¿Pudieran las paradojas del clima convertir a este octubre cálido de medias en una buena parte del territorio en uno de los más heladores en los polos del frío clásicos de la península? Claro que sólo han transcurrido 11 días, pero en lugares como en Duruelo, ha helado prácticamente todos los días. O esa es mi percepción.¿Lo fue septiembre ya en cuanto a número de días de helada?Es una pregunta orientada a los foreros que toman registros de esos polos. Gracias de antemano
Cita de: Harmatán en Miércoles 11 Octubre 2017 08:32:17 am¿Pudieran las paradojas del clima convertir a este octubre cálido de medias en una buena parte del territorio en uno de los más heladores en los polos del frío clásicos de la península? Claro que sólo han transcurrido 11 días, pero en lugares como en Duruelo, ha helado prácticamente todos los días. O esa es mi percepción.¿Lo fue septiembre ya en cuanto a número de días de helada?Es una pregunta orientada a los foreros que toman registros de esos polos. Gracias de antemanoHola septiembre se quedo lejos en cuanto a numero de heladas con años anteriores , por ejemplo en Riocavado se dieron 6 dias de heladas este septiembre por los 10 dias en 2015 o los 9 dias en 2008 y Duruelo en lo que llevamos de mes a helado los ultimos 6 dias al igual que en Riocavado.quedan muchos dias de mes todavia pero sera dificil llegar a los 19 dias de Duruelo en 2010-2011 incluso los 17 de Riocavado de 2011 , pero todo puede ser Un saludo
Mínima de -6.8ºc hoy en Alcalá de la Selva, sudeste de Teruel, con la estación en pleno pueblo y que llevaba arrastrando ya heladas débiles desde hace unos díashttp://www.avamet.org/mxo_i.php?id=c99m044e01
Qué lujo, pero que lujo. Una de las "fieras" clásicas y otra que parece haberla destronado on line. ¿En qué link es visible "la Cespedosa" ? En el vuestro no se ve todavía.Gracias por el esfuerzo
Cita de: Rejillas gloriosas en Martes 17 Octubre 2017 14:30:44 pmMínima de -6.8ºc hoy en Alcalá de la Selva, sudeste de Teruel, con la estación en pleno pueblo y que llevaba arrastrando ya heladas débiles desde hace unos díashttp://www.avamet.org/mxo_i.php?id=c99m044e01Hola,La estación no está en el pueblo, si no en una pedania(Virgen de la Vega) que se encuentra a 2 km del pueblo. Eso sí, sigue siendo un azcona habitada.Un saludo Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Cita de: Harmatán en Martes 17 Octubre 2017 09:04:46 amQué lujo, pero que lujo. Una de las "fieras" clásicas y otra que parece haberla destronado on line. ¿En qué link es visible "la Cespedosa" ? En el vuestro no se ve todavía.Gracias por el esfuerzoPuedes ver la estación de Cespedosa y otras del proyecto, aqui:www.meteoibericosureste.comNo todas las estaciones del proyecto están en la web de Avamet Un saludo Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk