POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2388 en: Miércoles 10 Agosto 2011 19:53:29 pm »
Lamento lo de Navadijos, es un desagradable gaje del oficio que de vez en cuando tiene esto...

Noche fria la pasada madrugada, destacando por Navarra los 0,4ºC Remendia-Salazar o los 1,7ºC de Zuriza CHE ya en Huesca. Esta mañana he subido a La Mesa Tres Reyes desde Linza y sobre las 7:30-7:45 el termómetro del coche me rondaba los 2/3ºC por Belagua/Belabarce/Zuriza, en algunas zonas me ha dado la sensación de ver escarcha pero no he parado para comprobarlo al tacto  :risa:.
He puesto unas fotos en la sección de reportajes, Enlace

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 10 Agosto 2011 19:56:28 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2389 en: Miércoles 10 Agosto 2011 21:00:50 pm »

Al final más de 30 º C de oscilación térmica, concretamente 30.2 º C,  :cold:

De 0.7 º C, con 93 % de hr, a 30.9 º C con 10 % de hr,  :rcain:.

Todos los valles a sotavento del NE de Urbión-Campiña parece que han tenido unas oscilaciones térmicas muy acusadas. La baja hr ha jugado a favor de estas bestialidades de oscilaciones.

Esta noche refrescará, como es habitual en este valle, pero ya con mínimas más normales para la fecha en que nos encontramos.

PD: buen reportaje Ukerdi, y mejor pateada. Muy verde toda esta zona del Pirineo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2390 en: Miércoles 10 Agosto 2011 21:38:44 pm »
Imagen de hoy del Aneto y su glaciar, el hielo ya aflora nitidamente...





Enlace; http://climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=2437&start=105

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado MontesClaros

  • Sol
  • *
  • 12
  • El placer no es pecado, lo he explicado.
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2391 en: Miércoles 10 Agosto 2011 22:32:36 pm »
Pues hoy San Pedro ha marcado 0,9. Aunque ni de lejos con esas oscilaciones tan fuertes de Duruelo ó Covaleda, en 23 nos hemos quedado.
Y si, como bien sabes Febrero, esa dehesa de Villar del Rio es tremenda. Es una verdadera pena no tener allí un PCE, daría sorpresas, eso seguro :-\

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2392 en: Miércoles 10 Agosto 2011 23:52:38 pm »

Esta oscilación es de libro si se tiene en cuenta la oscilación máxima
tradicional en España de 29,2 ºC (Molina de Aragón).

Apunto otros datos destacables del día de hoy (de Meteoclimatic):

Cantalojas: 31,3 ºC y 2,2 ºC
Cidones: 30,8 ºC y 2,4 ºC




Al final más de 30 º C de oscilación térmica, concretamente 30.2 º C,  :cold:

De 0.7 º C, con 93 % de hr, a 30.9 º C con 10 % de hr,  :rcain:.

Todos los valles a sotavento del NE de Urbión-Campiña parece que han tenido unas oscilaciones térmicas muy acusadas. La baja hr ha jugado a favor de estas bestialidades de oscilaciones.

Esta noche refrescará, como es habitual en este valle, pero ya con mínimas más normales para la fecha en que nos encontramos.

PD: buen reportaje Ukerdi, y mejor pateada. Muy verde toda esta zona del Pirineo.

Un saludo

Desconectado joseluastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 454
  • Sexo: Masculino
  • Valle de Degaña Paraiso Natural...
    • Pagina en Facebook VIVE DEGAÑA, sobre la naturaleza y belleza de este precioso valle
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2393 en: Jueves 11 Agosto 2011 00:15:00 am »
Espectacular lo que vi hoy en Babia al N de Leon.... marcaba el coche -0.5ºC es una pena que no haya ninguna estacion meteorologica en la zona. Y yo sin camara... que faena con la escarcha que habia :cold: :o :o
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2394 en: Lunes 15 Agosto 2011 21:31:06 pm »
Buenas, escribo desde Vigo. Asi que la conexion a internet es bastante limitada  ;D. Estuve descargando los datos del pueblo de Terroso (935m) hace un rato, se han registrado 3 heladas consecutivas en el mes de Agosto (dias 9, 10 y 11), y unas amplitudes termicas el dia 11 y 12 tremendas, por encima de 30 ºC.

-0.2ºC/30.7ºC (dia 11), 30.9ºC de amplitud termica
1.5ºC/33.3ºC (dia 12), 31.8ºC  :rcain:

Ha destacar tambien las dos heladas en pleno Julio rondando ambas los -2ºC. Ya subire los datos a la web de ismaelico cuando disponga de buena conexion. Tengo fotos de la escarcha en Agosto, la verdad que es una sensacion increible  :cold:

En referencia al comentario de Angelito decir que no he testeado la zona con precision , pero me huelo que puede ser bastante fria, aunque quizas no al nivel de la vega del rio Castro (si puedo ya me paso por Trefacio-S.Ciprian hoy o mañana de noche...)

saludos.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2395 en: Miércoles 17 Agosto 2011 02:15:36 am »
Espectaculares los datos registrados en Riocavado de la sierra el dia 10
datos del registrador microlite
 max 30,8º
min -1,9º
amplitud termica 32,7º , la maxima amplitud registrado por mi desde que recogo datos, concretamente del 06-10-2007

datos de la estacion meteorologica PCE fws20
max 30,8º
min -1,8º

tengo un a sonda registrando a 10cm del suelo y marco ese dia -3,7º asique las huertas :'( :'(
saludos

posdata: no he podido subir la grafica pues subo los datos atraves de un movil y me da error, cuando llegue a casa la subire
« Última modificación: Miércoles 17 Agosto 2011 02:18:30 am por fjbaciero »
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2396 en: Miércoles 17 Agosto 2011 08:37:42 am »
Espectaculares los datos registrados en Riocavado de la sierra el dia 10
datos del registrador microlite
 max 30,8º
min -1,9º
amplitud termica 32,7º , la maxima amplitud registrado por mi desde que recogo datos, concretamente del 06-10-2007

datos de la estacion meteorologica PCE fws20
max 30,8º
min -1,8º

tengo un a sonda registrando a 10cm del suelo y marco ese dia -3,7º asique las huertas :'( :'(
saludos

posdata: no he podido subir la grafica pues subo los datos atraves de un movil y me da error, cuando llegue a casa la subire

Terrible fj, ya sabía yo que tenía que estar a la altura de Duruelo, los días precedentes iban marcando registros muy muy parecidos, tanto en máximas como en mínimas......esa oscilación, sencillamente brutal, creo que tardarás mucho mucho tiempo en registrar algo parecido.. o no....nunca se sabe...

Osea que a priori por lo que veo riocavado también está a salvo del NE, al menos en advenciones no muy potentes como la de aquella semana en la que aquí en la capital azotaba de lo lindo........muy buenas conclusiones estoy sacando desde que tienes la estación colgada en meteoclimatic,,,,,,a ver si la puedes dejar tol año!!!!, si te puedo ayudar en algo para que así sea me dices por privado.

Saludos!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2397 en: Miércoles 17 Agosto 2011 13:18:28 pm »
Una pregunta, fj... ¿por que en la Wikipedia, por ejemplo, aparece Riocavado de la Sierra, con uve, y tu lo escribes con b en la firma?... me ha llamado siempre la atencion... ???

Por otro lado, espectaculares esos dos bajo cero a dia 10 de Agosto... :o :-X

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2398 en: Miércoles 17 Agosto 2011 13:49:00 pm »
Es lo que tiene estar con ISOs más propias de marzo o abril, en pleno mes de agosto, cuando los rayos inciden con mucha más verticalidad que en marzo (y hay más horas de oscuridad que en junio o julio): la continentalidad se dispara. La ISO baja favorece las mínimas bajas, y la fuerte radiación solar que la superficie del suelo se caliente rápido y mucho, haciendo subir la temperatura de las capas de aire cercanas al suelo como la espuma.

Por aquí esas continentalidades son imposibles en estos meses, porque por el sur y centro no llegan esas ISOs tan bajas ni de coña, y mucho menos tantos días (o semanas) consecutivos, como ha sido el caso del tercio norte este verano. Aun así, la continentalidad media en los meses de julio y agosto ronda los 20-21 ºC a menudo. Sin ir más lejos, el pasado día 15, la aldea de Calderón (Meteoclimatic), en Requena, registró 39'6 ºC y 13'6 ºC: 26 ºC de amplitud. Luego ya más normales fueron las amplitudes de Utiel CEAM, que se quedó con 36 ºC y 12'9 ºC: 23'1 ºC de amplitud; y Campo Arcís con 37'4 ºC y 14'4 ºC: 23 ºC de amplitud.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2399 en: Miércoles 17 Agosto 2011 16:12:11 pm »
Una pregunta, fj... ¿por que en la Wikipedia, por ejemplo, aparece Riocavado de la Sierra, con uve, y tu lo escribes con b en la firma?... me ha llamado siempre la atencion... ???

Por otro lado, espectaculares esos dos bajo cero a dia 10 de Agosto... :o :-X
No hay nada definido al respecto, aqui la gente lo escribe con v y con b y hasta las señales de trafico unas estan con v y otras con b,nadie saber decir a ciencia cierta como se escribe, yo creo que se escribe con v pero comence en el foro escribiendolo con b y asi he seguido para no liar al personal
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm