POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1836 en: Miércoles 27 Enero 2010 14:11:19 pm »
A pesar de las previsiones que daban sólo cielos nubosos para hoy, lleva toda la mañana nevando por Bezas, con grandes copos en algunos momentos (da gusto ver nevar así y no como en los temporales anteriores que era todo nieve fina). Se acumulan 5 cm en las calles y de 10 a 15 por el campo, si esta noche despejara y calmara el viento quizás batiríamos la mínima de este año ¿cómo lo veis?
Por cierto, me comentan que en Teruel casi no ha llegado a cuajar y que ahora luce el sol, mientras que en Albarracín a duras pena llega a cuajar en las calles un par ce cm, estando esta localidad a la misma altitud que Bezas y muy cercana. Es algo que me intriga porque siempre suele nevar mucho más en Bezas que en Albarracín.

Saludos

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1837 en: Miércoles 27 Enero 2010 14:48:37 pm »
Nuevas estaciones en Directo!!!

Banhos de Tredos 1740

http://www.climamas.com/Banhs/Current_Monitor.htm

Santuari de Montgarri 1648

http://www.climamas.com/Montgarri/Current_Monitor.htm

Unha 1308

http://www.climamas.com/Unha/Current_Monitor.htm

A disfrutar.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1838 en: Miércoles 27 Enero 2010 15:15:06 pm »
Vaya bombazo Alex...Montgarri y Banhs en tiempo real  :D  Muchas gracias.Directamente a favoritos.
No te quepa duda de que vamos a disfrutar  ;)


Un saludo.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1839 en: Miércoles 27 Enero 2010 15:30:25 pm »
Pues si, un verdadero lujo el poder disponer de los datos de ambos lugares en tiempo real.
Por cierto, sequisima la ligera nevadita que habéis tenido. Increible que esos 2-3 cm que se aprecian en la foto que has colgado en clima+ no hayan llegado ni a 0,2 l/m2 en Unha  :crazy:


En el pirineo occidental destaca Linza con 5,1 l/m2, 4 cm nuevos y 31 cm de espesor total. La nieve no ha sido seca en la zona aunque tampoco descarto que el viento se haya llevado parte de la pertiga ya que indican código de ventisca.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1840 en: Miércoles 27 Enero 2010 16:08:36 pm »
Por cierto, me comentan que en Teruel casi no ha llegado a cuajar y que ahora luce el sol, mientras que en Albarracín a duras pena llega a cuajar en las calles un par ce cm, estando esta localidad a la misma altitud que Bezas y muy cercana. Es algo que me intriga porque siempre suele nevar mucho más en Bezas que en Albarracín.

Pues muy sencillo: por disposición orográfica.

La situación actual apenas ofrece inestabilidad, y sólo está dejando nieve con la suficiente intensidad y continuidad para que cuaje en zonas donde se ve favorecida la retención de la nubosidad proveniente del Mediterráneo, y ya sabes que la nieve cuaja solamente cuando hay suficiente intensidad de precipitación, y esa intensidad de precipitación se mantiene durante un tiempo suficiente, aunque la temperatura sea claramente positiva.

Aquí se ha pasado la mañana nevando entre débil y moderado, pero ni se ha mojado el suelo, porque realmente solo ha nevado con moderación durante segundos. Y además, nevaba en horizontal, no a plomo, y por lo tanto, al tratarse de una meseta abierta si nieva con viento o cae con muchísima intensidad o no llegan a posarse los copos.


Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1841 en: Miércoles 27 Enero 2010 17:09:38 pm »
A pesar de las previsiones que daban sólo cielos nubosos para hoy, lleva toda la mañana nevando por Bezas, con grandes copos en algunos momentos (da gusto ver nevar así y no como en los temporales anteriores que era todo nieve fina). Se acumulan 5 cm en las calles y de 10 a 15 por el campo, si esta noche despejara y calmara el viento quizás batiríamos la mínima de este año ¿cómo lo veis?
Por cierto, me comentan que en Teruel casi no ha llegado a cuajar y que ahora luce el sol, mientras que en Albarracín a duras pena llega a cuajar en las calles un par ce cm, estando esta localidad a la misma altitud que Bezas y muy cercana. Es algo que me intriga porque siempre suele nevar mucho más en Bezas que en Albarracín.

Saludos


Pues si al final solo ha llegado a  cuajar en algunas superficies,y al salir el sol se ha ido todo rapidamente.  La verdad esque mu poca cosa. Ahora mismo 1.6 ºC, veremos hasta donde puede llegar esta noche, aunque hubiera ayudado bastente algo de nieve en el suelo...
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1842 en: Miércoles 27 Enero 2010 17:27:46 pm »
muy buena recopilacion e interesantes datos y fotografias compañeros
me estaba preguntando si hoy podría ser un bue dia para ver inversiones en ávila capital, y aprovechandoque luego voy a comprarme una estacion en condiciones...he aprovechado y he hecho aqui una cosilla para comparar.

se puede ver en azul mi localizacion, en verde la de la estacion avila aemet , en amarillo la antigua estacion situada en la plaza del ayuntamientoy en negro el pte de la sanguijuela.



de momento los datos de mi estacion los voy a tener en observacion y comparacion con los de ávila aemet por lo menos 4 o 5 dias...a ver si son fiables...no abe duda de que usaré proteccion frente a las temperaturas.

normalmente la otra estacion me daba hasta 5 ºC de diferencia incluso con proteccion, por eso he decidido cambiarla

como comparacion en los termometros que ponbe el ayuntamiento en las rotondas...el de la rotonda de avila aemet(justo enfrente del observatorio) casi siempre suele marcar 2ºC de mas que en el carrefour, y eso que el carrefour se encuentra unos 60 metros mas alto.

ya os contaré en este mismo topic, un saludo ;)


« Última modificación: Miércoles 27 Enero 2010 17:35:43 pm por pepeavilenho »

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1843 en: Miércoles 27 Enero 2010 17:41:18 pm »
Vaya, vaya, Alex. Vaya notición. Solo se merece incorporarlos aquí, y en el mapa general pero esa zona empieza a estar muy poblada jeje

http://www.polosdelclima.net/EMASpall.html
(En Explorer se ven las etiquetas de los sitios, en Firefox, no)

Un saludo

PD Hoy, Pla de Beret, más alto, les moja la oreja a las dos, era su oportunidad... y a la misma Bonaigua, mucho más alta...

Pla de Beret 1873m -15,1ºC
Montgarri 1648m. -12,6ºC
Banhs 1740m. -11,8ºC

Bonaigua 2266m. -14,2ºC

« Última modificación: Miércoles 27 Enero 2010 18:08:37 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1844 en: Miércoles 27 Enero 2010 18:12:27 pm »
Hoy -11,5 la mínima en Valdelinares.

Gracias Alex, directo a favoritos  :D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1845 en: Miércoles 27 Enero 2010 18:51:26 pm »
No pinta mal la noche por aquí, de momento -7.0ºC a las 18:35. A ver si el viento nos respeta porque está raso y podíamos tener una buena mínima.
« Última modificación: Miércoles 27 Enero 2010 18:56:06 pm por joseco »

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1846 en: Miércoles 27 Enero 2010 19:01:23 pm »
Alex JB ha puesto unos enlaces de estaciones del Val de Arán, me ha llamado la atención que mientras Unha a 1308 msm y Tredós a 1740 msm tienen bastante nieve en la webcam de Montgarri y en las montañas de alrededor NO se ve nieve y está a 1648 msm. ¿Es corecto? Me han entrado dudas ¿podrías aclararlo Alex JB?Por otra parte ,preciosos parajes y enlaces.

Datos de hoy del extremo norte montañoso de la C. Valenciana:

Morella(Aemet):  0,0ºC / -4,0ºC
Morella-Torremiró (Ceamet) : -2,6ºC/ -6,3ºC
Vistabella (Ceamet) :  -0,9ºC/ -5,3ºC
Vilafranca (privada): -0,5ºC / -4,0ºC
Destacar lo bajas que se han quedado las temperaturas máximas, ha nevado a ratos débilmente. Ahora se arrasa, por lo que  creo, que podemos batir las mínimas de este invierno
mañana.
Morella, Castellón.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1847 en: Miércoles 27 Enero 2010 19:19:21 pm »
José Agustín, creo que no es una webcam en tiempo real, es una foto del lugar supongo que en verano...

Banhs se desploma -11ºC creo que estará despejado, a ver si le dura que no creo...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios