POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018

Desconectado frankmd

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
  • Sexo: Masculino
  • Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
    • Meteozafrilla
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #912 en: Domingo 04 Febrero 2018 13:49:46 pm »
Resumen Enero 2018

La Veredilla, Zafrilla (Cu)  1546 m

Media de Mínimas   -3,94ºC
Media de Máximas  5,68ºC
Media Ponderada   0,87ºC
Mínima absoluta   -13,6ºC (9)
Máxima absoluta    16ºC  (23)
Dias debajo de -10ºC:  3
Días de helada:  25

Zafrilla (Cu)  1400 m

Media Mínimas -2,93 ºC
Media Máximas  8,15 ºC
Media Ponderada  2,61
Mínima absoluta:  -12,5ºC 
Máxima absoluta : 18,6ºC (22)
Días debajo de -10ºC:  3
Días de helada:  26

Collado Verde, Zafrilla (Cu) (1303 m)

Media Mínimas   -3,78ºC
Media Máximas   8,37ºC
Media ponderada  2,29ºC
Máx absoluta:   18,1ºC (22)
Mínima absoluta:   -10,6ºC (9)
Días de helada: 27
« Última modificación: Domingo 04 Febrero 2018 13:53:25 pm por frankmd »

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 463
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #913 en: Lunes 05 Febrero 2018 07:48:09 am »


ESPECTACULAR como está la cantábrica leonesa.

Como dato, desde Maraña reportan metro y medio esta tarde-noche. Veremos hasta donde llegan, ya no me parecen descabellados los 3-4 metros si se mantienen los pronósticos.

Por Salamanca nada que destacar, cielo con nubes y 1 grado..

Saludod




Reportan 1,5 metros de nieve en Maraña, cantabrica leonesa, me parece un dato espectacular, si como dicen se acaba con 3-4 metros de nieve..... Seria la nevada mas grande jamas caída en un pueblo de la peninsula iberica?.... O hay reportes de alguno con mas espesor de nieve


Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Burgos. De Agurain

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #914 en: Lunes 05 Febrero 2018 12:43:59 pm »


ESPECTACULAR como está la cantábrica leonesa.

Como dato, desde Maraña reportan metro y medio esta tarde-noche. Veremos hasta donde llegan, ya no me parecen descabellados los 3-4 metros si se mantienen los pronósticos.

Por Salamanca nada que destacar, cielo con nubes y 1 grado..

Saludod




Reportan 1,5 metros de nieve en Maraña, cantabrica leonesa, me parece un dato espectacular, si como dicen se acaba con 3-4 metros de nieve..... Seria la nevada mas grande jamas caída en un pueblo de la peninsula iberica?.... O hay reportes de alguno con mas espesor de nieve


Sent from my Mi-4c using Tapatalk
Te dejo este enlace

https://picazo.eltiempo.es/2016/02/14/nevadas-para-recordar-en-espana/

Donde se ven algunas fotos de Reinosa, Sotres o Bulnes:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado Elear

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 158
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo-meteorólogo.
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #915 en: Lunes 05 Febrero 2018 13:54:16 pm »
Por mi localista zona, he llegado a medir +20cm en zonas puntuales. Sigue cayendo el ropero entero y tenemos temperatura casi de 0ºC.

Ay las mínimas de los valles estos próximos días...
Horche, Alcarria de Guadalajara
--------------

Estudiando las inversiones en la zona, 4 sensores: Lupiana, Horche (pueblo), Armuña de Tajuña, Río Ungría (Horche)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #916 en: Lunes 05 Febrero 2018 13:59:20 pm »
A detacar los -5'3 de Dolar, con nieve en el suelo de ayer tarde... asi lucia esta mañana el Marquesado de Zenete por la zona... la segunda foto es de evein, por la zona de Alquife, tambien en el Marquesado, con el Picon de Jerez al fondo...

Ah, -7'9 en Nerpio, minima nacional junto a Cap de Vaqueira...
« Última modificación: Lunes 05 Febrero 2018 14:24:30 pm por Vigorro... »

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #917 en: Lunes 05 Febrero 2018 15:48:33 pm »
     El automático de AEMET sigue dando burradas para finales de semana, por ejemplo en Salvacañete:


     Al otro lado del puerto del Hontanar, en Torrebaja, y lejos de ser un polo de frío a nivel nacional:



     Yo desde luego no veo una situación con las condiciones para alcanzar esas temperaturas, y aunque ya sabemos que la previsión automática por municipios sólo puede ser algo orientativo, la verdad es que ya lleva días rondando esos valores para esos días.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #918 en: Lunes 05 Febrero 2018 16:18:28 pm »
ESPECTACULAR como está la cantábrica leonesa.

Como dato, desde Maraña reportan metro y medio esta tarde-noche. Veremos hasta donde llegan, ya no me parecen descabellados los 3-4 metros si se mantienen los pronósticos.
Reportan 1,5 metros de nieve en Maraña, cantabrica leonesa, me parece un dato espectacular, si como dicen se acaba con 3-4 metros de nieve..... Seria la nevada mas grande jamas caída en un pueblo de la peninsula iberica?.... O hay reportes de alguno con mas espesor de nieve
¿Perdon?... ¿metro y medio?... :confused: lo de los 4-5 metros ni lo comento... [emojifacepal01]

« Última modificación: Lunes 05 Febrero 2018 16:23:41 pm por Vigorro... »

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #919 en: Lunes 05 Febrero 2018 17:56:56 pm »
No digo yo que sean 150 en Maraña, pero los 120 no los evita nadie, Vigorro. Otros años, en otros episodios de cubrir el cercado, acabaron rondando los 2 m con las dificultades que entraña medir la nieve por tan pocos y en esas condiciones. Obviamente no se va a llegar a los 4, sería una tragedia para los animales, pero el gusanillo de comprobar hasta dónde sigue ahí...

ESPECTACULAR como está la cantábrica leonesa.

Como dato, desde Maraña reportan metro y medio esta tarde-noche. Veremos hasta donde llegan, ya no me parecen descabellados los 3-4 metros si se mantienen los pronósticos.
Reportan 1,5 metros de nieve en Maraña, cantabrica leonesa, me parece un dato espectacular, si como dicen se acaba con 3-4 metros de nieve..... Seria la nevada mas grande jamas caída en un pueblo de la peninsula iberica?.... O hay reportes de alguno con mas espesor de nieve
¿Perdon?... ¿metro y medio?... :confused: lo de los 4-5 metros ni lo comento... [emojifacepal01]


Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado JorgeMolina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #920 en: Lunes 05 Febrero 2018 18:18:13 pm »
Como veis la situacion para Molina de Aragon? Hay nieve, menos de la esperada, pero creo que suficiente. Se habla de nubosidad y algo de viento. Aun asi, aemet pone un -16, algo que pocas veces he visto.
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #921 en: Lunes 05 Febrero 2018 18:29:23 pm »
No digo yo que sean 150 en Maraña, pero los 120 no los evita nadie, Vigorro. Otros años, en otros episodios de cubrir el cercado, acabaron rondando los 2 m con las dificultades que entraña medir la nieve por tan pocos y en esas condiciones. Obviamente no se va a llegar a los 4, sería una tragedia para los animales, pero el gusanillo de comprobar hasta dónde sigue ahí...
Yo creo que hay un metrico de nieve, pero es que de ahi a metro y medio, que parece poco, pues hay un 50% de mas sobre la realidad... y ademas lo del metro y medio es de ayer, cuando habia unos 70-80 cms... el video es de hoy...

<a href="https://www.youtube.com/v/2m3DCT1uVus" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/2m3DCT1uVus</a>


Añado gif de Villa de Lago (Somiedo) y foto de Sotres...



« Última modificación: Lunes 05 Febrero 2018 23:41:30 pm por Vigorro... »

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #922 en: Lunes 05 Febrero 2018 19:13:16 pm »
Por ahí le rondará, esos 200 metros de más de Maraña respecto de Sotres beneficiarán el espesor de aquel.

El otro día escuché a Mónica López solicitar fotos de nieve con medición con cinta/metro para huir del "ojo generoso" que algunos tienen.

Ogimet, como todos sabemos, tiene un apartado para "altura de la nieve", la implementación de este parámetro podría ser un paso más para no caer en el alarmismo gratuito del telediario que solo contribuye a crear más analfabetos meteo-climatológicos, más todavía.

Perdón por el off-topic
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 479
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018
« Respuesta #923 en: Lunes 05 Febrero 2018 20:54:41 pm »
Como veis la situacion para Molina de Aragon? Hay nieve, menos de la esperada, pero creo que suficiente. Se habla de nubosidad y algo de viento. Aun asi, aemet pone un -16, algo que pocas veces he visto.
Pues igual no os quedáis muy lejos, hay nieve en el suelo y vienen isos menores a -5 a 850hpa.
Ojo también a las estribaciones del Sistema Central, donde ha nevado bastante en Ávila, Segovia, Soria...en los días posteriores a la nevada de Reyes fue la zona en conjunto más fría, con aquéllos registros oficiales de Aemet inferiores a -15 en Fresno de Cantaspino (SG), Riba de Escalote y en general muchas por debajo de -10 o -12, etc, incluso en la propia Ávila se rondaron los -20 en alguna zona de la ciudad y en el obrservatorio de Aemet se llegó a unos -12, también los -20 de Cantalojas...veremos esta vez.
« Última modificación: Lunes 05 Febrero 2018 20:57:25 pm por j_p »