POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2244 en: Sábado 18 Junio 2011 22:01:47 pm »
A ver hoy como bajan los polos. Hay humedades muy bajas en la meseta norte y aunque la temperatura esta alta, el punto de rocio esta por los suelos en muchas localidades, tampoco hay viento en muchas de las zonas clave, y ni se espera. Mañana parece que sera un dia con buenos contrastes termicos en estas zonas.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2245 en: Domingo 19 Junio 2011 17:51:57 pm »
Mínima esta pasada noche de 0,6ºC en Remendia-Salazar (Navarra) y sobretodo destacan los 0,0ºC de Banhs de Tredos en Naut Aran (Lleida).

La mala noticia que traigo es que me ha desaparecido la estación de Camalonga. Ayer, en medio de la niebla y los 6ºC que había a las 17:30, me llevé la desagradable sorpresa. Veremos si a medio plazo vuelvo a poner algo en el lugar.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2246 en: Domingo 19 Junio 2011 18:58:58 pm »
La estación de Mahide de Aliste (Zamora) de Meteoclimatic ha marcado una mínima de 2,6ºC y una máxima de 30,3ºC.

27,7ºC de amplitud térmica, no está mal.  :P
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2247 en: Domingo 19 Junio 2011 20:30:55 pm »


La mala noticia que traigo es que me ha desaparecido la estación de Camalonga. Ayer, en medio de la niebla y los 6ºC que había a las 17:30, me llevé la desagradable sorpresa. Veremos si a medio plazo vuelvo a poner algo en el lugar.

Un saludo

Lo siento de veras. Ya sé es que esto no es fácil asumir pero hay que mirar adelante, perseverar y seguir con ello...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2248 en: Domingo 19 Junio 2011 20:38:56 pm »
Una verdadera pena,   :(

Uno se gasta el dinero con la ilusion de tener una serie de datos buena, y siempre hay desalmados que solo por hacer daño o por su propio beneficio te quitan la ilusion. Es que no se puede tener nada por ahi......  >:(

Aqui has puesto muchisimas fotos, muchos hemos disfrutado leyendo tus datos y viendo fotos de la zona con enormes nevadas, pero es muy posible que alguno (que no tiene por que ser forero de meteored ni muchisimo menos), sino simplemente un visitante, haya visto las fotos con otros ojos, y haya dado con la ubicacionhaya localizado el lugar y te lo haya quitado.

Esperemos que si pones otro sensor, te dure  :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2249 en: Domingo 19 Junio 2011 23:10:24 pm »
Buff una pena que este pais siga tan atrasado en este aspecto, y se tenga tan poco respeto por lo ajeno. Totalmente deacuerdo con Alballionmeteo. Ademas tus datos hubieran sido de interes por que Remendia se ha salido en Mayo en bastantes heladas respecto a los polos de la meseta, y eso posiblemente fuera un indicativo de buenos registros por esa zona. Al que lo cogio (si nos lee) decirle que si tiene un minimo de decencia que la deje donde estaba, no ya por el valor economico, sino por ser un referente meteorologico en España en cuanto a polos del frio. En fin...que estas cosas ponen de mala ostia a uno....por cierto soy partidario de no poner ni una sola foto de las instalaciones de la garita, y si se comenta un emplazamiento, que sea muy por encima y sin entrar en detalle (por lo menos para ponerlo mas dificil).

Y entrando ya en el seguimiento...como ya comento Korak buenas amplitudes hoy por la zona NW zamorana (especialmente fuerte la amplitud de Mahide):

Villardeciervos: 29.3ºC/4.1ºC (25.2ºC)
El Puente: 27.8ºC/2.3ºC (25.5ºC)
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2250 en: Lunes 20 Junio 2011 00:40:27 am »
Jood...

Son noticias que dan muucha rabia. No entiendo como puede haber gente tan miserable...

Ukerdi, eres una referencia para todos los que andamos en esto. Tus reportajes, que llegaban puntualmente, eran una delicia. Y Camalonga uno de los grandes polos, si no el más grande.

Cuando recuperes el ánimo y las ganas (que espero que así sea), cuenta con todo mi apoyo para que vuelvas a poner en marcha la estación. Y si fuera preciso, para mi sería un honor contribuir con una de las garitas y microlites que tengo por la serranía de Cuenca en ubicaciones francamente mejorables. Que se den un viajecito a pasar frío de verdad ;)

Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2251 en: Lunes 20 Junio 2011 00:44:39 am »
La mala noticia que traigo es que me ha desaparecido la estación de Camalonga. Ayer, en medio de la niebla y los 6ºC que había a las 17:30, me llevé la desagradable sorpresa. Veremos si a medio plazo vuelvo a poner algo en el lugar.

¡¡Joder!!... >:(

Al que se la ha llevado, por si me lee: hijoputa, si te cogiera, te enculaba con el astid de una azada...
« Última modificación: Lunes 20 Junio 2011 00:47:36 am por Vigorro... »

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2252 en: Lunes 20 Junio 2011 01:01:49 am »
Una pena Ukerdi, más aún si pensamos que el ladrón casi seguro que es un lector del foro.

  Lo mejor será dar notas genéricas de la situación de los aparatos sin precisar demasiado.


  Por otro lado  así andaba Urbión el sábado 18 de junio. Los últimos ventisqueros aguantan a duras penas tras esta horrenda primavera







Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado baskonista34

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2253 en: Lunes 20 Junio 2011 01:51:22 am »
la verdad que una malisima noticia lo de camalonga,un sitio climaticamente tan bueno como ese
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2254 en: Lunes 20 Junio 2011 08:13:22 am »
No hay derecho, hasta los webs de tanto miserable.

 :'(
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2255 en: Lunes 20 Junio 2011 09:04:21 am »
Animo y ganas no me faltan, al fin y al cabo este era un riesgo bastante probable asumido desde el inicio.
A ver si me entero de la posible autoría. Basicamente hay dos opciones y son que haya sido de Medio Ambiente o algun HDP. Si es la primera opción la cosa estara jodida ya que seria previsible que una nueva estación también la quitaran y si es la segunda pues habría que estudiarlo y buscar algun otro emplezamiento mas discreto.

Esta pasada madrugada mínima de 4,9ºC en Remendia. Hoy ya apretara mas el calor.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/