De nuevo, enhorabuena por el proyecto, a mi me tiene en ascuas de cara al invierno, de verdad...
Por ir comentando, comparo vuestros datos veraniegos con algunas estaciones potentes de la Junta y Aemet cercanas al area de estudio... tambien los de Enero, el mes mas frio del invierno pasado...
P. de D. Fadrique Junta: -1'1ene, 13'1jun, 14'3jul
Baza Junta: -1'3ene, 14'2jun, 14'8jul
Baza Aemet: -0'7ene, 14'9jun, 15'6jul
Pozo Alcon Junta: -2'0ene, 15'7jun, 16'4jul
Chirivel Junta: 0'8ene, ¿?jun, ¿?jul
En cuanto al verano, Baza Aemet y Pozo Alcon se van mucho tanto en Junio como Julio, pero la Puebla y Baza Junta no desentonan mucho, salvo con Navalasno y, sobre todo, Monterilla... este ultimo enclave debe ser la leche, con 5/6º menos que el altiplano granadino en Junio y 7 en Julio... en Enero la diferencia es de 7 tambien... si consideramos estas diferencias como lo normal, da frio pensar en los -5'2 de Baza Junta en ene05 o los -5'8 de la Puebla, hablariamos de -11/-12/-13 en plenos Campos, que no estaria nada mal...
Pontones Aemet: -12'5ene, ¿?jun, ¿?jul
P. de D. Fadrique Junta: -8'7ene, 7'9jun, 7'8jul
Baza Junta: -8'0ene, 9'9jun, 7'6jul
Baza Aemet: -7'4, 10'8jun, 8'4jul
Pozo Alcon Junta: -10'4ene, 10'1jun, 10'4jul
Chirivel Junta: -8'1ene, 12'6jun, ¿?jul
Orce Junta: ¿?ene, ¿?jun, 8'2jul
En cuanto al verano, e igual que ocurria con las minimas, la Puebla y Baza no desentonan (menos aun que en la media de minimas), excepto de nuevo con Navalasno y, sobre todo, Monterilla... 7/9º menos en Junio en este ultimo enclave y 8 en Julio... por cierto, impresionante esa helada de Julio (casi con seguridad el dia 1, o como mucho, el dia 2)... yendonos a Enero, 10/11º menos en Monterilla que en el altiplano granadino... saca menos a Pontones (logico), unos 6º, pero que aun es un valor bastante respetable... como no, a la cabeza me vuelve a venir ene05, con los los -13'5 de Baza Junta, los -15'9 de la Puebla y los -21'5 de Pontones...
Pd 1: si, lo se, muy pesado con ene05, pero es que para mi fue LA noche por aqui abajo en bastantes decadas...
Pd 2: FrostSE, ¿podrias poner un mapa con la ubicacion de los 22 sensores?... y ya, abusando, ¿podria ser sobre la base del Iberpix?... gracias de antemano...
http://www.ign.es/iberpix2/visor/