Os paso unas fotos hechas con el móvil y con la cámara de mi intento de subida al Peyreget este pasado domingo. Y digo intento porque la niebla y la "abundante" nieve me hizo desistir de la subida a unos 2200 m de altitud, donde había fácil unos 10-15 cm de nieve (si lo llego a saber me hubiese llevado el pantalón de esquiar). Nevada considerable para la época del año en el Pirineo Occidental, en cotas altas del Pirineo navarro y Pirineo francés occidental, tuvo que acumularse un espesor importante para la época del año (igual pasando de los 20 cm por encima de 2400 m, hubo zonas que entre el sábado a la tarde y la madrugada del sábado al domingo superaron los 50 mm). Destacar que la nieve llego a cuajar ligeramente en la frontera de Portalet, donde nevaba a primera hora de la mañana.
Las 3 primera fotos fueron sacadas con el móvil, en la zona que va de las praderas de Portalet al refugio de Pombie, a unos 2000 m, con algo más de 5 cm.
Al fondo se ve Canal Roya con algo más que una simple blanqueada...
Y fotos realizadas con la cámara, que la saque cuando ya no precipitaba a primera hora de la tarde, cuando ya había bajado el espesor
Hacía el Peyreget