POLOS DE FRÍO, 2013-2014

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #216 en: Domingo 20 Octubre 2013 15:20:43 pm »

El archivo del eart lo utilizo para ubicar perfectamente el área. cuando me sale quito la capa esa que se te ha ubicado en el terreno en el eart, y luego meto un pantallazo y con el paint recorto la imagen del setelite donde estaba la capa pixelada.

Con ese recorte del terreno del satelite, (perfectamente ubicado), y la foto en jpg nos vamos a fotoshop.

coges y montas el jpg sobre el pantallazo del satelite del eart, y escalas el jpg al pantallazo despues de haber tratado los pixeles:


Prueba a abrir el archivo kmz con por ejemplo el Winrar  (no hace falta cambiar la extensión) allí tendrás los png que utiliza el kmz. Creo que es más practico que lo de la captura de imagen.


Muchísimas gracias Joseph por la aportación !!!!!!

Ok, lo haré.

Mi valoración personal de esto de las termografías es que está muy bien para buscar las zonas mas frías de áreas locales de pequeña extensión, pero para comparar grandes superficies de terreno no me gusta mucho, (teniendo en cuenta que la captura es en un momento puntual de la noche), ya que hay zonas que varían mucho en su descenso hacia la mínima, así por ejemplo hay zonas que bajan muy rápido en las primeras horas para luego ir mucho mas lentas, otras que pegan el bajonazo a primeras horas de la mañana, otras en las que el descenso es mas o menos constante a lo largo de la noche etc.....

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #217 en: Domingo 20 Octubre 2013 19:21:11 pm »
Prueba a abrir el archivo kmz con por ejemplo el Winrar  (no hace falta cambiar la extensión) allí tendrás los png que utiliza el kmz. Creo que es más practico que lo de la captura de imagen.

 :master:

Genial, así podemos tratar la imagen con algun programa y luego meterlo al kmz ¿pero luego al abrir el kmz en google earth como haces para variar la opacidad de la termografia? es que a mi no me deja ponerlo semitransparente en propiedades...  :'(
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #218 en: Domingo 20 Octubre 2013 19:52:25 pm »
wow , que pasote, se puede ampliar una zona concreta de ese mapa para verlo en mayor resolución?? como los que han puesto algunos foreros como el de tolibia de abajo y lugueros?? me interesaría muchísimo la zona de navaluenga y burgohondo, un saludo compis menudos fenómenos  ;) :sonrisa:

Vamos mejorando  ;D




Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #219 en: Domingo 20 Octubre 2013 20:03:44 pm »
Prueba a abrir el archivo kmz con por ejemplo el Winrar  (no hace falta cambiar la extensión) allí tendrás los png que utiliza el kmz. Creo que es más practico que lo de la captura de imagen.

 :master:

Genial, así podemos tratar la imagen con algun programa y luego meterlo al kmz ¿pero luego al abrir el kmz en google earth como haces para variar la opacidad de la termografia? es que a mi no me deja ponerlo semitransparente en propiedades...  :'(

Al abrir el kmz con el google earth salen tres carpetas. De-seleccionas las dos primeras y centra tu atención en la de aqua land surface. Abriendo esa carpeta, encuentras el archivo que te permitirá en propiedades darle mayor o menor opacidad o sustituir su imagen ya georeferenciada por la que hayas tratado.
Espero haberme explicado.

Saludos.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #220 en: Domingo 20 Octubre 2013 20:27:32 pm »
Prueba a abrir el archivo kmz con por ejemplo el Winrar  (no hace falta cambiar la extensión) allí tendrás los png que utiliza el kmz. Creo que es más practico que lo de la captura de imagen.

 :master:

Genial, así podemos tratar la imagen con algun programa y luego meterlo al kmz ¿pero luego al abrir el kmz en google earth como haces para variar la opacidad de la termografia? es que a mi no me deja ponerlo semitransparente en propiedades...  :'(

Al abrir el kmz con el google earth salen tres carpetas. De-seleccionas las dos primeras y centra tu atención en la de aqua land surface. Abriendo esa carpeta, encuentras el archivo que te permitirá en propiedades darle mayor o menor opacidad o sustituir su imagen ya georeferenciada por la que hayas tratado.
Espero haberme explicado.

Saludos.

Te has explicado perfectamente, mucho mas sencillo que lo que yo hacía y lo clavas.

Así sale clavao


Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #221 en: Domingo 20 Octubre 2013 20:38:11 pm »
wow , que pasote, se puede ampliar una zona concreta de ese mapa para verlo en mayor resolución?? como los que han puesto algunos foreros como el de tolibia de abajo y lugueros?? me interesaría muchísimo la zona de navaluenga y burgohondo, un saludo compis menudos fenómenos  ;) :sonrisa:

Vamos mejorando  ;D



Esa está muy bien  :P

Las pasadas del TERRA suelen ser en torno a las 22hrs y las del AQUA sobre las 02 aproximadamente, no hay hora fija pero suelen rondar éstas.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #222 en: Domingo 20 Octubre 2013 22:55:57 pm »
Venga, la última...  :rcain:

Esta es del Iberico, del 30 de Julio de este año...  :cold:





Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #223 en: Domingo 20 Octubre 2013 23:08:30 pm »
Vamos mejorando  ;D



 :tembleque:

edito: Bastardi, puedes hacer zoom con el Google Earth en la zona de Garganta? No mucho, digamos unos 30km.

Gracias por las estupendas aportaciones.
« Última modificación: Domingo 20 Octubre 2013 23:11:21 pm por Pepeavilenho »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #224 en: Domingo 20 Octubre 2013 23:22:34 pm »
Bastadi, porfa: Uno de la Sierra de la Culebra en invierno.

Interesante lo de Boya en verano.

 :brothink:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #225 en: Domingo 20 Octubre 2013 23:31:57 pm »
wow , que pasote, se puede ampliar una zona concreta de ese mapa para verlo en mayor resolución?? como los que han puesto algunos foreros como el de tolibia de abajo y lugueros?? me interesaría muchísimo la zona de navaluenga y burgohondo, un saludo compis menudos fenómenos  ;) :sonrisa:

Vamos mejorando  ;D




genial bastardi, justo lo que necesitaba, ya saliéndome de mi zona observando el mapa se ve como san martin de la vega del Alberche , garganta del villar y esa zona entre la serrota y gredos es un congelador, madre mia , muchas gracias por el mapa  ;)
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #226 en: Domingo 20 Octubre 2013 23:37:36 pm »
Esta es la zona de la provincia de León (y de toda la Cordillera Cantábrica) que aparece más fría en la termografía de la noche del día 12 de septiembre, se trata de la vega situada al Norte de la localidad de Riolago de Babia.

Vista hacia el Sur (sobre google earth con relieve):



Mapa topográfico de la zona (Iberpix):



Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #227 en: Lunes 21 Octubre 2013 00:20:14 am »
 :aplause: :aplause: :aplause:

La verdad que poder disfrutar de estas imágenes es todo un lujo.

Gracias a todos, lo digo de verdad. Es una aplicación tremenda.