POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1044 en: Jueves 17 Diciembre 2009 16:42:11 pm »
Impresionante subida de las mínimas: Teruel ayer de -14 ºC a 1º positivo hoy... y en 36 horas de esos -14 a 11 positivos (25ºC, casi nada).La verdad es que por mucho frente cálido que entrase nunca hubiese pensado que Teruel marcaría la máxima y la mínma de hoy en Aragón.  :mucharisa:
Curiosamente está haciendo más frío hoy en mi pueblo con 4,0 ºC y -0,2 ºC en las extremas.

Pablito, gracias, se agradecen estas tablas-resumen.  ;)

« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 16:44:48 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1045 en: Jueves 17 Diciembre 2009 16:49:05 pm »
Buen resumen Pablito, así se ven más claras y ordenadas las cosas... ;)

Bueno, pues hoy nevando practicamente toda la mañana, mediodía y tarde en Griegos, cuando he bajado a mediodía, caía de lo lindo y en la zona de aguas amargas y el puerto, la cosa se ponía fea ya en la carretera.
Aquí en Orihuela ha estado jugando la cosa, entre agua, aguanieve y nieve, finalmente, y tras un bajón de temperatura, parece que la cosa se queda en nieve. Aun así bastante blandura toda la noche, se ha ido mucha nieve (en Griegos aún aguanta buen paquete)

Habrá que estar espectantes a lo que viene, que parece que puede ser interesante, de cara al fin de semana, porque por aquí aun hay nieve y eso va a dar juego. veremos.... ::)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1046 en: Jueves 17 Diciembre 2009 16:50:13 pm »
Pablito, Linza es Huesca, que no se enteren los oscenses que la liamos  ;D

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1047 en: Jueves 17 Diciembre 2009 17:24:52 pm »
Ya está corregido,gracias Fran  ;).Creo que me faltan horas de sueño,fíjate que me sonaba que estaba en Huesca y lo he mirado en el mapa y todo para asegurarme....y luego va y lo pongo en Navarra  :mucharisa:

Me voy a echar la siesta  :yaung:....hasta luego  :risa:

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1048 en: Jueves 17 Diciembre 2009 17:25:37 pm »
Muy interesante lo de hoy, la invasión cáida y humeda, frenada en su avance hacia el norte y finalmente batiéndose en retirada hacia el sur. Muy curioso. Con límites muy definidos como decía Ukerdi.

La secuencia del Sat24 para enmarcar.Se ve como el frente en retroceso va dejando a la vista los campos nevados.


Por otro lado a ver que mínima hay hoy zonas de Soria , Burgos, Pañencia Y león.
En Camero Nuevo tienen -8, la nevada es buena, se ha despejado, sólo un frentecillo que viene del norte podría dar algo de viento, veremos.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1049 en: Jueves 17 Diciembre 2009 17:43:10 pm »
Cuidado con la entrada del sábado que viene poco cargada de humedad.   :-X

Al hilo de lo comenta tioedu esta noche volverá a cascar fuerte,por la parte norte del Jiloca parece que comienza a despejarse y el aire frío empieza a vencer al cálido : -1,5 marca Corbatón y Calamocha tenía hace dos horas 0,8 ºC.Montalbán ha bajado 6 grados en una hora, desde la una a las dos.
Veremos la Cerdanya, a priori tienen números para bajar bastante.

Edito: adjunto el mapa de mínimas previstas esta madrugada.

« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 19:43:17 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1050 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:14:00 pm »

Por otro lado a ver que mínima hay hoy zonas de Soria , Burgos, Pañencia Y león.
En Camero Nuevo tienen -8, la nevada es buena, se ha despejado, sólo un frentecillo que viene del norte podría dar algo de viento, veremos.

La noche es bastante propicia para las zonas que señalas, el frente aún esta lejos.
Me esta sorprendiendo el frío que hay en algunas cumbres, bastante mas de lo que debiera. A las 18:00 destaca en La Rioja Camero Nuevo 1744 m con -10,3ºC y en Navarra Arangoiti 1352 m con -8,8ºC y Gorramendi 1071 m con -6,9ºC.
Remendia tiene poca nieve pero creo que si calmara en condiciones podria dar una minima aceptable. De momento estancada en unos -5ºC y algo de viento.
En Navarra no se estan dando minimas muy bajas pero es de destacar que varias localidades llevan desde la tarde-ultima hora del día 12 continuamente bajo cero y casi seguro que hasta el lunes no pasaran. Cito las que tienen estación como Abaurrea Alta 1049 m, Roncesvalles 947 m, Burguete 893 m o Espinal 871 m.

Un saludo
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 18:18:43 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1051 en: Jueves 17 Diciembre 2009 18:34:08 pm »
Ojo a Renuncio a las afueras de Burgos capital que va por -7´4ºC, yo en mi tejado tengo -5´4ºC
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1052 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:01:02 pm »
No sé si la conoceis, estación de Mostín  ( que pena que ya casi no postee por aquí) en pleno Llanos del Hospital ,Benasque).

http://www.climaynievepirineos.com/datos.htm

Edito: la madrugada del domingo puede ser heavy por el Pirineo (Cerdanya)

« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 19:45:15 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1053 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:51:58 pm »
Yo tendria puesto un ojo en Reinosa esta noche, con una pastelada de nieve inmensa en todo su alrededor... ire modificando este post mientras siga por buen camino... 8)

Ahora, a las 19 horas, esta mejor que el otro dia, con temperatura bastante mas baja y mayor caida acumulada, aunque claro, partia de mas arriba hoy...

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1054 en: Jueves 17 Diciembre 2009 20:05:12 pm »
Pues sí, Reinosa a las 19.00 ya va por -7.7º  :cold:

La AEMET prevee de mínima para la próxima madrugada -9º que creo se van a quedar muy cortos...para Polientes daban -13º, pero seguimos sin datos...

A final de mes pediré los datos a la AEMET (previo pago, claro  >:().
Avilés

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1055 en: Jueves 17 Diciembre 2009 20:08:33 pm »
Ojo, Burgos, aparece en Meteociel, - 9 grados, a las 19 horas, pero es mas en Renuncio, a 3 km de Burgos, -9.6.
Supongo que este registro de Meteociel sea el oficial de Villafria.

Añado, en Meteo24.com, tambien aparecen los -9 grados a las 19 horas, asi pues, pienso como he dicho que es el oficial.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...