POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #804 en: Miércoles 31 Diciembre 2014 20:11:56 pm »
En este tipo de situaciones destaca una estación oficial de AEMET situada muy muy cerca de Madrid, la de la Dehesa Boyal -creo recordar que así se llama- de San Sebastián de los Reyes. No me extrañaría que esta pasada madrugada hubiera alcanzado los -10ºC.
No consigo encontrar sus datos... ¿Alguien tiene por ahí la url a mano o es que ha pasado a mejor vida? Y ya puestos a pedir... ¿Navacerrada puerto?
Saludos a todo el mundo y felís año nuevo
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado krieg59

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #805 en: Miércoles 31 Diciembre 2014 20:26:16 pm »
De momento parece ser que salvo error u omisión la mínima del episodio se la lleva Salenques con los -16.5ºC que marcó el día 29 según el SAiH. Por cierto en Plá de Beret el 29 llegaron a -15,6ºC.

El telenivómetro de Salenques, corrígeme si no me equivoco, está a 2600 msnm ¿verdad?

Eso supongo que es adevección pura y dura...



En efecto se encuentra a 2.600 msnm. Y la máxima de ese día fueron -11.5ºC.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #806 en: Miércoles 31 Diciembre 2014 20:53:59 pm »
Por cierto, hoy otro día en que Llánaves de la Reina ha mantenido casi durante todo el día la helada, y es que Llánaves cuando se asienta el anticiclón, en la zona de umbría es un congelador...

Datos de hoy en Llánaves de la Reina (SAIH):

Temperatura mínima: -10,3 ºC

Temperatura máxima: +0,9 ºC

Actualmente (a las 20:24 h), ya va por -7,1 ºC :cold: :cold:

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #807 en: Miércoles 31 Diciembre 2014 21:21:19 pm »
En este tipo de situaciones destaca una estación oficial de AEMET situada muy muy cerca de Madrid, la de la Dehesa Boyal -creo recordar que así se llama- de San Sebastián de los Reyes. No me extrañaría que esta pasada madrugada hubiera alcanzado los -10ºC.
No consigo encontrar sus datos... ¿Alguien tiene por ahí la url a mano o es que ha pasado a mejor vida? Y ya puestos a pedir... ¿Navacerrada puerto?
Saludos a todo el mundo y felís año nuevo
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #808 en: Miércoles 31 Diciembre 2014 22:51:01 pm »
En este tipo de situaciones destaca una estación oficial de AEMET situada muy muy cerca de Madrid, la de la Dehesa Boyal -creo recordar que así se llama- de San Sebastián de los Reyes. No me extrañaría que esta pasada madrugada hubiera alcanzado los -10ºC.
No consigo encontrar sus datos... ¿Alguien tiene por ahí la url a mano o es que ha pasado a mejor vida? Y ya puestos a pedir... ¿Navacerrada puerto?
Saludos a todo el mundo y felís año nuevo
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos
Muchas gracias Vigorro. Efectivamente San Sebastián de los Reyes está KO, no da datos. Y es una pena, pq si yo ahora mismo registro -2,8ºC, por esa estación deben ir por los -5ºC. Una pena.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #809 en: Jueves 01 Enero 2015 02:10:40 am »
Vaya tela, Mira AEMET ha pasado de tener -3'4 ºC a las 21 h, a tener 7'1 ºC a las 22 h  :rcain: para ir luego bajando muy lentamente (en la pasada de las 01 h, 5'1 ºC).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #810 en: Jueves 01 Enero 2015 09:08:46 am »
Creo que merece la pena reseñar la "Cañada de Las Norias",situada en el poniente almeriense,al suroeste de la provincia de Almeria.Se trata de la zona con mayor concentracion de cultivo bajo plastico del mundo,pero ese no es el tema,el tema,es el frio que esta haciendo estos ultimos dias en esa zona concreta del poniente almeriense.

Esta mañana,a las 7:40 h. he ido a una zona de esta cañada,y con termometro en mano,he ido buscando la zona mas fria,a ver cuanto marcaba,y  he medido nada menos que -1.2ºC,en una zona muy concreta y reducida,a solo 15 m. de altitud,dejo los mapas de ubicacion del sitio en cuestion.









Es una hondonada en medio del campo,muy amplia,pero efectiva en acumulacion de frio,ciertamente mermada por la Balsa del Sapo,que templa algo el aire con la presencia de una gran lamina de agua.En esta zona se comentaba en febrero de 2012,en plena siberiana,de temperaturas de hasta -4 y -5ºC,hubo importantes daños en muchas hectareas de invernaderos.

Para hacerse una idea,solo hay que ver los 6.6ºC de minima de El Ejido,mientras que a solo 5 km ha helado hasta los -1.2ºC.En esa zona valdria la pena poner una estacion.

Ya es la 3ª noche consecutiva con helada.
« Última modificación: Jueves 01 Enero 2015 16:06:10 pm por Iced Earth »

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #811 en: Jueves 01 Enero 2015 12:49:17 pm »
Mínima de -1,8ºC en Cartaya y -1,2ºC en el Arenosillo en plena costa onubense, estando las estaciones a menos de 1km de la playa.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #812 en: Jueves 01 Enero 2015 15:16:45 pm »
Hoy he ido a descargar los hobos.

Camarena :

Día 30 minima de -11,1 ºC.  Destacables que ya caía a los -9 a las 21 horas.

Dia 31 mínima de  -8,9.

Día 1 , esta madrugada,  -9,5 .

Todas las noches sin presentarse perfectas a la vista de los gráficos y sin nieve en el suelo.

¡Feliz año nuevo a todos!
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #813 en: Jueves 01 Enero 2015 15:22:33 pm »
Vaya tela, Mira AEMET ha pasado de tener -3'4 ºC a las 21 h, a tener 7'1 ºC a las 22 h  :rcain: para ir luego bajando muy lentamente (en la pasada de las 01 h, 5'1 ºC).

Pues por lo visto no se trató de un fenómeno local.

Por mi pueblo parecido; sin bajar tanto a primeras horas de la noche a medianoche subió a valores parecidos a Mira para luego bajar hasta los -6ºC.
Todo ello sin viento y con los cielos completamente despejados

 :confused:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #814 en: Jueves 01 Enero 2015 16:32:13 pm »
Después de hacer el sumatorio en mi pueblo,( prado de casa a 80 m del rio y 857 msn para ser exactos), temperatura media de diciembre 1,9º media de las mínimas -4,1º media maximas 8,1º.
Destaca Verin con 4,7º de media mensual a 392 msn, y media de mínimas -1º.SAludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1431
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #815 en: Jueves 01 Enero 2015 16:57:48 pm »
Algunas temperaturas minimas de hoy:

Comus      (Francia)                 -11.8
Banhs de Tredós                      -11.5
Cuellar   (Segovia)                   -10.7
Peralejos de las Truchas           -10.1
Puebla de Sanabria                    -9.9
Ucero    (Soria)                         -9.6
Camarena de la Sierra               -9.5
Molina de Aragón                      -9.4
Sardón de Duero  (Valladolid)    -9.2
Virgen de la Vega                     -8.8
Das-aeródromo                        -8.7
LLanavés de la Reina                -8.6
Calamocha                               -8.2
Esposolla   (Francia)                 -8.1
Aranda de Duero                      -8.1
El puente de Sanabia                -7.9
La Molina   (Gerona)                 -7.7 
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif