Buenas noches.
Por fin, después de un montón de tiempo, tengo datos nuevamente del gran polo frío gallego: As Lamas de Meixide, en el municipio ourensano de A Veiga.
Los datos son a partir del 17 de Febrero hasta el 29 de Agosto. Os dejo como adjuntos un par de tablas resumen.
Lo más destacable son las 29 heladas en el trimestre veraniego (Junio-Julio-Agosto), que por hacer una comparativa, la estación de Meteogalicia de Calvos sólo ha tenido una helada en dicho periodo.
La mínima de -11,6ºC la registró el 21 de Marzo. El 9 de Marzo tuvo una mínima de -11,4ºC.
La media de mínimas de Agosto hasta el día 29 es de 1,7ºC.
Julio tuvo una media clásica de 12,7ºC y Agosto, hasta el día 29, su media clásica fue de 13,6ºC.
La mayor amplitud térmica diaria fue el 14 de Agosto, con máxima de 31,2ºC y mínima de -1,6ºC, en plena ola de calor con gran parte de España batiendo récords de temperatura máxima absoluta.
Por desgracia me faltan los datos de Septiembre de 2020 a Febrero de 2021 por un problema con la pila del datalogger. Esperemos que no vuelva a tener lagunas en los datos en el futuro.
Teniendo en cuenta que no se trata de ninguna dolina y su modesta altitud (1.150 msnm), creo que los datos que ofrece este emplazamiento son muy destacables, sobre todo en verano. Además hay que tener en cuenta que no fue un verano bueno en Galicia para mínimas, debido a la abundante nubosidad, aunque esa zona del oriente ourensano libró bastante.