Modelos. Mayo de 2019. (normas en post 1)

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2772
  • Ponteareas (Pontevedra)
    • Mis composiciones musicales
Re:Modelos. Mayo de 2019. (normas en post 1)
« Respuesta #12 en: Lunes 13 Mayo 2019 12:18:28 pm »
Por el momento la dorsal clida ir aflojando hasta la entrada hmeda para la mitad norte a partir del jueves. Todo parece indicar que estaremos bajo anomalas negativas unos cuantos das hasta nuevo cambio.

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Burgui

• Sol
  • *
  • 3
  • Burgos catedral, 840 msnm.
« Respuesta #13 en: Lunes 13 Mayo 2019 13:51:18 pm »
As es Jos Julio, parece que a partir del Jueves entrada Atlntica para amplias zonas de la pennsula, con, a da de hoy, interesantes acumulados de agua en ciertas comarcas... sospecho que habr "rebajas" en esos acumulados, pero bienvenido sea.
Para la siguiente semana, dando por sentado que es "meteo ficcin", esperanza que contine la tendencia...veremos.

Desconectado Talskubilos

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 417
« Respuesta #14 en: Martes 14 Mayo 2019 12:13:36 pm »
Es una DANA (o ms bien danita) que unida a la baja trmica que tenemos en la Pennsula formar una borrasca que se deaplazar rpidamente hacia el este. Pero el grueso de la bolsa fra entrar el sbado por el Cantbrico, hasta que el mircoles la dorsal atlntica lo barra todo de nuevo.
Barcelona

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2772
« Respuesta #15 en: Martes 14 Mayo 2019 18:34:09 pm »
Puede que haya sorpresas para la semana que viene y la dorsal atlntica no asome el morro sino que se alargue hasta Islandia. El hueco para las bajas seguira quedando encima nuestro, pero para esto hay que esperar ms, claro.

Desconectado Giraldillo

• Cb Calvus
  • 1612
« Respuesta #16 en: Mircoles 15 Mayo 2019 09:30:03 am »
Muy malas las salidas de los modelos hoy, cada vez se desinfla ms la situacin para ver lluvias generalizadas en la Pennsula. An estamos a mircoles, a ver si mejoran las predicciones para la semana que viene...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociacin: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2772
« Respuesta #17 en: Viernes 17 Mayo 2019 10:41:16 am »
Mejoran las perspectivas. El azoreo tarda unos das ms en asomar el morro hacia el Cantbrico. Las preciptaciones no son ni sern muy acusadas pero poco a poco van sumando. Hoy tendremos convectividad en el noreste por el paso de una masa nubosa con fro en altura.

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2772
« Respuesta #18 en: Domingo 19 Mayo 2019 12:00:42 pm »
Esta situacin minizonal no est dando casi agua, no tiene mucho fuste. A Norteamrica se le ha ido el fro muy pronto y el Atlntico no est muy activo. Las borrascas no pasan al este de forma general con lo cual sus frentes tampoco, y para cuando lo hacen ya estn bastante desgastados. Yo veo que el polo ha perdido este ao muy rpido el fro y a niveles estratosfricos tambin. Incluso en el norte ruso hay temperaturas muy altas para la poca.

El martes entraremos en anomalas clidas desde el oeste. A ms largo plazo no sabemos an si el azoreo tender a cantabrear, que es lo que se modeliza, o si se retirar dejando paso a alguna vaguada.

Mapa de los calores rusoeuropeos
« ltima modificacin: Domingo 19 Mayo 2019 12:17:16 pm por Josejulio »

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2772
« Respuesta #19 en: Martes 21 Mayo 2019 10:36:16 am »
Tenemos unos dos das de acercamiento de la dorsal. El jueves una vaguada en altura nos cruza por el norte hacia el este dando de nuevo lluvias al norte y al noreste. El fin de semana podra ser de nuevo tranquilo para a comienzos de semana volver la zonal, no muy potente, a la altura del Cantbrico.

Desconectado Ciezano

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 387
« Respuesta #20 en: Martes 21 Mayo 2019 13:26:09 pm »
GFS se saca esto de la manga de la noche a la maana a tan solo 90 h...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2772
« Respuesta #21 en: Ayer a las 10:43:40 »
Nuevos cambios. El azocntabro se instala en el noroeste durante unos buenos das con su dorsal impermeable. Hasta el lunes queda una dana descolgada el viernes desde el Pas Vasco quedndose en Baleares enroscando humedad mediterrnea convectiva para alejarse a partir del domingo hacia el este. A largo plazo se entrev la corriente del chorro ms alta de latitud de lo que figuraba hasta ahora, as es que si no hay cambios tendremos, salvo la entrada del fin de semana que dar agua al norte, al noreste y al este, tiempo soleado.

Situacin para el viernes: