No sumamos por poquito ninguna helada más en Agosto en la zona mejor del Rincón. El día más frío, el 24 con 0,3ºC de mínima en mi RC-5 en garita TFA sin corrección, aunque marca 0,4ºC más alto que el microlite. Media de mínimas de 4,7ºC hasta el 30. Otros dos días por debajo de 1ºC ( 0,4ºC el 14 y 0,6ºC el 12). Compararemos cuando tengamos datos del microlite, a unos 200 m de distancia. Si todo queda igual cerraremos con 202 heladas, salvo error por mi parte.
He movido unos 100m el RC-5 del Prado Redondo, cerca de la Fuente de los Curas, donde registramos -19ºC en Febrero 15, la mejor zona según las termografías. No me acababa de gustar el actual emplazamiento (-12,8ºC este año, 2,4ºC mínima de agosto, también el 24, sobre medio grado menos que la Vue de Veredilla).
También recogí datos del RC-5 que dejé a finales de Agosto de 2018 en la Aldea de La Hondonada, a solo 1230 m, muy cerca de El Vallecillo, por cierto aún con pila aunque evidentemente con los 32k registros llenos . Excelentes datos que tengo que analizar despacio, pero mínima absoluta de -13,5ºC, igual a zona fría del Rincón.Creo que la supera en media de mínimas de Enero y Febrero, hay muchos registros entre -10ºC y -12ºC. He vuelto a dejar el sensor por la zona, pero unos cientos de metros más arriba, en la llamada Fuente de las Vaquerizas, zona aún más potente termográficamente, a 1400 m de la Aldea turolense de El Membrillo, pero en término zafrillense (a 1255 m y junto al Arroyo de La Fuente Fría, afluente de El Cabriel)