Con perdon, ¡cojones con Pozo Romero!...
En principio no hay porque dudar de los datos, pero voy a ser sincero: me parece que los de agosto son... buf, no se... yo esperaria al proximo verano a ver que pasa, porque los veo tan estratosfericos que... es que Vasequilla y en Garganta se fueron a -10 el 31 de agosto, y el Hoyon a -9, asi que -8'5 en Jaen me parecen una barbaridad... y la media de minimas es tremenda tambien, esos 2'4 estan a la par con los 2'14 de Veneiro y solo son batidos por los 0'9 de Vasequilla...
Por otro lado y sin embargo, Romero se queda medio grado por detras del Sabinar en medias de minimas en enero (-6'8 vs -7'33) y febrero (-6'3 vs 6'81), me llama la atencion, aunque claro, las condiciones en invierno y verano no tienen nada que ver... y sobre todo el Sabinar esta 400 ms mas alto...
Gracias por dejar artilugios alli este proximo invierno, veremos que depara el lugar...
Yo es que con el tema de garitas artesanas como que me cuesta creerme los datos... Y eso tras pruebas y ensayos con garitas artesanas y profesionales, que me llevan a concluir que lo artesano o está muy bien hecho y con materiales de calidad, o no se puede considerar. Es evidente que los registros se Pozo Romero son de aúpa en los meses de verano; se puede dudar de ellos, pues sí, pero por otro lado Jaén no está tan lejos de Cuenca, es decir, los veo factibles... En cualquier caso, apuesto por datos fiables en mínimas, aunque habrá que salir de dudas próximamente con una garita como dios manda y como el enclave se merece
Si la garita funciona bien, la amplitud térmica de ese dia de agosto se va a 39.4º, lo que me parece excesivo, pero si pongamos falla 0.6º por la noche y 0.8º por el dia, aún estaríamos en 38º, que sería sencillamente BRUTAL.
Incluso si te construyes una garita Davis de las redondas, pero no le añades un plato cerrado de mas en la parte superior, cuenta que por la noche te puede fallar entorno a -0.4-0.5º y por el día mas.
Pero, OJO, si el registrador está muy cerca de vegetación, puede subir 1-3º de mas por el día, e incluso dar mínimas mas bajas que las reales, como se puede observar la gran diferencia con el de la laguna de Bonache en alguna máxima, con lo que la amplitud pudo estar en 34-35º