POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018

Iniciado por Arena, Jueves 31 Agosto 2017 16:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Vaya datos de Nerpio!!, alguien sabe si es nueva esta estación ??, nunca la había visto anteriormente dar estos datos tan buenos!.
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

FENIX1O

*
Nubecilla
B noches
Os dejos unas fotos de la estación de Las Cañadas de Nerpio del otoño. Esta justo a La entrada de la aldea de Las Cañadas y no en la mejor ubicación a mi juicio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Altorreal.
Molina de Segura

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Buenas minimas esta mañana por el Nw Zamorano. Al estar abrigados de los vientos del N y NE siempre suele calmar con isos muy bajas, mientras nieva a saco en la Cantabrica.

El Puente: -10.7
Puebla: -13.3

En la sierra (al W del Lago) ha tenido que ser una noche muy fria con toda esa nieve reciente. En la termo de la madrugada se ve una gran zona con pixeles inferiores a -20, por lo que se deduce que pudo haber calmado.

Las proximas noches pintan igual de bastardicas, si no me pillara a 300km me subiria a la sierra a dejar algun registrador por alli... :(
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Elear

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo-meteorólogo.
Buenos días. La Alcarria hoy lo ha petado. En Horche la mínima se ha quedado en -5.8ºC (varios metros sobre la calle, el pueblo ya prácticamente sin nieve el suelo).

En Lupiana, -7.9ºC y sin casi nieve deduzco, por estar en el valle. Ahora marca -7.2ºC y quizá vuelve a bajar más.

Pero el plato gordo ha sido en pleno páramo innivado, por la N320 a la altura de Valdeluz: -10ºC/-11ºC según el coche a las 7:30 aprox. Esa zona no es de las más propicias para inversión en el páramo, así que en las zonas potentes imagino que se habrán ido a -12ºC/-14ºC de calle... Brutal.
Ojito que en teoría son más potentes las dos próximas noches, pero no sé yo, porque la nieve se irá fundiendo...
Horche, Alcarria de Guadalajara
--------------

Estudiando las inversiones en la zona, 4 sensores: Lupiana, Horche (pueblo), Armuña de Tajuña, Río Ungría (Horche)

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
-12'3 Nerpio
-11'1 en Queixans
-10'9 Martinet
-10'8 Fresno de Cantespino.
Y ya en las cumbres Naut Arán llegando hasta los -15'9

frankmd

Cumulus Congestus
Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
Cita de: BRS99 en Miércoles 07 Febrero 2018 09:42:44 AM
-12'3 Nerpio
-11'1 en Queixans
-10'9 Martinet

Muy bien Nerpio nuevamente. Por el Ibérico viento constante en la mayoría de estaciones que no dejó profundizar las mínimas. Solo en Uña calmó y se fue a unos destacables -11,3ºC, inversión que sabe a poco por el potencial existente, con suelo innivado y mucho frío en altura.

Se dieron fenómenos advectivos, con Valdelinares (-10,8), Bronchales (-8,8), Griegos (-8,3) y de inversión en momentos de viento 0, como Santa Eulalia (-8,5), Cespedosa (-9,2),  o Fortanete (-10,9)

Zafrilla, con -5ºC ya a la puesta de sol, no fue capaz de bajar de -7,7 por viento constante entre 5 y 20 km/h.

Parece que el viernes y el domingo pueden mejorar algo las cosas. Parece que el viento va calmando y la nieve se va a mantener.

Páramo leonés

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigo de Sanabria en Martes 06 Febrero 2018 23:28:26 PM
Buenas minimas esta mañana por el Nw Zamorano. Al estar abrigados de los vientos del N y NE siempre suele calmar con isos muy bajas, mientras nieva a saco en la Cantabrica.

El Puente: -10.7
Puebla: -13.3

En la sierra (al W del Lago) ha tenido que ser una noche muy fria con toda esa nieve reciente. En la termo de la madrugada se ve una gran zona con pixeles inferiores a -20, por lo que se deduce que pudo haber calmado.

Las proximas noches pintan igual de bastardicas, si no me pillara a 300km me subiria a la sierra a dejar algun registrador por alli... :(

Está fresco jeje

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: frankmd en Miércoles 07 Febrero 2018 10:23:58 AM
Cita de: BRS99 en Miércoles 07 Febrero 2018 09:42:44 AM
-12'3 Nerpio
-11'1 en Queixans
-10'9 Martinet

Muy bien Nerpio nuevamente. Por el Ibérico viento constante en la mayoría de estaciones que no dejó profundizar las mínimas. Solo en Uña calmó y se fue a unos destacables -11,3ºC, inversión que sabe a poco por el potencial existente, con suelo innivado y mucho frío en altura.

Se dieron fenómenos advectivos, con Valdelinares (-10,8), Bronchales (-8,8), Griegos (-8,3) y de inversión en momentos de viento 0, como Santa Eulalia (-8,5), Cespedosa (-9,2),  o Fortanete (-10,9)

Zafrilla, con -5ºC ya a la puesta de sol, no fue capaz de bajar de -7,7 por viento constante entre 5 y 20 km/h.

Parece que el viernes y el domingo pueden mejorar algo las cosas. Parece que el viento va calmando y la nieve se va a mantener.

Por añadir:

Observatorio Pico del Buitre -10'8ºC, Jabaloyas pueblo -7'5ºC (ayer no superó los -5 durante el día), mínimas claramente advectivas, tanto por viento como por nubosidad.

Gatolox

**
Cumulus Húmilis
Hoy por Málaga buenas mínimas sin nieve en el suelo.

-7,1° La Nava-Sierra de las Nieves.
-5,4° Macizo de Líbar.
-3,3° Coín (Pereila/Río Grande), ojo, solo a 80m de altitud.
Málaga

krieg59

**
Cumulus Húmilis
Valencia
Hoy en la Pica han amanecido con una agradable mínima de -21.7ºC y ahora estaán en -18.3ºC y en el Mont Roig la mínima han sido de -19.4ºC.
Un saludo a todos.

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Cita de: Gatolox en Miércoles 07 Febrero 2018 13:00:31 PM

-5,4° Macizo de Líbar.

Vaya mínima en Coín!!, Muy destacable

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: BRS99 en Miércoles 07 Febrero 2018 15:09:09 PM
Cita de: Gatolox en Miércoles 07 Febrero 2018 13:00:31 PM

-5,4° Macizo de Líbar.

Vaya mínima en Coín!!, Muy destacable
Algunas otras heladas curiosas...

Rota (Cadiz), 21ms, -0'2
Cartaya (Huelva), 15ms, -0'2
Huelva, 19ms, -1'7
Almonte (Huelva), 5ms, -2'1