POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1488 en: Viernes 08 Enero 2010 19:55:22 pm »
Pic du Midi ahora -21,1ºC y 60Km/h de viento que creo que ya va bien. Ya los records no solo son por el sur... Por su parte, Sierra Nevada IRAM baja a -17,3ºC

He ido después de comer a Cercedilla a intentar hacer algo por mis radiadores, pero he llegado tarde, a pleno día hacía -5,8ºC y lo peor con fuerte helada durante mucho tiempo. Resultado dos radiadores del piso de arriba rotos... :-\. Los pisos de abajo son de granito y paredes de un metro de grosor y se nota. Mañana volveré a ver qué puedo hacer...

Por otra parte había una gran ventisca que ha acumulado la nieve en ventisqueros.

Un saludo

« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 20:36:11 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1489 en: Viernes 08 Enero 2010 20:03:39 pm »
Buenas. Por el Jiloca ha nevado mucho, pero con mucha ventisca y el viento continúa moderado por constante. Ahora por los -6.

Saludos

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1490 en: Viernes 08 Enero 2010 20:06:41 pm »
Ok, en la anterior entrada ya dudamos de los datos de la Iglesuela del Cid... ahora podemos confirmarlo....... me extrañaba que hiciese más frío que en Villaroya ( ya que ambas están en ladera)  ;)

Respecto al viento no lo tengo tan claro, fíjate que en Barracas ha soplado a base de bien y Pina es claramente más ventoso....... aunque quizás no tanto.


La estación de la Iglesuela tiene orientación NE y la verdad es que está bastante expuesta a vientos del 1º cuadrante ya que no tiene relieves que la resguarden de esta componente.Por tanto en plena advección no me extrañaría que pudiera tener registros similares e incluso ligeramente más bajos que los de Villaroya.Pero aquí se nos van 2º o 3º  :-\

Lo de Pina si que está mal,hay muchos días que suele marcar esos 147km/h de racha máxima sin ni siquiera ser jornadas ventosas (hubo una semana entera que marcó todos los días esa misma racha máxima).Y en las jornadas que sí son ventosas marca barbaridades de 120-130km/h de velocidad media sostenida durante varias horas o incluso días  avergonzado


Saludos  ;)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1491 en: Viernes 08 Enero 2010 20:10:12 pm »
Buenas. Por el Jiloca ha nevado mucho, pero con mucha ventisca y el viento continúa moderado por constante. Ahora por los -6.

Saludos

¿Cómo lo ves para mañana por la noche y la del domingo al lunes?¿encalmará el viento según tu parecer?

Edu, Majalinos está encarada al norte con vistas a la depresión del Ebro y a los Pirineos directamente....... -10,9 ºC (sólo -0,5 menos que Iglesuela, no cabe duda  ;) )
Respecto a Pina no me había fijado en días anteriores, pese al error Pina es un tachuela en medio del desalojo del Jilloca ya que los vientos del norte no siguen el curso del Turia....vuelvo a repetir que viendo los registros de Barracas, en Pina la ventisca será de órdago.

 ;)
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 20:14:06 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1492 en: Viernes 08 Enero 2010 20:22:52 pm »
Buenas. Por el Jiloca ha nevado mucho, pero con mucha ventisca y el viento continúa moderado por constante. Ahora por los -6.

Saludos

¿Cómo lo ves para mañana por la noche y la del domingo al lunes?¿encalmará el viento según tu parecer?

Edu, Majalinos está encarada al norte con vistas a la depresión del Ebro y a los Pirineos directamente....... -10,9 ºC (sólo -0,5 menos que Iglesuela, no cabe duda  ;) )
Respecto a Pina no me había fijado en días anteriores, pese al error Pina es un tachuela en medio del desalojo del Jilloca ya que los vientos del norte no siguen el curso del Turia....vuelvo a repetir que viendo los registros de Barracas, en Pina la ventisca será de órdago.

 ;)


El barógrafo ha subido mucho esta tarde y me da que seguramente sí que tenderá a calmar mañana. El problema es que el viento está sublimando (como siempre) parte de la nieve, y si seguimos así toda la noche y parte de mañana, no sé cuánta quedará porque el manto ya está muy venteado. Hay calvas en las que el viento ha barrido gran parte de la nieve, y zonas en las que se acumula más de medio metro.
Ya veremos  ::)

Saludos

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1493 en: Viernes 08 Enero 2010 20:27:53 pm »
Yo no las tengo todas conmigo en que calme el viento y que depeje mañana. :-\

Por aquí se ha tirado de nuevo a nevar y ha pegado un subidón la temperatura, al igual que en Peralejos que se había desplomado hasta alcanzar a Orihuela.
En fin, a ver si las previsiones se cumplen y no se joroba el tema.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1494 en: Viernes 08 Enero 2010 20:54:13 pm »
Nueva actualización:

http://www.polosdelclima.net/Olafrio2010.php

Acecho a las marcas en los polos altos, luego le toca el turno a los bajos, si se dan las condiciones claro jeje
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1495 en: Viernes 08 Enero 2010 21:11:36 pm »
Bueno en Unha unos 25cm de nieve muy ligera con 10.2mm

Ahora una rasca aun seguir tapado y precipitando algo, el termomentro esta en los -8.4  :-X Si despeja mañana os cuelgo una buena minima pero no parece que lo vaya hacer.

Bueno nuevo report del 1 y 2 de enero en Aigues Tortes por Isocero, francamente es la nieve que queda despues de esos terribles exterminadores de SW y aun se le ve con un paquete muy majo, así que ahora estará mucho mejor. El reportaje es precioso lo recomiendo.





http://climamas.com/smf2/index.php/topic,186.msg3194.html#msg3194

Saludos

« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 22:27:10 pm por AlexJB »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1496 en: Viernes 08 Enero 2010 21:47:21 pm »
Yo la garita la cuelgo con un alambre forrado de goma. Está flotante, de modo que no está en contacto con ninguna superficie.

Para el sensor dentro de la garita puedes usar plastilina o masilla adhesiva. Así no entra en contacto con la parte metálica de la garita (hablo de mi Davis por ejemplo), y queda sujeta de modo flotante. No sé si me he explicado  ::)


Bueno, gracias a todos por las sugerencias. Una cosa Reuwen, el alambre para colgar la garita ¿Por qué forrado de goma? ¿Por algo en especial, quizá para aumentar al máximo la función aislante respecto al soporte de la garita? Otra cosa, si te parece bien, luego podrías poner una foto del anclaje del sensor con la masilla o plastilina, dentro de la garita, para ver como lo conseguiste tú.  ;)

Y al hilo de lo que comentas del alambre forrado de goma, algo similar y que creo puede dar muy buenos resultados para estos menesteres, es un tipo de cable eléctrico con el interior de cobre macizo, que es muy resistente y a la vez totalmente maleable para darle formas. Lo uso regularmente como un tipo de sujeción para un módem 3G, con muy buenos resultados. Para obtenerlo, fácil, de contenedores de residuos de obras, o comprándolo. Pongo una imagen del tipo de cable:





Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1497 en: Viernes 08 Enero 2010 21:50:13 pm »
bueno pues esta tarde estuve por campoo, en reinosa  unos 40-50cm, y en reinosilla mas de 50cm, y es que el valle de valdeolea donde se encuentra reinosilla no hacia viento pese a estar a escasos km de reinosa donde  soplaba bien, entre lo que caiga esta noche y mañana estaremos cerca del metro y eso para la mañana del domingo puede ser caldo de cultivo, y es que que bonito es el mapa de la aemet para esta zona, se superaran en reinosilla los -23,1 , quien lo sabe.



aqui os dejo dos fotos de reinosa , saludos.



santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1498 en: Viernes 08 Enero 2010 22:27:30 pm »
Hago un seguimiento somero de los fríos esta noche.

¡¡La ronda de Carrusel deportivo....¡¡¡  jajjaa


No parece que esta noche vaya a ser la gran noche de las heladas si esto sigue como va, otra cosa es que cambie....

De momento veo:

Somosierra:  -8,4º a las 21h

El Espinar: -6,7º ahora mismo

Arcos de jalón: -6,2º a las 21h  (luego ha subido)

Alcolea del Pinar: -7,2º a las 20,30h  (luego ha subido)

Puerto de los Leones: -8,2º a las  19,30 (luego ha subido)

Torremocha: -6,3º a las 20h (luego ha subido)

Peralejos de las Truchas: unos tristes -4,4º

Burgos-sur: unos "míseros" -4,2º , eso sí, al menos sigue bajando

Albacete: una de las grandes esperanzas se ha desinflado con -3,2º , pero tratándose de Albacete nunca se sabe.....

León-Circunvalación: -4,5º y estable

Puerto de Cotos: unos mas que decentes -9,9º (Meteoclimatic) una de las sorpresas


sin datos de "la bestia" de estos días: Reinosa , ¿alguien sabe algo? es que me viene mal subir allí a poner un termómetro de mínimas, que estoy hecho caldo....


Orihuela: -7,7  y estable

Cerler: -8,2º

espero que sirva para hacerse una idea, pero los datos pueden cambiar, estaré al loro....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1499 en: Viernes 08 Enero 2010 22:33:32 pm »
[quote author=chimpun link=topic=106920.msg2277213#msg2277213 date=1262986050
sin datos de "la bestia" de estos días: Reinosa , ¿alguien sabe algo? es que me viene mal subir allí a poner un termómetro de mínimas, que estoy hecho caldo....
[/quote]

http://www.wetter24.de/de/home/wetter/wetterstationen/obsid/8032.html

 8)

pd: Calar e IRAM llevan horas estancados en -12'6 y -17'4 respectivamente, decima arriba, decima abajo...