POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1896 en: Lunes 01 Febrero 2010 07:41:23 am »
Los datos de la presa de Miraflores en el último mes.

Coloqué un termómetro en una zona relativamente favorable a las heladas, lástima que esté metida entre robles y no a cielo abierto, lo cual imagino que quitará algo de frío, pero es de las zonas relativamente buenas, que están valladas y donde los aparatejos están seguros, viendo lo que le ha pasado a Ukerdi, a mi me robaron la consola de una Davis dejándose la estación en sí colocada.  :crazy:

Dicho termómetro, la noche del 10 al 11 de Enero, desde las 22h ya estaba en una temperatura de -13 grados, la cual aguantó toda la noche debido principalmente a las nubes que tapaban el cielo y al viento que soplo aquella noche de ventisca, la míinima se quedó en -14grados.

En la estación de la presa -10.3 esa misma noche.

70mm recogidos, cifra nada real ya que en el pueblo hemos llegado a algo más de 100mm y es que el viento que sopla en la zona es bastante fuerte y la nieve de la Davis se la lleva, la racha máxima ha llegado el mes pasado a 119km/h.

Un saludo.


Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1897 en: Lunes 01 Febrero 2010 08:15:19 am »
Al final en Remendia se han alcanzado los -15,8ºC que no esta nada mal.
En el Aran, Banhs de Tredos -17ºC, Pla de Beret -15,7ºC y Unha -10,6ºC. Montgarri se quedó sin datos pasada la medianoche cuando iba por -10,7ºC.
Amanecemos en Pamplona nevando y con 1-2 cm cuajados.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1898 en: Lunes 01 Febrero 2010 08:27:23 am »
Yo llevo caídos en combate:
Un termómetro de máx/mín, bastante majo
Un termómetro de sensor de cable
Dos pce
Una garita de platos destrozada, sin nada dentro.
(Edito que se me había olvidado)
Y un sensor oregón....

En otros países dejas la bicicleta apoyada en el bordillo por la noche y no te tienes que preocupar.

¿Que ocurre al final?, que aún estoy dándole vueltas a comprarme otro pce, porque no es que vaya precisamente sobrado de dinero.
Que ante el vandalismo y el cabreo llevo dos interesantes inviernos perdidos, y que sigo buscando un sitio, que depende más de evitar gilipollas que de que sea más adecuado meteorológicamente.

Muy lamentable el asunto.

La Garita que me destrozaron gratuitamente llevaba un pequeño papel plastificado bien impreso y bien visible que decía:

Garita de protección meteorológica, dedicada al estudio de temperaturas de la comarca.
Por favor no tocar.

En caso de interés  por los datos contacte con el correo electrónico..........tal

Si por alguna causa tuviese alguna duda o molestase hagan el favor de contactar con ....tal



Pues bien, la reacción fue dejarla destrozada.
« Última modificación: Lunes 01 Febrero 2010 09:08:43 am por Borinot »

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1899 en: Lunes 01 Febrero 2010 08:30:49 am »
Yo he perdido, un pluvio, el sensor lo dejaron, una consola de Davis, me dejaron el kit de pluvio y anemometro, me robaron un sensor de un pluvio, pero me dejaron en su sitio el pluvio, el mismo pluvio apareció destrozado a los pocos días, alguno se entretuvo jugando al fútbol con él.

Decisión final, sólo dejar cosas en lugares vallados o en fincas de gente conocida. Si vivimos en un país donde el respeto y el orden son cosas de otros tiempos...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1900 en: Lunes 01 Febrero 2010 11:43:38 am »
Lo siento Besaya.Una lástima ya que se trataba de un lugar muy interesante.Y como bien dicen más que el valor económico lo que duele de verdad es que tiren por tierra el trabajo y la ilusión de uno.

Yo de momento toco madera.Por suerte mis estaciones están en zonas poco frecuentadas y,aunque cerca,no se encuentran en las vías de acceso habituales a la estación de ski de Valdelinares.De lo contrario ya me hubieran volado hace tiempo de la misma manera que a Borinot.
Tan sólo he tenido un incidente con la de Sollavientos.En una ocasión me la curiosearon ya que encontré el Hobo puesto del revés y lleno de tierra (se les debió caer al suelo) pero por suerte no se lo llevaron.

Buenas mínimas en el Pirineo.Al final la estación de Clima+ en Banhs de Tredós bajó hasta -17.7º.
En Andorra,Les Salines -13.2º y Ransol -12.º

Por Gúdar ayer cayó una ligera nevada,unos 5-10cm según zonas.Veremos si la nieve aguanta la jornada de hoy (parece que así será pues a estas horas aún se mantienen las temperaturas bajo cero en los pueblos altos con nubosidad de retención) ya que la próxima madrugada se podrían registrar buenas mínimas.

En Europa el que se ha salido de manera incontestable ha sido La Brevine con -35.3º  :cold:.
Os dejo una imagen de la webcam de la vecina localidad de Ponts de Martel,con el fondo del valle sumido en una niebla glacial.Aquí "solo" han bajado hasta -28º  ;D



En los valles franceses fronterizos con Suiza también se han acercado a los -30º (Gellin -27.5º).Estos valles del Jura son tremendamente fríos en situaciones anticiclónicas de invierno.Estamos hablando de poblaciones que a duras penas llegan a los 1000m. de altitud.


Saludos  ;)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1901 en: Lunes 01 Febrero 2010 13:12:26 pm »
Preciosa foto la que has colgado Pablito.

Al final en Remendia se han alcanzado los -15,8ºC que no esta nada mal.
En el Aran, Banhs de Tredos -17ºC, Pla de Beret -15,7ºC y Unha -10,6ºC. Montgarri se quedó sin datos pasada la medianoche cuando iba por -10,7ºC.
Amanecemos en Pamplona nevando y con 1-2 cm cuajados.

Un saludo

impaciente, banhs tiene que marca la mínima muy tarde.

Al final y lastima de la masa de nubes que afecto a las 5:00 hasta las 7:30

-17.7 Banhs de Tredos.
-13.1 Montgarri.
-10.6 Unha

Está noche promete, no se si se superaran pero bajaran en picado.

Saludos

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1902 en: Lunes 01 Febrero 2010 13:44:30 pm »
Impresionante la foto de Ponts de Martel  :o :o Da miedo meterse en esa niebla...  :-X

Dias propensos a heladas respetables... veremos a ver como se porta el viento.
Hoy voy con pepealileño a recoger el pce, espero que no me lo hayan birlado, parece ser que esta de moda coger y destrozar lo que no es tuyo.

Mis caidos en combate son:
2 PCE (uno en el Aeroclub, el otro en el antiguo aerodromo de Avila)
1 Sensor Carrefour (cerca del puerto del pico)
1 Estacion de 35 euros, arrancada a conciencia del poste donde la tenia, tirada, y pisoteada, igual que con la metomiraflores debieron de echar un partido de furbol con ella. El abrigo con el sensor T-HR inalambrico no lo vieron, pero me destrozaron la consola  >:(

Tal y como estan las cosas, me temo que cuando me vaya desapareciendo lo que me queda, no voy a poder reponerlo mientras las cosas no mejoren.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1903 en: Lunes 01 Febrero 2010 13:53:16 pm »
 >:(

hay mucho cabrón ignorantre suelto

yo por mi parte he "perdido" dos pces, uno de ello con garita artesanal bastante trabajda, dos termómetros de max/min y un pluvioplástico...


el tercer pce lo recogeré quizás mañana de donde siempre, a ver qué tal han sido estas últimas noches con 15 cm de nieve en el suelo y relativa calma en cuanto al viento, aunque sólo esta última madrugada ha estado despejada del todo

 :)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1904 en: Lunes 01 Febrero 2010 14:04:06 pm »
Lamentables robos, a mi también me sustrajeron un PCE y sufro por lo invertido.   >:(

Por la Cerdanya -11 ºC en Llívia ,Das e Isòvol han marcado unos interesantes -10 ºC.

En la alta montaña catalana tenemos:

-15,8º a Salòria
-15,4º a la Bonaigua
-15,2º a Boí
-14,9º a Sasseuva
-13,8º a Certascan
-13,5º al Port del Comte
-13,3º al Lac Redon
-12,9º a Ulldeter
-12,1º a Malniu
-10,1º a Cadí Nord - Prat d'Aguiló
-10,0º a Núria

Mañana, dia de la Candelaria, parece que el sol se impone y por tanto seguiremos con el invierno.Por Cataluña se dice " si la Candelaria riu, l´hivern es viu"   ;D
« Última modificación: Lunes 01 Febrero 2010 15:31:24 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1905 en: Lunes 01 Febrero 2010 17:02:27 pm »
Lo siento mucho Besaya, una pena pues el PCE se compra otro si se puede y listo pero la laguna de datos que se crea, esa ya no se puede reparar y esa ubicacion ya queda "maldita" una pena pues nos iba a dejar buenos sabores de boca en ciertos dias .
 Yo me he quedado en el mes de enero sin datos en el registrador Microlite por algun fallo de configuracion ,menos mal que tengo un PCE en funcionamiento en el otro lado del pueblo y espero que todo vaya bien si no esa laguna de datos si que me joderia bien bastante mas que la perdida del registrador , tocaremos madera.
Ojala se prudra el fulano y ojo al sofware que sin el ,no le vale para nada.

un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1906 en: Lunes 01 Febrero 2010 21:09:53 pm »
bueno reinosilla va a seguir dando datos,al final la perdida de datos ha sido de una semana que no es tanto , mas que el pce (que tengo mas) me jode mas la garita davis que vale doble, quizas el hecho de estar la posada cerrada por vacaciones hizo mas facil el robo ,pues la garita se encontraba en el  terreno privado de la misma, por cierto buenas heladas se esperan estos dos dias con una pequeña capa de nieve existente, haber que nos depara, saludos.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1907 en: Lunes 01 Febrero 2010 22:01:21 pm »
Me alegro Besaya de tu actitud, ojala vaya todo bien.
Voy a dar de alta una nueva estación, "Valdojos" meteré los datos que tengo del data logger que tuvo puesto Antonio y que cubre desde el 10 de noviembre hasta el 13 de enero, el utilizo uno de la marca extrech y el que he puesto yo es un pce, no creo que influya demasiado los dos cuentan con garita y el emplazamiento es exactamente el mismo.
Se plantea una noche interesante, no creo que sea de records, pero bueno, de momento en Cantalojas -8.4º y cayendo.