garitas de madera de la red principal tienen "problemillas" de mantenimiento y ubicación que también pueden afectar a las máximas. Vease Murcia (2011):

¡Coño, la garita en terraza!... :mucharisa: :mucharisa:
Un clásico hasta no hace demasido tiempo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2029 en: Jueves 30 Mayo 2013 11:31:56 am »

Y bueno, algunas garitas de madera de la red principal tienen "problemillas" de mantenimiento y ubicación que también pueden afectar a las máximas. Vease Murcia (2011):

¡Coño, la garita en terraza!... :mucharisa: :mucharisa:
Un clásico hasta no hace demasido tiempo.

La estación de AEMET de Aracena también está en una terraza en pleno casco urbano, en el centro de la localidad, vaya...
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2030 en: Jueves 30 Mayo 2013 12:16:18 pm »
Nueva noche de heladas en el Noroeste zamorano:


-1,8ºC en Puebla de Sanabria (SAIH).
-1,1ºC en Mahíde de Aliste.
-0,8ºC en El Puente de Sanabria (AEMET).


 :cold: :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2031 en: Jueves 30 Mayo 2013 12:32:11 pm »

Y bueno, algunas garitas de madera de la red principal tienen "problemillas" de mantenimiento y ubicación que también pueden afectar a las máximas. Vease Murcia (2011):

¡Coño, la garita en terraza!... :mucharisa: :mucharisa:
Un clásico hasta no hace demasido tiempo.

La estación de AEMET de Aracena también está en una terraza en pleno casco urbano, en el centro de la localidad, vaya...

Yo no se de que tipo de mader estan hechas las garita del Aemet, pero yo la tengo que pintar bien todos los años y darla un repaso a los seis meses. Parece que la madera no se inpregna bien de la pintura y veo que es una cosa muy común.

Por lo demás, destacar los refugios del Pirineo de Lleida, donde esta noche se ha rondado los -5ºC.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2032 en: Jueves 30 Mayo 2013 13:53:40 pm »
Nueva noche de heladas en el Noroeste zamorano:


-1,8ºC en Puebla de Sanabria (SAIH).
-1,1ºC en Mahíde de Aliste.
-0,8ºC en El Puente de Sanabria (AEMET).


 :cold: :cold:

Finalmente -2.0ºC en Puebla. El Puente de Sanabria suma 19 heladas y una media de las mínimas de 0.9ºC en estos 30 días de Mayo. Muy destacable para estas latitudes y altitudes.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1431
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2033 en: Jueves 30 Mayo 2013 14:11:47 pm »
Minimas de hoy:

Vidrieros  1350m                -3.7
Aeródromo de Das  1097m  -3.2
La Molina  1406m               -2.2
Laspaules  1422m              -2.2
Isovol    1031m                  -2.1
Cuellar  (Segovia)              -1.7
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2034 en: Jueves 30 Mayo 2013 15:41:18 pm »
-8 ºC Boí 2500.

 :cold:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2035 en: Jueves 30 Mayo 2013 15:54:23 pm »
Temperturas mínimas en los pueblos de la provincia de Palencia durante esta pasada madrugada:

Vidrieros pueblo (sensor auriol propio): -4ºC.

Vidrieros (SAIH): -3,7ºC.

Ventanilla: -2,9ºC.

Valcobero (sensor auriol propio): -2,5ºC.

Triollo: -2,4ºC (mínima horaria).

Cervera-Ruesga: -2ºC (mínima horaria).

Villaeles de Valdavia (AEMET): -0,7ºC.

Salinas de Pisuerga: -0,7ºC.

Salida embalse Aguilar de Campoó: -0,6ºC (mínima horaria).

Lebanza: -0,6ºC.

Brañosera: -0,1ºC.

Renedo de Valdavia (Meteoclimatic): -0,1ºC.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2036 en: Jueves 30 Mayo 2013 18:10:09 pm »

Y bueno, algunas garitas de madera de la red principal tienen "problemillas" de mantenimiento y ubicación que también pueden afectar a las máximas. Vease Murcia (2011):

¡Coño, la garita en terraza!... :mucharisa: :mucharisa:
Un clásico hasta no hace demasido tiempo.

 :mucharisa::-X


Bueno no sé por qué me río porque no tiene ni p... gracia.

Esque por lo que veo a no pocas estaciones del AEMET nunca las darían un sello de calidad en meteoclimatic por ejemplo.....

Que poco aprecio por los valiosísimos  datos de una zona,,,,,,,esque para mi una estación que no recoja de forma un mínimo de precisa los datos de una zona simplemente no debería de existir porque va a estar falseando el clima de la misma

Perdón por el off pero esque me he quedado loco con algunas ubicaciones y aspectos.
« Última modificación: Jueves 30 Mayo 2013 18:18:28 pm por burgati »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2037 en: Jueves 30 Mayo 2013 18:16:08 pm »
Asi estaba Sierra Nevada el domingo pasado por Abrucena... mucho verde y mucha agua para estar casi en Junio... 8)












Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2038 en: Viernes 31 Mayo 2013 04:00:11 am »
En no pocas ocasiones me he referido al macizo del Orri, donde se encuentra la estación de esquí de Port-Ainé, como un lugar de unas características climáticas muy interesantes. Con ciertas peculiaridades que en no pocas ocasiones le hacen destacar por encima de las otras estaciones de esquí de su entorno climático.
En un invierno con predominio de nortes como el actual, Port-Ainé saco ventaja a similar altitud con estaciones de esquí mucho más próximas a la divisoria, como podrían ser Boí-Taüll o Cerler. Puede parecer extraño para quien no conozca las peculiaridades de este macizo pero lo cierto es que a día de hoy nuestra Port- Ainé sitúa su precipitacion anual muy por encima de lugares próximos a los que se les supone mayor pluviómetria como son también nuestras Estany Gento o Cabaneta de Llessui, situadas a Occidente del Noguera Pallaresa.

Este jueves como es habitual con NW no ha habido precipitaciones de consideración en el lugar, el Orri se comporta mucho mejor en situaciones de Norte, sobretodo cuando este consigue atravesar la Cordillera. Es entonces cuando actúa como una segunda cordillera reactivando las precipitaciones.

Por esta época, o incluso con anterioridad, a esta montaña deberíamos ir por ejemplo a buscar setas, pero por mucho que en su día abriesen los caminos parece que no va a ser posible.

Este aspecto presentaba Port Ainé en una zona próxima a donde tenemos la Davis (2.000 m.) y un poco más arriba (2.200 m.) a día 30 de mayo.





Saludos.



Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2039 en: Viernes 31 Mayo 2013 11:10:55 am »
Ya tengo apuntados los datos de Vidrieros en este mes de mayo en mi sensor auriol colocado en el pueblo y, la verdad que son espectaculares, a falta.de que me confirmen el dato.de hoy, la mínima absoluta del mes ha sido.de -8°C y contabilizando la friolera de un total de 24 heladas en el mes de mayo, 25 si cuento un día en el que la mínima del.sensor fue de 0°C justos. Ya haré medias, pero la media de las mínimas tiene que.ser bajísima, a ver que depara junio que, por el momento, creo que comenzará con una nueva helada.
Valladolid-Velilla