POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1176 en: Jueves 22 Enero 2015 01:42:07 am »
Últimas fotos por hoy, de la zona de BaBia...

Candemuela:



Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..."


Tremendos espesores, y tiene pinta de que seguirá nevando por la Cantábrica.

Miedo da cuando todo eso diga de derretirse vía afluentes del Duero, que se preparen por Benavente y toda esa zona de aquí a unas semanas.

 :cold:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1177 en: Jueves 22 Enero 2015 02:43:41 am »
Santiago a las 21 horas...









 :rcain:

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1178 en: Jueves 22 Enero 2015 09:00:03 am »
Ojo a las heladas a partir del Viernes, tanto en la Cantábrica como en el sur de Avila, no serán noches perfectas pero es posible que caigan los -15ºC en algun lugar (Garganta, Llanaves, Valporquero, Isoba, Villaceid, Villamanin etc, etc). Buena noticia que esté nevando en el sur también, a ver esos polos de Almeria  [emoji41]


Asi amanece Maraña hoy, captura de su webcam:



PD: La de las 22h de ayer de Puebla de Lillo....  :rcain: :rcain: :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1179 en: Jueves 22 Enero 2015 13:29:12 pm »
El día 22 de diciembre es de los días que más me gusta mirar las noticias de la tele. Es una sensación agridulce porqué aunque compensa el ver a gente feliz por el hecho de que les haya tocado la lotería, no dejas de pensar lo bonito que seria que también te pasase a ti, algo que cuentas pase algún día. Pero ya digo compensa ver un día en que las noticias se centran en algo positivo.
Algo parecido me esta pasando con el excelente seguimiento de la Cantabrica (y que siga, por favor) una sensación de querer vivirlo que incluso me llego a introducir la distancia que separa mi pueblo de cualquiera de esos de León en la guía Michelin. 800 kilometros a lo mejor no son tantos si no hubiese que volver, así que optaré por conformarme por que algún día tengamos un episodio la mitad de intenso por aquí cerca. 

Felicidades, por el gran seguimiento y por favor no dudéis en darnos envidia a todos los demás (que espero sea sana en la mayoria)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1180 en: Jueves 22 Enero 2015 13:48:55 pm »
Me adhiero a las felicitaciones. ¿Cerca de dos metros en el refugio del Collado Jermoso?

Si ampliamos, me quedo con 195cm (a las 13:25)

PD a las 16:00 superaban los 200cm (última foto abajo)
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2015 16:36:19 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Cadito

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1181 en: Jueves 22 Enero 2015 14:00:00 pm »
Me adhiero a las felicitaciones. ¿Cerca de dos metros en el refugio del Collado Jermoso?

Si, rs. La pertiga mide 270 cm.

Saludos [emoji106]

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1182 en: Jueves 22 Enero 2015 14:00:31 pm »
Ya esta otra vez operativa la webcam de collado jermoso, tremendisimo la nevada que esta cayendo en Picos de Europa, la pertiga marca ahora 2 metros de nieve, con lo que en este episodio de una semana ha nevado 170 cm y encima en ese lugar ventoso donde esta la pertiga, mama mia lo que habra en el interior del macizo, joder.....
Y sigue nevando con ganas.

Tambien en Picos de europa y a solo 1000 metros de altura, el pueblo Asturiano de Sotres ronda ya el metro de nieve.




Facebokk Escalabres

Y ojo tambien a otro pueblo Asturiano de santa Maria del puerto, este uno de los mas altos de la cordillera cantabrica y en plena divisoria, aunque no se sabe el espesor de nieve que hay, por lo que se ve pasa del metro. En la primera foto se intuye la carretera principal del puerto de Somiedo.





Fuente: Facebook "Hotel RTE El Coronel"

Saludos.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1183 en: Jueves 22 Enero 2015 14:05:57 pm »
El día 22 de diciembre es de los días que más me gusta mirar las noticias de la tele. Es una sensación agridulce porqué aunque compensa el ver a gente feliz por el hecho de que les haya tocado la lotería, no dejas de pensar lo bonito que seria que también te pasase a ti, algo que cuentas pase algún día. Pero ya digo compensa ver un día en que las noticias se centran en algo positivo.
Algo parecido me esta pasando con el excelente seguimiento de la Cantabrica (y que siga, por favor) una sensación de querer vivirlo que incluso me llego a introducir la distancia que separa mi pueblo de cualquiera de esos de León en la guía Michelin. 800 kilometros a lo mejor no son tantos si no hubiese que volver, así que optaré por conformarme por que algún día tengamos un episodio la mitad de intenso por aquí cerca. 

Felicidades, por el gran seguimiento y por favor no dudéis en darnos envidia a todos los demás (que espero sea sana en la mayoria)
Tus palabras te ennoblecen Llobatera [emoji106]
La verdad es que esto de las nevadas grandes suelen pecar de egoístas.  :-\
Normalmente, lo mas normal, es que se repartan cantidades escasas, hoy aquí, mañana allí. Pero de repente, en una de esas jugadas rutinarias de reparto de nieve, es como si la máquina de la nieve se petase y comience a echar monedas sin parar en un mismo punto. Es como un bingo o una lotería, como acabas de comentar, de lo mas azaroso y fortuito [emoji12]
Lo curioso, es que yo no tengo esa sensación de que en El Pirineo catalán no os toque de esa lotería, muy al contrario, creo que sois mucho mas beneficiados que nosotros...., de hecho por aquí es muy célebre la frase de: -"todo al este", porque se repite con mucha frecuencia y es cuando pillais cacho [emoji2]
Además los medios de comunicación se hacen mucho mas eco de vuestras situaciones que de las nuestras, entre otras cosas porque sin duda hay unas mayores repercusiones económicas en el Pirineo, que en nuestra pobre Cordillera.
Saludos y muchas gracias. Ya os tocará, eso segurísimo [emoji6]
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1184 en: Jueves 22 Enero 2015 14:07:58 pm »
Parece que la altura de la nieve en Collado Jermoso, puede situarse, a medio ojo, sobre 215 cm, habida cuenta de los 9 tramos de 30 cm que la jalonan.

Creo recordar en 2013 alguna captura con la pértica enterrada. Leonnieve podrá seguro aportar precisión a mi "ojeo" y jurisprudencia de "hasta aquí llegó la nieve en..."

Da tristeza el que esté ya en vías de extinción este episodio que estará, a buen seguro, poniendo los dientes largos de alguno pirineistas (y no me refiero a los que se asoman a este hilo) que no han sido agraciados esta vez.

Qué lujuria para los ojos tanta nieve en los pueblos

Saludos y más fotos.

« Última modificación: Jueves 22 Enero 2015 14:10:10 pm por Harmatán »
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1185 en: Jueves 22 Enero 2015 14:10:26 pm »
Que rulen más fotos de la cordillera!, vaya paquetones....[emoji87]

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1186 en: Jueves 22 Enero 2015 14:51:51 pm »

Además los medios de comunicación se hacen mucho mas eco de vuestras situaciones que de las nuestras, entre otras cosas porque sin duda hay unas mayores repercusiones económicas en el Pirineo, que en nuestra pobre Cordillera.
Saludos y muchas gracias. Ya os tocará, eso segurísimo [emoji6]

Totalmente de acuerdo, para mi y aunque ya me extrañaba que una cordillera de esa magnitud que se levanta al sur y a escasa distancia del mar no tuviese pueblos más nivosos que la mayoría del Pirineo, los fantásticos seguimientos de estos años me han sorprendido.
A lo mejor no debiera decirlo, pero créeme a mi nadie me ha de explicar lo que veo en las imágenes que se van recopilando y hace tiempo que veo lo que veo y veo mucha nieve en estos pueblos. Acerca de que la nieve aguanta más o menos, pues tampoco me convence la idea de que en la Cantabrica la nieve no aguanta por no se que razones. En el Pirineo tenemos pueblos a altitudes bestiales y sino mira los andorranos, zonas de los mismos en umbrías, y claro allí la nieve aguanta la hostia, pero nevadas año sí y año también cuestan de ver con estas magnitudes. Al Pirineo Occidental le falta la altitud del Central y la altitud de sus pueblos están en concordancia con lo que tienen por encima. Dentro del Pirineo español la zona a nivel de pueblos donde nieva más es la comarca aranesa y cuanto cuesta ver en sus pueblos, digamos Arties o Saladrdú nevadas (en un episodio razonablemente corto como este), como las que veremos en pueblos a misma altitud de la Cantábrica. Y espero ver alguna animada pronto.
Sotres casi un metro!! A mil metros Vielha con registros de precipitacion superiores a Arties necesita Dios y ayuda para ver nevadas de un metro en un episodio de 4 o 5 días. Que puede ocurrir seguro.
Aunque me quejo de lo abandonados que estamos, lugares mediáticos como la Val d'Aran o Andorra ayudan a promocionar el Pirineo y sus nevadas.
Aunque tarde, el Siglo de las luces ha llegado y a mi personalmente me agrada confirmar como la teoría climática de que  una cordillera próxima y al sur del mar tenia sí o sí que dar estos nevadotes.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2015 14:54:21 pm por Llobatera »

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1187 en: Jueves 22 Enero 2015 14:58:34 pm »
Parece que la altura de la nieve en Collado Jermoso, puede situarse, a medio ojo, sobre 215 cm, habida cuenta de los 9 tramos de 30 cm que la jalonan.

Creo recordar en 2013 alguna captura con la pértica enterrada. Leonnieve podrá seguro aportar precisión a mi "ojeo" y jurisprudencia de "hasta aquí llegó la nieve en..."

Da tristeza el que esté ya en vías de extinción este episodio que estará, a buen seguro, poniendo los dientes largos de alguno pirineistas (y no me refiero a los que se asoman a este hilo) que no han sido agraciados esta vez.

Qué lujuria para los ojos tanta nieve en los pueblos

Saludos y más fotos.

La pertiga que estaba en el 2013 era algo mas baja, me suena 2,25 aunque no estoy muy seguro.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/