POLOS DE FRÍO, 2017 - 2018

Iniciado por Arena, Jueves 31 Agosto 2017 16:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frankmd

Cumulus Congestus
Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
Cita de: pedre en Miércoles 14 Febrero 2018 13:02:31 PM
Seguramente pasé con el coche en verano y con la vegetación no vi la garita de Frias. Sigue nuevecita. El dato que referí antes de -20 a -20.5º lo pude ver asomándome a la garita, y había otra temperatura superior a 30º por lo que supuse que la mínima correspondia al episodio cuando la Fuente del Buey superó los -27º, pues pasé unos dias despues.

Drakis, me llama la atención los datos de la dolina del Villar del dia 8. La bajada inicial fue brutal, mas de 8º en poco más de una hora supongo; si la noche hubiese acompañado...

Viendo la última termografia de frankmd destaco que hasta en la paramera de Pozondón hacía frio, pues debía de haber mucha nieve. A ver si el Hoyón respondió.

Subo la del 8-2 y 13-2, un poquito más trabajadas. Atención a la zona de Prados Redondos (la estación solo marcó -11ºC, pero la termo es brutal. De momento no doy para más.

La Campaneta

Cb Calvus
Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
  1. artemia.guirao@gmail.com
Me comenta "Drakis" que ha ido a recoger los datos de la estación de Fuente del Buey-
Frías de Albarracín      1550m    (Teruel), registrando -20.2 :cold: el dia 8-2-2018. Ese mismo
dia Aguas Amargas registró -20.3.
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

frankmd

Cumulus Congestus
Zafrilla 1425 m www.meteozafrilla.com
Cita de: La Campaneta en Jueves 15 Febrero 2018 16:55:11 PM
Me comenta "Drakis" que ha ido a recoger los datos de la estación de Fuente del Buey-
Frías de Albarracín      1550m    (Teruel), registrando -20.2 :cold: el dia 8-2-2018. Ese mismo
dia Aguas Amargas registró -20.3.

¡¡¡Otro -20 a la saca!!!!

Alcala de la Selva

**
Cumulus Húmilis
Hola,

Anteayer estuve por Monteagudo del Castillo, donde tenemos dos registradores. Paliza de andar pues con el coche no se podía entrar.. 4 horas y 14 km de pateo pero valió la pena.

El registrador de El Portero vuelve a sorprendernos con muy buenos registros. No en vano su media de mínimas de enero ha sido de - 4,6...frente a los - 4,5 de Cespedosa o - 4,2 de Dehesas.

Adjunto imágenes de ubicación, registros de lo que llevamos de año y el gráfico de la noche más fría.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

pedre

Cumulus Congestus
Pocas veces veremos un -21º tan temprano por el ibérico sur.

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
¿hola? un -21 a las 7 y media de la tarde?  :rcain: :runaway:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Alcala de la Selva

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigo de Sanabria en Viernes 16 Febrero 2018 13:50:00 PM
¿hola? un -21 a las 7 y media de la tarde?  :rcain: :runaway:
Yo también lo dudo, por eso comento en el post de antes que la próxima vez que descargue comprobaré que el reloj de registrador está en hora.

Páramo leonés

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Alcala de la Selva en Viernes 16 Febrero 2018 07:44:45 AM
Hola,

Anteayer estuve por Monteagudo del Castillo, donde tenemos dos registradores. Paliza de andar pues con el coche no se podía entrar.. 4 horas y 14 km de pateo pero valió la pena.

El registrador de El Portero vuelve a sorprendernos con muy buenos registros. No en vano su media de mínimas de enero ha sido de - 4,6...frente a los - 4,5 de Cespedosa o - 4,2 de Dehesas.

Adjunto imágenes de ubicación, registros de lo que llevamos de año y el gráfico de la noche más fría.

Un saludo

Tienes bien puesto el horario en el data logger? Dudo mucho, por no decir que no me creo que se pueda registrar -21ºC en España, a esa hora, fuera de los Jous o de determinados lugares de Pirineos

rs

Supercélula
Tiene pinta de estar doce horas atrasado. La mínima fue el día 8 de febrero a las 7 y media.

Saludos

PD o quizás un poco menos de 12 horas. Mirad las horas de las mínimas esa noche en Villarquemado y Prados Redondo:

Cerceilla 1300 y otros sitios

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Cita de: Páramo leonés en Viernes 16 Febrero 2018 19:31:02 PM
Tienes bien puesto el horario en el data logger? Dudo mucho, por no decir que no me creo que se pueda registrar -21ºC en España, a esa hora, fuera de los Jous o de determinados lugares de Pirineos

Buenas
Ya sé que no son -21ºC pero tampoco es la misma altitud...En la ola de frío de diciembre de 2009 en mi pueblo a 950 msnm a las 19:30 el día 20 registraba -18,4 ºC y precisamente no es un pueblo fuera de lo normal. Como el mío hay tropecientos en todo Burgos / Palencia / León. Sólo te tienen que dar condiciones adecuadas. No creo que sea exclusivo de Jous y Pirineos.

Un saludo
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Páramo leonés

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tremellos en Viernes 16 Febrero 2018 22:50:50 PM

Buenas
Ya sé que no son -21ºC pero tampoco es la misma altitud...En la ola de frío de diciembre de 2009 en mi pueblo a 950 msnm a las 19:30 el día 20 registraba -18,4 ºC y precisamente no es un pueblo fuera de lo normal. Como el mío hay tropecientos en todo Burgos / Palencia / León. Sólo te tienen que dar condiciones adecuadas. No creo que sea exclusivo de Jous y Pirineos.

Un saludo
Has puesto AM y era PM, me cuesta creerlo. Luego  a las 8 de la mañana -1,8ºC...
Saludos

Alcala de la Selva

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Páramo leonés en Sábado 17 Febrero 2018 09:41:30 AM
Cita de: tremellos en Viernes 16 Febrero 2018 22:50:50 PM

Buenas

Un saludo
Has puesto AM y era PM, me cuesta creerlo. Luego  a las 8 de la mañana -1,8ºC...
Saludos
Buenos días,

Estoy seguro de que la hora está mal y como bien dices parece que está en PM cuando debería estar en AM, ya que de ese modo cuadran más las horas.

No obstante, como ya he comentado lo verificare el día que vuelva a descargar.

Un saludo